TARJETAS DE SAN VALENTíN PARA AMIGOS

por Redacción Milformatos el 19 de enero de 2022

Si quieres sorprender a quienes te brindan su amistad en el Día de San Valentín, te contamos cómo hacer tarjetas con mensajes personalizados, cuáles son sus elementos y consejos para que sea un detalle especial. Además, te presentaremos unos ejemplos prácticos de tarjetas de San Valentín para amigos.

¿Qué son las tarjetas de San Valentín para amigos?

Las tarjetas de San Valentín para amigos son un regalo perfecto para agradecer a quienes siempre han estado ahí para nosotros. Después de todo, esta fecha es para celebrar el amor y no solo el de pareja.

 

Con los amigos no solo se comparte un tipo de cariño muy especial y sincero, también son el mejor apoyo en momentos de angustia y nuestros fieles compañeros en las más grandes aventuras.

Para darles el reconocimiento que se merecen, existen muchas alternativas y las tarjetas son solo una de ellas. De hecho, las venden en casi cualquier lado con mensajes tiernos o graciosos.

Sin embargo, tú mismo puedes elaborar tu propia tarjeta, imprimirle tu sello particular y compartir un mensaje personalizado.

Elementos de Tarjetas de San Valentín para Amigos

 

No existe un manual para elaborar tarjetas de San Valentín para amigos. Sin embargo, si quieres hacer una y no tienes idea de cómo empezar, te diremos qué es lo que no puede faltar:

Frases

Ya sean emotivas, tiernas, de cariño, graciosas o divertidas, una frase no puede faltar. Recuerda que se trata solo de una tarjeta y no de una carta, por lo que debe ser breve.

Si por más que lo piensas, no sabes qué decir, busca inspiración en canciones o poemas. Seguramente encontrarás algo que sea de tu agrado y con el mensaje que deseas transmitir.

Colores llamativos

Este tipo de tarjetas buscan llamar la atención de quien las recibe, por lo que los colores deben ser llamativos. Eso no significa que te debes conformar con el rojo, que es el más utilizado en San Valentín. Puedes elegir la paleta de tonos que desees, pero asegurándote que destaquen.

Imágenes

Las imágenes ayudan a complementar el mensaje, por lo que debes elegirlas acorde a la frase que hayas elegido. Sin embargo, también puedes utilizar algunas que vayan con la personalidad de tu amigo.

Existen bancos de imágenes e iconos con millones de opciones gratuitas que te pueden servir para encontrar lo que buscas.

Fotos

Si no quieres usar imágenes, puedes utilizar fotos en las que aparezcas con tu amigo. Seguramente en tu celular tienes muchas, pero también puedes elegir una que él o tú hayan publicado en redes.

Asegúrate de que la imagen que elijas coincida con el mensaje que quieres transmitir.

Cómo hacer tarjetas de San Valentín para Amigos

Digitales

Canva

Este portal te permite diseñar tu propia tarjeta de San Valentín para amigos. Solo debes crear una cuenta gratuita para que puedas descargar, imprimir o compartir tu creación.

Canva cuenta con una biblioteca de más de dos decenas de plantillas prediseñadas para que puedas elegir la que más te guste. Además, cuenta con un banco de imágenes o si lo prefieres, también puedes subir fotos. En esta página podrás redimensionar, añadir filtros y hasta editar textos.

Correo Mágico

Este portal cuenta con una amplia variedad de tarjetas para amigos. Aunque se encuentran prediseñadas, puedes agregar tu propio mensaje para enviarla a esa persona especial a través de WhatsApp o redes.

Además, Correo Mágico tiene una selección de tarjetas animadas y musicalizadas para que hagas que tu mensaje sea más especial.

Manuales

Elige los materiales

Puede ser cualquier tipo de papel, cartoncillo, liso o texturizado. Asegúrate de que, antes de comenzar a trabajar, tengas todos los colores, pegamentos, listones u otros elementos a la mano.

Si deseas agregar polvo de diamantina u otro material del que no estés muy seguro cómo adherir al papel, investiga un poco antes para que a la hora de trabajar no tengas inconvenientes.

Selecciona el tamaño

Aunque el tamaño de una tarjeta estándar es media carta, puedes elegir el que tú deseas. Hay quienes eligen formatos muy grandes o miniatura. Además, puedes hacerlas con una sola vista o plegadas.

Con un trabajo pequeño tal vez no haya problema, pero si deseas hacer algo muy grande, debes asegurarte de que no te quedarás sin materiales antes de terminar.

Cuida los detalles

Asegúrate de trabajar con limpieza para que tu tarjeta no quede manchada por el pegamento, marcadores u otros aspectos. Si vas a hacer costuras, asegúrate de que estén bien hechas y que sean agradables a la vista.

¿Adheriste fotos? Cuida que queden bien pegadas y que no se despegarán al poco rato de haberlo entregado. Por este motivo es importante que te asegures de que los materiales sean compatibles.

Ejemplos de Tarjetas de San Valentín para Amigos

Tarjetas de San Valentín para Amigos

Tarjetas de San Valentín para Amigos

Tarjetas de San Valentín para Amigos

Tarjetas de San Valentín para Amigos

Tarjetas de San Valentín para Amigos

Recursos útiles

En MilFormatos también encontrarás otros artículos que te podrán ser útiles para enviarle un mensaje especial a un amigo:

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *