PALABRAS DE AGRADECIMIENTO POR APOYO

por Redacción Milformatos el 30 de septiembre de 2021

La gratitud es una de las virtudes más apreciadas en los seres humanos. Además, no se necesita recibir un premio, reconocimiento u homenaje para expresarla. Hay muchas situaciones que requieren de palabras de agradecimiento por apoyo. A continuación, te daremos unos consejos y ejemplos para dedicarlas de manera apropiada.

¿Qué son las palabras de agradecimiento por apoyo?

Las palabras de agradecimiento por apoyo son una forma de expresar gratitud a quien brindó ayuda para superar un problema, dificultad o tristeza; también para alcanzar una meta o cumplir un objetivo, ya sea laboral o estudiantil.

 

El apoyo es invaluable para los seres humanos porque influye directamente en la forma en que vemos las situaciones o valoramos los sucesos.

Por esto motivo, cuando alguien brinda una ayuda o soporte para lidiar con una situación, es importante agradecerle. Esto, no solo para demostrar que su contribución es valiosa, sino también para inspirarlos a continuar respaldando a los otros.

Tipos de palabras de agradecimiento por apoyo

 

Las palabras de agradecimiento por apoyo pueden ser de varios tipos, dependiendo de la ayuda recibida; por ejemplo:

Agradecimiento por apoyo económico

No importa si recibiste un préstamo que debes devolver eventualmente o un apoyo financiero libre de compromisos, agradecerle a quien te ha sacado del apuro es muy importante.

Agradecimiento por apoyo recibido en fallecimiento

Perder a un ser querido es uno de los sucesos más tristes en la vida de las personas. Quienes se acercan a prestar su apoyo en ese momento brindan esperanza y aliento a los deudos.

Agradecimiento por apoyo laboral

Existen muchos motivos por los cuales puedes expresar agradecimiento por apoyo laboral. Por ejemplo:

  • Terminaste un proyecto gracias a tu equipo de trabajo
  • Conseguiste una oportunidad laboral gracias a una persona
  • Reconocieron tu esfuerzo con un aumento
  • Te despedirás de la empresa por una mejor oferta laboral

Agradecimiento por apoyo estudiantil

  • Te otorgaron una beca
  • Recibiste apoyo para realizar una tesis
  • Te dieron la oportunidad de participar en un proyecto
  • Realizaste servicio social o prácticas profesionales

¿Cómo redactar palabras de agradecimiento por apoyo?

En algunos casos, bastará con que te acerques a la persona y expreses desde el corazón tu sentir. Sin embargo, en otros necesitarás elaborar un breve discurso o hablar en público para agradecer por el apoyo recibido.

Para este último caso, necesitarás tomar en cuenta algunos aspectos.

Enlista a quiénes les vas a agradecer

Elabora una lista de personas con las que estás agradecida. Asegúrate de redactar brevemente cómo te ayudaron a alcanzar tus metas. No importa si solo te brindaron apoyo moral o si tuvieron un rol más activo para que lograras tus objetivos.

Aunque debes incluir ‘por cortesía’ a varios personajes, dale más peso a la gente más importante. Puedes comenzar o finalizar con ellos, lo importante es que tengan más tiempo y espacio dentro de los agradecimientos.

Mide tu tiempo

Una vez que tengas tu lista, piensa en el tiempo te tienes para agradecer en total. De esta manera, podrás distribuir y organizar mejor tu discurso.

Si tienes solo unos minutos, menciona solo los nombres de los más relevantes para que no los pases por alto. ¿Tienes tiempo?, introduce una reflexión personal o comparte alguna anécdota relacionada con el apoyo que recibiste.

Cuida la estructura

Inicia con la introducción y posteriormente nombra a las personas que deseas agradecer, de menor a mayor importancia. Esto te permitirá mantener ordenadas tus ideas y dedicar más tiempo a quienes consideres más importantes.

Ejemplos de palabras de agradecimiento por apoyo

Palabras de agradecimiento por apoyo laboral

Para lograr éxitos laborales, no hay nada como contar con un gran equipo. En definitiva, solo no habría podido sortear todos los desafíos que atravesamos en la realización de este proyecto.

Debo confesar que desde que la propuesta estuvo sobre la mesa tuve una mezcla de emociones encontradas. Aunque experimenté una enorme alegría, también hubo mucha incertidumbre.

Quiero agradecer al gerente Pablo Ruíz por apoyarme con sus mejores elementos para integrar al equipo de trabajo. Cada uno de ustedes me hizo sentir como si hubiéramos colaborado juntos desde siempre.

Deseo expresar un agradecimiento especial a Elena Torres por darnos aliento en todo momento. Sobre todo, en esas noches en las que no nos dábamos abasto con el café y necesitábamos motivación extra.

A José Archundia, Lupita Hernández, Eleazar Jiménez y Gabriel Andrade, a pesar de todos los retos, juntos hemos creado algo maravilloso. Gracias.

Palabras de agradecimiento por apoyo en momentos difíciles

Como sabes, tras el fallecimiento de mi abuelo, solo quedamos mi mamá y yo. Así que cuando ella recibió su diagnóstico de cáncer, tuve mucho miedo.

Mi principal temor era no tener la fortaleza suficiente para brindarle todos los cuidados que necesitaba y como lo merecía. El tiempo era crucial y no podía perderlo.

Llegué a tu casa en Noche Buena para pedirte los datos de contacto de tu amigo oncólogo. Al ver mi aflicción, me dijiste que pedirías una cita para Navidad y que personalmente me llevarías con mi madre.

Tu amabilidad y dulzura la reconfortaron. Hiciste excelentes comentarios de tu amigo y nos dejaste claro que la pondrías en las mejores manos. Así fue.

Estuviste al pendiente en todo momento y hasta la acompañaste a las quimioterapias cuando no podía dejar el trabajo.

Esta ha sido una de las pruebas más difíciles que mi madre y yo hemos atravesado en la vida. Estoy convencida de que sin tu apoyo me habría derrumbado en un instante. Gracias por haber estado ahí para nosotras, pero sobre todo para mi madre.

Nunca voy a olvidar tu ayuda y la vida no me bastaría para poder pagarte todo lo que hiciste por nosotras. Gracias.

Palabras de agradecimiento por apoyo económico

Cuando fui seleccionado para participar en las Olimpiadas de Matemáticas no pensé en la victoria y nunca me imaginé que me cambiaría la vida.

Después de que me entregaron la medalla del primer lugar, el licenciado Pérez se acercó a mí para preguntarme sobre mis planes a futuro.

No supe qué responder, así que fui honesto. Estudiar la universidad era un sueño que en mi familia nadie había podido cumplir por falta de recursos.

Recuerdo que con mucha amabilidad me sonrió y me dio una tarjeta para que me comunicara con su asistente, Roxana. La contacté y ella me habló de las becas que ofrece la empresa del licenciado Pérez para estudiantes universitarios.

Le dije a Roxana que no entendía por qué me ofrecía la ayuda económica y con una sonrisa me dijo: ‘porque cree en ti y tú deberías hacer lo mismo’.

Hace cuatro años que escuché esas palabras y ahora que me gradúo de la licenciatura en matemáticas quiero agradecerles a todos los que me ayudaron en este camino, no solo por facilitarme los recursos, sino también por haberme ayudado a creer en mí.

Licenciado Pérez, nunca olvidaré su inmenso apoyo. Espero que con este primer logro le haya demostrado que siempre estaré agradecido con usted y su empresa.

Recursos útiles

Si necesitas más ideas sobre palabras de agradecimiento, consulta los siguientes artículos:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *