EJEMPLOS DE CORREOS ELECTRóNICOS

por Redacción Milformatos el 31 de octubre de 2021

El e-mail es ampliamente utilizado para mantener la comunicación entre colaboradores y empresas, estudiantes y escuelas, clientes y negocios, etcétera. Sin embargo, existen muchas dudas respecto a su uso. Por ello, en esta ocasión te presentamos algunos ejemplos de correos electrónicos que te pueden servir para redactar los tuyos.

¿Qué son los Correos Electrónicos?

Los correos electrónicos tienen un lugar muy importante para el funcionamiento de las empresas y no solo para la comunicación entre jefes y colaboradores. De hecho, representan una excelente vía de comunicación para el marketing digital.

 

Aunque algunos dudan de la efectividad de los correos electrónicos, los expertos aseguran que el e-mail marketing ha tenido excelentes resultados para las empresas. Esto se debe a que no solo se envían correos electrónicos para vender, también se utilizan ampliamente para cultivar relaciones con prospectos, y guiar y compartir contenidos de distinto tipo.

Es decir, redactar e-mails es fundamental para garantizar el éxito de cualquier estrategia de marketing.

Tipos de Correos Electrónicos

 

Correo electrónico corporativo

Para quienes tienen un negocio, empresa o son freelancer, los correos electrónicos tienen el objetivo de brindar una imagen profesional, sin importar el sector.

En este caso, se recomienda comprar un dominio. Esto no solo mejora la percepción de la empresa, sino también evita que los e-mails laborales se mezclen con los personales.

Correo electrónico personal

Se puede usar para cualquier motivo informal, como comunicarte con amigo, familia, pareja, etcétera. El tema y la extensión los elige el remitente.

E-mail marketing

Se utiliza primordialmente para las campañas de marketing digital y existen varias categorías:

Relacionales

Su objetivo es captar la atención del público creando una relación con él, mediante contenidos de valor. Por ejemplo, e-mails de bienvenida o agradecimiento, encuestas y newsletters. Estos últimos contienen artículos que explican tendencias de temporadas próximas o información valiosa para el consumidor.

Promocionales

Su fin es incentivar al cliente a comprar o disfrutar de un beneficio temporal. Por ejemplo, periodos de prueba gratis, descuentos por nuevos lanzamientos, ofertas de actualización, entre otros.

Los expertos recomiendan que la cantidad de estos sea menor que la de los e-mails relacionales.

Transaccionales

Como su nombre lo dice, implican una transacción entre dos partes. Por lo general, se envían en respuesta a una acción realizada por el destinatario. Tal es el caso de recibos, recuperación de contraseña, confirmación de correo electrónico, entre otros.

Cómo redactar Correos Electrónicos

Define el asunto

No importa si el correo es formal o informal, no dejes la sección “Sin asunto”, pues eso podría evitar que el destinatario lo pase por alto.

Además, puedes usar mayúsculas para palabras cuyo objetivo es atraer al lector. Por ejemplo, ‘ATENCIÓN’, ‘URGENTE’, ‘OFERTA’, ‘DESCUENTO’, ‘PROMOCIÓN’, etcétera.

Atrae la atención

El correo electrónico debe generar confianza con el nuevo suscriptor. Además, el tono debe ser amigable para establecer un vínculo con el lector.

Mensajes personalizados

Se debe usar el nombre del suscriptor en lugar de fórmulas como ‘Apreciable cliente’, pues eso generará más interés en el lector.

Elige un diseño atractivo

El correo electrónico puede tener un toque minimalista, con imágenes de calidad, o usar elementos avanzados, como gifs, que reflejen la imagen de la marca.

Incluye botones

Los botones con enlaces a redes sociales y páginas web son útiles. Sin embargo, el diseño debe ser elegante y atractivo.

Opciones de contacto

Además del correo electrónico, debes proporcionar un teléfono u otros medios de contacto. Por ejemplo, mensajería por WhatsApp, Telegram u otros servicios.

Promete no enviar spam

Garantízale al cliente que no recibirá correos electrónicos innecesarios, e incluye un botón o enlace para que el usuario pueda darse de baja de la lista.

Incluye secciones de ayuda

Si el correo electrónico invita al destinatario a realizar alguna acción, es preciso que se incluyan secciones de ayuda para facilitarle la tarea.

Ejemplos de Correos Electrónicos

Correo electrónico académico:

Para: lumendoza@gmail.com, perez.luis@yahoo.com.mx, estrella_montalvo@hotmail.com, manu.go@gmail.com, cid.hortensia@gmail.com, celestepac_@hotmail.com

Asunto: Reunión OBLIGATORIA para estudiantes de último grado

Estimados Estudiantes,

Mi nombre es Carlos Murillo. Soy el titular del área de físico matemáticas de la Universidad del Prado y me permito informarles que el próximo viernes 5 de noviembre deben presentarse a una reunión en el auditorio Prado a las 9:30 a.m. para discutir los pormenores de la graduación de la generación 2016.

La asistencia a esta reunión no es opcional, pues se definirán los preparativos para el ensayo y deben apartar su lugar. Quien no se presente no podrá participar en la ceremonia, sin excepciones.

Quedo a su disposición para cualquier duda o comentario.

 

Les saluda cordialmente,

Dr. Carlos Murillo

Director Académico

Universidad del Prado

carlosmurillo@unidelprado.edu

489 287 3877

Correo electrónico corporativo:

Para: adriana.mej@gmail.com, minervajimenez@hotmail.com, marcosp@gmail.com, homeroarriga@gmail.com, paco_pec@hotmail.com, priscilamontalvo@gmail.com, claudia.tam@hotmail.com,

Asunto: Convivio Navideño 2021

Apreciable equipo:

Les escribo para compartirles que, como ya se los había anticipado, la Gerencia nos ha designado la organización del convivio navideño que se realizará en la segunda semana de diciembre.

Debido a la monumental labor que representa, a partir del próximo viernes 30 de octubre nos reuniremos semanalmente para determinar el presupuesto del banquete, renta del salón, contratación de músicos y la selección de premios del sorteo anual.

Quienes no deseen participar, pueden hacerlo. Sin embargo, destacaré que estas reuniones se harán dentro de nuestro horario laboral y se nos otorgará un bono de $2,000. Esto es adicional a la gratificación de Navidad.

Para quienes deseen formar parte del equipo de organización, tienen hasta el día 28 de octubre para confirmar su participación.

Sin más por el momento, me despido quedando enteramente a sus órdenes para resolver dudas y atender comentarios.

 

Les envía saludos cordiales,

Fernando Hernández Oca

Director del Departamento de Finanzas

fernandezoca@martelasociados.com.mx

479 871 3687

Correo electrónico promocional:

Asunto: ¡Última apertura del año! – Diplomado en Gestión Empresarial

Hola, Catalina

Esta es la última apertura del año en el Diplomado en Gestión Empresarial de la UniDec. Iniciamos el 16 de noviembre totalmente en línea, por lo que tienes hasta el día 14 para inscribirte.

Solicita los datos bancarios y más información respondiendo a este correo.

Para consultar nuestra oferta académica 2022, visita nuestra página https://www.unidec.edu.com/

UniDec es una institución de confianza para la educación y el aprendizaje a distancia.

¿Deseas dejar de recibir estos emails? Clic aquí.

Recursos útiles

Para más información sobre el tema, consulta los siguientes artículos:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *