OFICIO DE SOLICITUD DE APOYO A PRESIDENTE MUNICIPAL

por Redacción Milformatos el 30 de diciembre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 17/12/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: Nuevo


La oficina municipal cuenta con presupuestos destinados a la gestión pública, para el desarrollo de los proyectos y actividades del municipio. En algunos casos, la ciudadanía en general, empresas privadas y otras oficinas públicas asociadas, pueden realizar solicitudes de apoyo para mejora o solución de problemas de la comunidad. Para esto se emplea el oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal. 

Como cualquier oficio de solicitud, para elaborarlo existen lineamientos que deben seguirse. Por lo cual, en este artículo ofrecemos la siguiente información:

  • En qué consiste el oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal
  • Qué elementos contiene
  • Y qué pasos debes seguir para elaborarlo

¿Qué es un oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal?

El oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal, es una comunicación de petición para aportes o ayudas dirigidas al Presidente municipal. Pueden ser emitidas por personas naturales, o entidades públicas y privadas, en beneficio de la comunidad.

 

Así como este tipo de documentación, existen otros oficios emitidos o recibidos por los entes gubernamentales y empresas privadas. Como son, el oficio de solicitud de apoyo al gobierno, oficio de solicitud de pago, entre otros.

Tipos de oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal

Las solicitudes emitidas para el Presidente municipal son diversas, en su mayoría son presentadas utilizando éste instrumento de comunicación. Clasificándolo según la petición a realizar: reforestación, mantenimiento de vehículos de uso público, gastos de alimentación, ayudas culturales, sociales, gastos médicos, entre otros. Cumpliendo los requisitos establecidos por la oficina municipal para su trámite.

¿Para qué sirve el oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal?

Esta herramienta tiene como principal propósito hacer del conocimiento del Presidente municipal, los requerimientos de mejora, solución de problemas, proyectos de crecimiento social, entre otros, asociados a la comunidad para su aprobación y financiamiento con los recursos del municipio, así como el registro y soporte de las asignaciones económicas realizadas en beneficio de la población que representa.

Elementos del oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal

Las oficinas del gobierno y organizaciones privadas, tienen estructuras definidas para los documentos que manejan. Sus principales elementos son:

  • Nombre de la empresa o imagen que la representa. En la parte superior estará reflejada la imagen que representa la institución que emite el oficio.
  • Número de control. Como todo documento oficial, debe estar identificado con un serial, que permita su identificación y registro.
  • Fecha y lugar de emisión. Nos referimos a la fecha y lugar en el cual se elabora el registro.
  • Oficina a donde estará dirigido. Indicar la oficina municipal a la cual va dirigido, haciendo referencia al Presidente municipal. Es importante no omitir información.
  • Asunto. Aquí se describe el motivo del oficio.
  • Contenido. Redacción de la solicitud, reflejando qué se requiere, a través de un lenguaje profesional, claro y conciso.
  • Firma y datos del remitente. Datos de identificación y contacto de la empresa o institución. Éste debe ser firmado por la persona o personas que representan legalmente la organización.
  • Anexos/ referencias. En caso de ser necesario, incluir documentos de soporte, o hacer referencia a otros documentos oficiales.

¿Cómo se hace un oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal?

Elaborar estos documentos de forma eficiente, implica una serie de pasos:

1.- Identificar qué requerimos

El motivo de nuestra solicitud, qué aporte por parte de la oficina municipal es necesario para lograrlo y qué clasificación de oficio de solicitud necesitamos.

2.- Fijar un código de registro para el documento

Luego, iniciamos la elaboración del oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal. Estableciendo un serial de identificación del oficio, así como la fecha y lugar de elaboración, con el fin de llevar el registro y control del documento.

3.- Establecer a quién va dirigida la solicitud

Posteriormente, indicar nombre de la oficina municipal, además del nombre y apellido del presidente municipal a quien se dirige la solicitud. Es importante señalar el cargo que ocupa, dentro del documento.

5.- Indicar el motivo de la solicitud

En este paso, se describe de forma breve el propósito. Por ejemplo: “Solicitud de apoyo para gastos educativos”, o extender un poco más: “Solicitud de apoyo para adquisición de libros y recursos educativos”.

En el contenido del oficio, donde se debe detallar el motivo, describiendo el por qué de la solicitud y cuánto aporte económico se requiere (si se desea acotar). Utilizar lenguaje cordial y ser claro en lo que se desea, indicando el beneficio del aporte.

6.- Incluir información del remitente

Una vez completado el paso anterior, firma el documento el sujeto o sujetos legalmente responsables de la empresa o institución que elabora la solicitud. Además, se debe incluir la información de contacto (nombre, teléfonos, correos electrónico, dirección).

En caso de ser requeridos, incluir como anexo o referencia cualquier documento de que soporte o dé certeza a tu requerimiento.

Ejemplo de oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal

Como parte de los recursos brindados, tienes el siguiente ejemplo:

Cabimas, 05 de mayo de 2018.

N° de oficio de solicitud: 006/2018

ESCUELA BÁSICA RAFAEL URDANETA

Sector la Gloria, Carretera Hollywood

Dr. Carlos Fuenmayor

PRESIDENTE MUNICIPAL DE CABIMAS

Estimado Sr. Fuenmayor:

 

Por medio de la presente me dirijo a usted, de la manera más atenta, para solicitar su apoyo para pintura de las instalaciones del área cultural y su jardín, de igual manera una persona que nos oriente y verifique respecto al tipo de pintura que se debe utilizar para dichos monumentos, ya que se encuentran en un estado bastante deteriorado.

Sin otro particular para tratar, me despido de usted, agradeciendo su apoyo y las atenciones que pueda prestar.

Atentamente,

MSc. Diana Gómez

ESCUELA BÁSICA RAFAEL URDANETA

0264-2415534 / 0412-7652345 / escuelabasicarafaelurdaneta@gmail.com

 

Documento adjunto: Acuse de recibo del día 22 de enero del presente año, que muestra que ya habíamos solicitado esto sin obtener respuesta.

Formato para oficio de solicitud de apoyo a Presidente municipal

Finalmente, dejamos para ti los siguientes links de descarga gratuita, para que utilices nuestros formatos.

Oficio de solicitud de apoyo a presidente municipal Word
Oficio de solicitud de apoyo a presidente municipal Word

Descarga gratis Formato de Oficio de solicitud de apoyo deportivo.descarga el formato

Oficio de solicitud de apoyo a presidente municipal Excel
Oficio de solicitud de apoyo a presidente municipal Excel

Descargar gratis Formato de Oficio de solicitud de apoyo deportivo.descarga el formato

Oficio de solicitud de apoyo a presidente municipal para editar
Oficio de solicitud de apoyo a presidente municipal para editar

Descarga gratis Formato de Oficio de solicitud de apoyo deportivo.descarga el formato

 

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *