SOLICITUD DE DOCUMENTOS

por Suria el 17 de enero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 13/01/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: + 3,000


Si quieres conocer un poco acerca de la solicitud de documentos, este artículo es lo que estabas buscando. A continuación te explicaremos lo que es, qué elementos debe llevar y cómo se hace. Una solicitud de documentos es parte esencial en el día a día ya que es de los escritos más utilizados, en los ámbitos: laboral, escolar, gubernamental, entre otros.

 

¿Qué es una solicitud de documentos?

Una solicitud de documentos es una especie de carta mediante la cual se pide a una institución o persona, que se otorgue determinado documento. La solicitud de documentos en algunos casos puede llevar firmas y sellos oficiales para que tenga validez. Se puede usar para solicitar comprobantes, documentos oficiales, recibos, folletos, boletas, formatos, etcétera.

 

Elementos de una solicitud de documentos

Para que tu solicitud sea válida, debe contar con ciertos elementos básicos; asimismo, debe ser legible y clara. Estas solicitudes usualmente son breves y concretas. A continuación te desglosamos los elementos que componen este documento.

  • Fecha: Es importante poner fecha a la solicitud, ya que de lo contrario no se tiene un registro de cuándo se está solicitando el documento y cuándo debe otorgarse.
  • Destinatarios: En la solicitud es necesario que figure a quién se dirige el escrito, ya sea una institución gubernamental, particular o bien, una persona específica.
  • Presentación: Aquí se agrega una breve descripción de quien está realizando la solicitud.
  • Solicitud: En esta parte se realiza la solicitud de documentos como tal, anexando una breve exposición de motivos del porque se solicita.
  • Cierre: Una vez que se termina de escribir el documento, se agrega un breve agradecimiento a manera de cierre.
  • Firma: Por último se firma y se coloca el nombre de la persona que está realizando la solicitud.

¿Cómo hacer una solicitud de documentos?

  1. Lo primero que debes hacer al comenzar a redactar tu solicitud de documentos, es identificar qué información vas a solicitar.
  2. Posteriormente, averigua a quién debes dirigir tu escrito.
  3. Una vez hecho eso es momento de comenzar a redactar y esperar la respuesta.

Ejemplos de solicitud de documentos

Solicitud de pasaporte

México, CDMX, lunes 4 de enero del 2020
Delegación Iztapalapa
Trámites y servicios

 

At´n Moisés Rizo Padierna

Estimado Lic. Moisés Padierna, mi nombre es Carolina Rojas Ríos, nacida en México, CDMX el 25 de febrero de 1998 en la alcaldía Tláhuac. Me pongo en contacto con usted con la finalidad de solicitar el pasaporte, ya que en los próximos días realizaré un viaje fuera del país, con motivos laborales, por lo que me es requerido presentar como documentación mi pasaporte.

De antemano agradezco la atención prestada y quedo atenta a cualquier cambio o solicitud de documentos faltantes para la autorización del mismo.

 

Atentamente

________________________

 Carolina Rojas Ríos

Solicitud de documento de identificación

México, CDMX, viernes 1 de enero del 2021
UNAM

Lic. Carla Romero Reyes
PRESENTE

Mi nombre es Valeria Ramos Ríos, nacida en Michoacán, México, el 24 de enero de 1992. Me encuentro inscrita en la carrera de Psicología en la Facultad de Psicología de Ciudad Universitaria, con número de matrícula 20209876.

Por medio de la presente me comunico con usted con para solicitar mi credencial institucional, con el fin de emplearla como medio de identificación y del mismo modo, poder acceder a los beneficios que me brinda la institución, como la biblioteca.

Agradezco la atención prestada, esperando se me pueda brindar una respuesta favorable.

Atentamente

 

________________________
Carla Romero Reyes.

Solicitud de comprobante de estudios

CDMX, martes 5 de enero del 2021
UAM Azcapotzalco
Trámites escolares

Dra. María Elena Rosas Palma
PRESENTE

Mi nombre es Yeimy Palacios Martínez, alumna inscrita en la UAM unidad Azcapotzalco, ubicada en la CDMX. Mi número de matrícula es el 20191100589.

A través de este escrito me permito solicitar una copia de mi comprobante e historial de estudios, con la finalidad de poder solicitar una beca de investigación para nivel superior.

Agradezco de antemano la atención prestada y quedo atenta a su respuesta.

 

Atentamente

________________________
Yeimy Palacios Martínez

Formato de solicitud de documentos

A continuación podrás encontrar un formatos descargable en Word, el cual podrás usar para rellenar y hacer de manera sencilla tu solicitud de documentos.

Formato de solicitud de documentos
Formato de solicitud de documentos

Descarga gratis Formato de Solicitud de Documentosdescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *