OFICIO DE SOLICITUD DE APOYO DEPORTIVO

por Iraima el 26 de enero de 2022

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 07/12/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Los deportes, como cualquier otra actividad, requieren financiamiento, no habilidad y destreza. Deben adquirirse equipos e implementos, para cumplir con lo requerido en competencias y entrenamientos. Es por ello que deben los deportistas buscan patrocinadores, mediante cartas, solicitudes de apoyo o en otras oportunidades, a través de documentos de orden más formal, como son los oficios de petición, denominados para este caso en particular, Oficio de solicitud de apoyo deportivo.

En este artículo encontrarás:

  • Qué es y para que sirve un Oficio de solicitud de apoyo deportivo.
  • Cómo elaborarlo paso a paso con un ejemplo
  • Descargas gratis de Formatos en Word, Google drive o en Word en Línea.

No olvides dejarnos un comentario si este artículo te ha sido de utilidad. Te agradecemos de antemano por compartir este artículo en tus redes o con quien pueda necesitarlo.

¿Qué es un oficio de solicitud de apoyo deportivo?

Cuando hablamos de un oficio de solicitud de apoyo deportivo, nos referimos a un documento de orden oficial, a través del cual solicitamos ayuda para cubrir una necesidad en el ámbito deportivo. 

 

Así como en cualquier otra área profesional, los oficios forman parte de los recursos aplicados para cubrir la logística de las actividades deportivas y requerimientos que se realizan.

Tipos de oficio de solicitud de apoyo deportivo

Los oficios de solicitud para apoyo deportivo pueden ser de índole financiero, materiales, equipos, o cualquier otro aporte que se requiera, con el fin de cubrir requerimientos específicos de un deporte.

¿Para qué sirve el oficio de solicitud de apoyo deportivo?

Estas comunicaciones de solicitud, son utilizadas para hacer llegar una petición formal a instituciones privadas o gubernamentales, orientadas principalmente al ámbito deportivo o a la promoción de actividades que beneficien a la sociedad y sus habitantes.

Elementos de un oficio de solicitud de apoyo deportivo

A continuación te presentamos los elementos básicos de cualquier oficio de solicitud, orientándolos hacia el área especifica que nos compete, el deporte.

  • Fecha y lugar de elaboración. Información cronológica de elaboración.
  • Destinatario. Datos de la persona, institución o empresa a quien se dirige la solicitud.
  • Identificación de la solicitud. Codificación o numeración del documento, que permite el rastreo y control de información.
  • Motivo y descripción de la solicitud. Muestra el propósito del documento, así como una descripción concisa y clara de la causa.
  • Remitente. Datos de la persona, institución o empresa que elabora la solicitud.
  • Información de contacto del remitente.
  • Anexo o documentos de referencia. Cualquier documento, imágenes, o archivo que sirva de soporte a la solicitud.

¿Cómo elaborar un oficio de solicitud de apoyo deportivo?

Para desarrollar este tipo de solicitudes, te recomendamos los siguientes pasos:

1.- Definir qué se requiere

Primero, es importante tener claro qué se desea y para qué. Esto permitirá elaborar solicitudes eficientes, así como determinar las entidades que tienen más posibilidad de aportar a la causa.

2.- Ubicar un destinatario acorde a la solicitud

En segundo lugar, determinar quién o quiénes, son los destinatarios mas idóneos para la solicitud que deseamos hacer. En este caso, organizaciones orientadas al apoyo deportivo o personas que se identifiquen con el deporte que se representa.

Existen instituciones privadas y públicas que poseen partidas financieras, destinadas al apoyo del deporte, así como a ayudas a centros de salud, entre otros.

3.- Identificar el documento

Es importante codificar el documento. En algunos casos, las organizaciones establecen la codificación de las solicitudes recibidas, por lo cual debe ser consultado con ellos al emitir el oficio de solicitud.

Por otra parte, la identificación puede ser determinada por quien elabora el oficio. Según el número de solicitudes elaboradas, sea cual sea el destino de la misma. Por ejemplo, ODS-12-04-2021 (Oficio de solicitud, 12 de abril de 2021), codificando todas las solicitudes generadas con esta secuencia, cambiando la numeración según la fecha de elaboración.

4.- Describir el requerimiento

Posteriormente, debemos expresar de forma clara qué deseamos y para qué. De esta manera, nuestro destinatario se identificará con la causa y estará motivado a colaborar con ella. Debe ser expresado el beneficio que se obtendrá y de qué manera contribuye con la sociedad, los deportistas, el ambiente o con el patrocinante, el formar parte de esto.

5.- Indicar información del remitente

Una vez detallado el motivo, se debe incluir la información de quien realiza la solicitud, dejando claro los datos de contacto y la organización que representa.

6.- Agregar documentos de soporte

Es recomendable incluir algún documento, imagen, registro, o cualquier referencia que dé soporte y validez a la solicitud realizada. Esto con la finalidad de hacer más transparente el requerimiento y motivar al destinatario a contribuir.

Ejemplo de oficio de solicitud de apoyo deportivo

Para que visualices de forma clara lo antes expuesto, te mostramos el siguiente ejemplo:

Equipo de Sóftbol de la Universidad del Centro

15 de Mayo de 2017

Oficio de Solicitud N°: ODS-15-05-2017

Sr. Marcos Jimenes

Dirección de deporte y cultura

Gobernación del Estado

Motivo: Solicitud de apoyo deportivo

 

Estimado Sr. Jiménez,

Esperando se encuentre muy bien, en esta oportunidad nos dirigimos a usted con el propósito de solicitar apoyo deportivo para adquirir implementos y equipo necesario para poder seguir participando en los juegos de la temporada, ya que los nuestros están deteriorados y no poseemos los recursos.

Este deporte contribuye a el desarrollo de los jóvenes deportistas, con prometedores futuros profesionales, tanto en el área deportiva como en las carreras que estudian, brindando de esta manera apoyo no solo al deporte, sino a la sociedad en general. Así mismo en nuestros juego haremos publicidad a su empresa y al aporte que han dado al crecimiento de ésta actividad de autodesarrollo, que forma parte de la universidad a la cual pertenecemos.

Confiando en su buena voluntad, estamos en espera de su pronta respuesta.

Atentamente,

Víctor Lugo.

Equipo de Sóftbol de la Universidad del Centro

 

Información de contacto y correo electrónico: victorlugo@gmail.com / +58 412-9874563

Anexos / Referencias:

Se incluyen fotos de los implementos utilizados actualmente.

Listado de integrantes del equipo y las posiciones que juegan.

Formato de Oficio de Solicitud de Apoyo Deportivo

A continuación te dejamos 4 plantillas de Oficio de Solicitud de Apoyo Deportivo para descarga gratuita. Selecciona el que prefieras y edítalo en Word, Word en Línea o Google Drive. Después de editarlo podrás guardarlo en versión PDF si lo requieres.

Instrucciones para Plantillas en Google Drive y One drive (word en línea). Requerirás una cuenta asociada a gmail o a microsoft, si no cuentas con una puedes abrirla rápidamente, es gratis.

  1. Da clic en el formato deseado
  2. Te llevará a una página en donde te pedirá tus datos de usuario
  3. Una vez que hayas accedido, en google drive te preguntará si deseas hacer una copia, selecciona dicha opción. En one drive verás la opción “hacer una copia” en la esquina superior derecha.

¡Listo! Podrás editar nuestras plantillas y generar tu documento en minutos.

Oficio de solicitud de apoyo deportivo Word
Oficio de solicitud de apoyo deportivo Word

Descarga gratis Formato en Worddescarga el formato

Oficio de solicitud de apoyo deportivo para editar
Oficio de solicitud de apoyo deportivo para editar

Descarga Plantilla en Worddescarga el formato

Oficio de Solicitud de Apoyo Deportivo
Oficio de Solicitud de Apoyo Deportivo

Editar plantilla en Google Drivedescarga el formato

Oficio de Solicitud de Apoyo Deportivo - Word en línea
Oficio de Solicitud de Apoyo Deportivo – Word en línea

Editar plantilla en Word en Líneadescarga el formato

 

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *