CURSOS DE REPARACIóN DE CELULARES

por Redacción Milformatos el 29 de abril de 2021

Cursos de Reparación de Celulares

Duración 6 a 50 hrs
Costo Gratis a $2,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Si estás leyendo esta entrada, quiere decir que muy probablemente eres bueno desarmando y armando cosas. Particularmente aparatos electrónicos. También quiere decir que te gusta lo complejo e interesante que es el funcionamiento de los teléfonos inteligentes, ¿cómo con algo tan pequeño se pueden hacer tantas cosas?, ¿cómo pueden seguir funcionando con la pantalla estrellada?, ¿se le puede cambiar la batería?, ¿qué tal si la cámara no funciona? Si quieres saber la respuesta a esta y otras preguntas, te vendría bien tomar Cursos de Reparación de Celulares.

¿Qué aprenderás en un curso de Reparación de Celulares?

Al inscribirte en un curso de reparación de celulares estás abriendo una puerta a un sinfín de conocimientos, desde principios de electrónica, pasando por conceptos básicos de cómo funciona cada uno de los sistemas que componen un teléfono celular, hasta las diferencias entre modelos, marcas y generaciones.

 

También aprenderás a manejar diferentes herramientas de electrónica y mecánica para poder accesar a las entrañas de cada teléfono, así como reemplazar componentes delicados y de diferentes tamaños. Pero no sólo eso, pues también sabrás distinguir y remediar problemas con el software de los diferentes teléfonos que hay en el mercado.

Por si fuera poco, serás un experto en darle mantenimiento a cada equipo que llegue a tus manos.

¿Para qué te sirve un curso de Reparación de Celulares?

Una vez que termines tu curso de reparación de celulares, tendrás los suficientes conocimientos como para ofrecerle tus servicios a clientes particulares, o bien podrías buscar empleo en alguna compañía de tecnología o telefonía celular.

Los conocimientos que recibirás te harán la persona indicada para resolver problemas eléctricos, mecánicos o de software relacionados con el buen funcionamiento de un teléfono celular. Desde la pantalla a los conectores, la o las cámaras y cualquier otro componente físico, tú sabrás encontrar lo que ocurre y ofrecer una solución.

Certificado en Reparación de Celulares

Algunos de los cursos que conocerás aquí te ofrecen la posibilidad de certificarte al terminar tus estudios (sin costo adicional o a cambio de un pago). Sin embargo, la decisión o necesidad de certificarte es algo que va de acuerdo con tus metas personales y profesionales.

Si tu intención es buscar empleo en alguna compañía de telefonía celular, o bien comenzar un negocio particular de reparación de celulares, contar con un documento que respalde tus conocimientos te ayudará a generar una mayor confianza en tus empleadores o clientes.

Considera que muchas personas guardan información de trabajo o simplemente trabajan desde su teléfono, por lo que es importante que cualquier cliente que necesite de tus servicios sienta seguridad y tranquilidad de saber que su equipo está en manos de un profesional.

Requisitos para tomar cursos de Reparación de Celulares

Los cursos que conocerás el día de hoy no tienen ningún requisito para que te puedas inscribir a ellos, pero cualquier experiencia o conocimiento previo que tengas te será útil. Sin embargo, es importante mencionar que, al ser un curso técnico, es altamente probable que necesites herramientas específicas para poner en práctica tus nuevas habilidades. Eso sin mencionar, algún o algunos equipos que necesiten reparación.

Te recomendamos revisar los apartados correspondientes a cada uno de estos puntos para que sepas si tu inversión será mayo o menor a la que te indicamos aquí.

Cursos de Reparación de Celulares Gratis

  • YouTube

Nombre del curso: Curso de Reparación de Celulares

Este curso, publicado en 2020, tiene casi 300 mil vistas y comentarios positivos por parte de varios usuarios. En él aprenderás principios de electrónica, manejo de diferentes herramientas, así como principios de física y mecánica que te permitirán evaluar y reparar de mejor manera los equipos que lleguen a tus manos. Tiene una duración de más de 10 horas, divididas en 50 lecciones en video.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de Reparación de Celulares

Esta alternativa tiene el propósito de que conozcas, comprendas y utilices los elementos útiles de un equipo móvil, y así mantener o reparar su funcionamiento. También sabrás detectar fallos y contarás con los conocimientos para remediarlos. Tiene una duración de 26 horas, divididas en 4 unidades.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí (Pagado)

Idioma: Español

  • Capacitate para el Empleo

Nombre del curso: Reparador de Celulares y Tabletas

La finalidad de este curso es convertirte en un profesional preparado para resolver las fallas en dispositivos móviles, a partir de la elaboración de un diagnóstico y la instalación o reinstalación de elementos de software y/o hardware. Al formar parte de los programas ofrecidos por la Fundación Slim, tiene el valor añadido de que podrás entrar a la bolsa de trabajo de la plataforma en cuanto termines tus estudios. Esto te ayudará a conseguir a tus primeros clientes en poco tiempo. Como dato adicional, será necesario que te des de alta en el sitio para poder tomar la capacitación.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Reparación de Celulares?

  • Udemy

Nombre del curso: How to Repair Mobile Cell Phone and Tablet Teaching Course

La única alternativa en inglés de nuestro listado tiene un valor añadido interesante, y es el motivo por el que lo hemos incluido. Dentro de su programa de estudios, verás las técnicas y metodologías para reparar diferentes tipos, modelos y marcas de celulares y tablets. Al ser un curso diseñado en 2019, es altamente probable que su listado de contenidos esté aún vigente y de acuerdo con modelos que aún se encuentren en el mercado. Tiene una duración de 49 horas, divididas en 11 secciones, para un total de 342 clases.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $349 MXN

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: Videocurso de Reparación de Celulares y Tablets

Esta alternativa te enseñará a identificar los repuestos de un celular Samsung y el cómo cambiarlos de forma adecuada. También aprenderás a solucionar problemas de hardware y software para reparar diferentes modelos de celulares y tablets. De acuerdo con el programa, aprenderás 2 niveles de reparación, 5 técnicas de reparación a nivel físico, además de 4 técnicas de reparación de software. Tiene una duración de 6 horas, dividas en 7 secciones, para un total de 19 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $349 MXN

Idioma: Español

  • Centro Nacional de Educación a Distancia

Nombre del curso: Curso Online de Reparación de Teléfonos Celulares

El objetivo de este curso es brindarte los conocimientos fundamentales sobre reparación de celulares de diferentes tipos, así como el manejo de conceptos técnicos, mediciones, herramientas procedimientos. Todo esto, con la intención de ofrecerte una experiencia suficiente para iniciarte en el negocio. Se compone de 6 módulos y una evaluación final.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

  • Aprende Institute

Nombre del curso: Diplomado en Reparación y Mantenimiento de Celulares

Esta alternativa está diseñada para que aprendas todos los elementos y herramientas que necesitas para emprender tu negocio. Serás capaz de ensamblar o desensamblar cualquier equipo de manera segura. También aprenderás a los elementos a tomar en cuenta para realizar un diagnóstico o reparación, al igual que cómo están construidos y para qué funcionan. Se compone de 9 módulos.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

  • Lidetec

Nombre del curso: Curso de Reparación de Celulares

Este curso tiene un sistema intensivo de enseñanza diseñado para que puedas afrontar los retos profesionales actuales, a través de clases prácticas y soporte posterior a tus estudios. Su programa te llevará desde lo básico y tendrás acceso a material para realizar tus prácticas, así como tus evaluaciones. Tiene una duración de 20 a 21 horas (dependiendo el esquema en el que te inscribas).

Modalidad: Presencial (GDL)

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

Programa de un curso de Reparación de Celulares

Dependiendo del curso que elijas, es posible que los contenidos dentro del plan de estudios de cada uno sea diferente. Sin embargo, todos ellos suelen tocar los siguientes temas en mayor o menor profundidad:

  • Conceptos básicos de telefonía celular
  • Generaciones de telefonía celular
  • Introducción a la Electrónica
  • Herramientas del Taller
  • Anatomía del Equipo
  • Diagnóstico
  • Reparación
  • Sistemas Operativos
  • Elementos de Imagen, Audio, Energía, Conectividad, Almacenaje, etc.
  • Mantenimiento preventivo

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Reparación de Celulares?

Al estar respaldado por la Fundación Slim, este curso garantiza que los conocimientos que recibirás serán útiles y los podrás aplicar inmediatamente. Por otro lado, el contar con acceso a su bolsa de trabajo, te ahorrará un paso al momento de salir a ofrecer tus servicios al mundo. Ya sea que encuentres un puesto en alguna compañía de tecnología o telefonía móvil, o bien que estés buscando abrir tu propio negocio.

Aún cuando la barrera del idioma puede ser un reto encima del curso en sí mismo, la opción de saber reparar equipos específicos -por modelo y marca- le da un plus a este curso. Como recomendación, puedes revisar el programa de estudios y compararlo con los equipos con fallas más comunes o los más usados por el público, de esa manera sabrás si el contenido te conviene o no.

Tomando en cuenta lo que ya mencionamos sobre la vigencia de los contenidos del curso, esta alternativa aborda modelos y marcas de última generación dentro de su programa. Al mismo tiempo, su plan de estudios está en constante actualización, de manera que lo puedes tomar en el momento que sea con la seguridad de que lo que aprenderás será útil inmediatamente.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *