CURSOS DE FACEBOOK PARA NEGOCIOS

por Redacción Milformatos el 16 de marzo de 2021

Cursos De Facebook Para Negocios

Duración 2 hr a 15 hr
Costo Gratis a $2,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Recientemente tocamos el tema de cursos para Facebook Ads en este blog, y bien es cierto que es muy importante para toda marca saber cómo hacer y estructurar anuncios. Sin embargo, si tu intención es llevar a tus negocios o los de otras personas a mejores resultados, necesitas acompañarte de cursos de Facebook negocios.

Los anuncios son una parte importante de la maquinaria, sí, pero sin estrategias que los apoyen y el conocimiento de cómo mejorar los demás esfuerzos de la marca, será difícil lograr que el público se enganche con nuestra oferta. Mucho ruido, pocas nueces, ¿cierto?

¿Qué aprenderás en un curso de Facebook para negocios?

Facebook es una de las plataformas más versátiles para anunciar tu negocio, o bien para llevar a cualquier negocio a los ojos del mejor público posible. Desde abrir una página nueva para anunciarte, diseñar la imagen del encabezado y la foto de perfil, así como aprender las reglas para construir un anuncio que esté en línea con los códigos de conducta, un curso de Facebook para negocios te enseñará a sacar el mayor provecho de cada aspecto de tu negocio.

 

También aprenderás a manejar las herramientas de publicación y monitoreo con las que cuenta Facebook Business Manager. Esta aplicación será crucial en para el éxito de cualquier negocio que se anuncie en la red social, pues es ahí donde conocerás cómo es que tu público interactúa con tu página, anuncios y campañas de promoción.

Otra parte muy importante es la que corresponde a definir y conocer a tus públicos meta. Aprenderás a definir quién es tu consumidor estrella (buyer persona) a través de sus gustos, edad, es incluso su ubicación geográfica. Después de todo, ¿a qué negocio no le conviene estar en contacto o aprender a comunicarse mejor con ese perfil de cliente?

Por si fuera poco, estos cursos también te enseñarán habilidades de producción de videos e imágenes para capturar la atención de los clientes de una manera más efectiva.

¿Para que te sirve un curso de Facebook para negocios?

Hoy en día anunciarse por Facebook es un punto clave para reafirmar la presencia de muchos negocios emergentes. Tomar un curso de Facebook para negocios te ayudará a lograrlo de una mejor manera, de una manera más calculada y con metas específicas. Las habilidades que adquieras en estos talleres no sólo te ahorrarán tiempo, sino también dinero -pues las campañas de anuncios y promoción funcionan mucho mejor cuando se les invierte dinero de forma inteligente.

Si tú no eres el dueño del negocio, ¡no importa! Estas habilidades te pueden hacer un activo muy valioso para cualquier compañía o empresa que esté empezando a navegar las aguas de anunciarse en Facebook. Podrás identificar áreas de oportunidad  para optimizar la comunicación de la marca volviéndola más atractiva para su público meta. También sabrás leer las métricas de los reportes de desempeño de tus anuncios y promociones para lograr una mejora continua constante.

Certificaciones de Facebook para negocios

Algunos de los cursos que conocerás aquí te dan la posibilidad de certificarte al terminar el programa, otros cuentan con la opción de pagar una cuota adicional para recibir el reconocimiento. En el caso de los cursos ofrecidos por Facebook mismo, tienes la opción de presentar exámenes para recibir un certificado avalado por la red social con valor curricular.

La intención de certificarte o no es una decisión que vendrá a partir de tus metas profesionales y/o personales. Si lo que buscas es sólo conocer cómo llevar a tu negocio al siguiente nivel de promoción, tal vez no te sea indispensable un certificado. Si por el contrario estás pensando en abrir una agencia u ofrecer servicios independientes de Facebook para negocios, contar con ese respaldo puede ser muy útil.

Requisitos para estudiar cursos de Facebook para negocios

La mayoría de estos cursos sólo tienen como requisito que tengas una cuenta en Facebook -personal o de negocios-, o bien que tengas una marca bajo tu cuidado sobre la cual poner en práctica lo que aprendas.

Cursos de Facebook para negocios gratis

La red social misma está consciente de la relevancia que ha adquirido y ha creado para ti diferentes cursos dirigidos para negocios emergentes o ya posicionados. En esta plataforma puede empezar tu formación como experto en Facebook para negocios, así como aplicar lo aprendido para darte a conocer -o a tu marca personal- en el mundo. Además, puedes presentar cualquiera de los exámenes de certificación (hay desde niveles básicos hasta avanzados) para comprobar el resultado de tus esfuerzos.

Este curso gratuito de Facebook para pequeños negocios te ofrece la posibilidad de aprender desde cero a levantar una página de negocios y a promocionarlo. Aprenderás a interactuar y conectar con tu público meta, así como a programar tus publicaciones y analizar su desempeño, todo esto mientras te vuelves familiar con estrategias y principios de marketing digital. (Este curso sólo está disponible en inglés y puede que algunas partes del contenido estén dirigidas a la región de Estados Unidos)

Coursera te ofrece también este otro curso gratuito en el que aprenderás a cómo usar Facebook para un negocio, pero a través de un modelo ficticio (en caso de que aún no te sientas listo para llevar una campaña real). Del mismo modo que el anterior, partirás desde la creación de la página, el diseño de los anuncios, su publicación y promoción a través de campañas pagadas. (El idioma del curso también es en inglés.)

¿Dónde tomar cursos de Facebook para negocios?

Existe una amplia gama de cursos de Facebook para negocios, pero aquí te presentamos algunos de los mejor calificados y con temarios más completos o especializados:

Curso Fecha de inicio Modalidad Requisitos Certificado Costo Idioma
Udemy: Curso de Facebook para Negocios 2021 – Facebook Marketing A definir por el usuario En línea Tener alguna idea de qué tipo de negocio desea promocionar en Facebook

Computadora o laptop

Acceso a internet

$1,699 MXN

Español
Udemy: Facebook Ads & Facebook Marketing MASTERY 2021 A definir por el usuario En línea Contar con cuenta personal de Facebook $1,699 MXN Inglés
Domestika: Introducción a Facebook Marketing A definir por el usuario En línea Nociones básicas de marketing

Computadora con conexión a internet

$799 MXN Español
CBIMarket: Curso de FB para Negocios A definir por el usuario En línea N/A N/A $850 MXN Español
M4C Academy: Curso de Facebook Ads e Instagram A definir por el usuario En línea N/A N/A Disponible al inscribirse Español

Programa de un curso de Facebook para negocios

Independientemente del curso que elijas, el programa de un curso de Facebook para negocios deeb tocar los siguientes puntos para que cuentes con las herramientas necesarias para promover de forma exitosa tu negocio:

  • Introducción a Marketing Digital
  • Creación de página de negocios de Facebook
  • Facebook Business Manager
  • Diseño de anuncios y contenido multimedia
  • Estrategias de promoción para Facebook
  • Mejores prácticas para anuncios y contenido
  • Definición de públicos objetivos
  • Inversión en Facebook Ads
  • Programación de publicaciones
  • Métricas de desempeño
  • Reporte de resultados

¿Cuál es la mejor opción para tomar un curso de Facebook para negocios?

Considerando lo que hemos visto hasta aquí, ¿qué mejor que aprender directo de la fuente? No sólo estos cursos te llevarán de la mano en las diferentes áreas del marketing aplicado a Facebook, sino que puedes buscar certificarte por parte de la empresa misma. Por otro lado, no se te olvide que estos cursos son completamente gratis.

Este curso, además de contar con calificaciones positivas de más de mil estudiantes, te ofrece llevarte de la mano desde el inicio de tu camino. Aprenderás desde lo más básico de Facebook para negocios hasta estrategias avanzadas de inversión en campañas, diseño de contenido e incremento de seguidores, por si fuera poco este curso también te enseñará a cómo monetizar los esfuerzos de tu página adicional a lo que generes con la ventas del negocio.

A pesar de esta en inglés, este taller lo hemos recomendado ya en otros artículos por sus altas calificaciones por parte de los usuarios y por su comprensiva guía de contenido. El plan de estudios te ofrece estrategias sumamente avanzadas (pero empezando desde cero) para monitorear mucho mejor tus campañas -incluso fuera de Facebook mismo-, mientras que te prepara para volverte un experto en su diseño, promoción y corrección sobre la marcha.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *