CARTA DE FELIZ CUMPLEAñOS PARA UN AMIGO

por Redacción Milformatos el 14 de mayo de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 26/4/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Festejar a un amigo por su cumpleaños puede ser algo más que solo pastel, regalos y fiesta. Quizá puedas acompañar esta ocasión con una carta donde le hagas saber a esa persona lo mucho que significa para ti, además de ser un detalle que hoy en día puede ser diferente a un mensaje de texto o incluso un mail. Si esta idea te parece atractiva, veamos cómo escribir una Carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo.

¿Qué es la carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo?

Como su nombre lo indica, este tipo de carta está destinada a desearle un feliz cumpleaños a una persona querida para ti. Cumplir un año más de vida es siempre una ocasión alegre, y escribirle unas líneas agradables, divertidas o incluso emotivas a un amigo puede ayudar a que esa ocasión sea mucho más memorable. Pensando en que la relación entre amigos suele ser muy cercana, puedes utilizar el tono de una carta informal.

Ten en cuenta que esta carta es un buen espacio para hacerle saber a tu amigo lo mucho que significa para ti. Para celebrar no solo su cumpleaños, sino también el tiempo que llevan compartiendo esa amistad que los une. También puedes aprovechar para recordarle algún momento divertido que hayan pasado juntos o alguna ocasión especial que hayan compartido.

¿Cómo se hace la carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo?

 

El mejor consejo que puedes seguir para escribir una carta de feliz cumpleaños para un amigo es seguir a tu corazón. Cada amistad es distinta; las hay desde muy cotidianas y alegres, aventureras e intensas, hasta intelectuales y muy formales. Date un momento para pensar en cómo es la tuya con tu amigo y escribe desde esa emoción o estado de ánimo.

Para inspirarte un poco más, puedes escuchar música que a ambos les guste o revisar fotos o mensajes de sus mejores aventuras juntos, esto te ayudará a conectarte con esa sensación y con todo lo bueno que esa amistad representa.

Si tu amigo está lejos de ti (en otro estado o país), tal vez sea una buena idea preguntarle cómo está y cómo la pasa en donde está ahora. Esto mismo aplica por si está con su familia o lejos de ella, si tiene pareja, esposa o hijos. ¡Hazle saber que piensas en él más allá de este día tan especial!

Al ser una carta de cumpleaños, no sería raro pensar en alguna decoración, dibujo o detalle que haga de tu carta algo todavía más simbólico y especial. Te recomendamos visitar nuestro artículo sobre cómo decorar una carta, para echar a volar tu imaginación.

Para ayudarte un poco más, también puedes visitar nuestro artículo sobre cartas de felicitación.

Tips para hacer una carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo

  • Escribe como si estuvieran platicando en persona: Tal vez escribir una carta te haga sentir un poco rígido o frío mientras escribes. Si esto te pasa mientras redactas una carta de feliz cumpleaños para un amigo, ¡empieza de nuevo! Este tipo de carta, por ser informal y para una persona especial, debería sentirse como una charla entre ustedes -una charla especial, claro-, con su propio vocabulario y el idioma que han construido juntos. Imagina que están sentados en alguna banca en un parque, o quizá en su bar de tradición y escribe libremente.
  • Extensión: Este punto puede cambiar mucho dependiendo de las circunstancias. Si llevan mucho tiempo sin verse, tal vez tu carta sea más larga a que si salieron juntos la semana pasada.
  • El valor de una amistad: Este espacio es un buen momento para decir lo mucho que significa que esa persona forme parte de tu vida, lo que esa amistad representa para ti, o bien, cómo ha cambiado tu vida desde que se forjó. Siempre es grato ser reconocido, y entre amigos más.
  • ¡No olvides la felicitación!: Con tantas emociones y anécdotas por contar, ¡no dejes que se te escape la intención principal de la carta!, desearle feliz cumpleaños.

Ejemplos de carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo

A continuación te presentamos algunos ejemplos de cartas ya hechas que te servirán como referencia para la tuya. 

27 de Septiembre de 2021

Estimado Edgar,

Un años más que pasa y parece que aún tuvieras 32 y no 42, ¡eres traga años y no cumpleaños! A este paso, ¡te van a arrestar por robo de identidad!

Pero ya hablando en serio, ¡muchísimas felicidades, amigo! Aún a pesar de la distancia y el tiempo, me reconforta y enorgullece mucho poderte contar entre mis más queridos amigos. Ser testigo de tu historia, éxitos y de tu hermosa familia, me hace estar agradecido de haberte hablado aquel primer día de clases en la facultad.

Y de ahí todas las aventuras, escapadas, noches de fiesta y muchos, muchos logros que hemos compartido como amigos durante tanto tiempo.

Espero de corazón que este cumpleaños sea una gran fiesta para ti, y que los tuyos te llenen de abrazos, regalos y otro bello recuerdo para tu diario. Me encantaría poder pasarlo contigo y darte ese abrazo que tenemos pendiente, para avergonzarte frente a tus hijos con historias del “Edgarín” y compartir un día especial a tu lado; tendrá que ser en otra ocasión, mi hermano.

Pero mientras, recibe un gran abrazo a la distancia y los mejores deseos que te puedo enviar desde tu viejo barrio.

¡Pasa un día excelente y que sea un año espectacular!

Te quiero, amigo

Luis

8 de Septiembre de 2021

Querido Charlie,

Espero esta carta te encuentre bien y a punto de celebrar otro año más. Quiero que sepas que me da mucho gusto saber que estás logrando todas tus metas y que recibes este año con tan buenas noticias como lo son un nuevo bebé en camino. Si lo hubieras planeado, ¡ni te sale!

Pero lo importante aquí es que este cumpleaños tuyo seguramente será inolvidable. Aún cuando buena parte del día estarás con Betty en el hospital, no tengo duda de que cada momento será una celebración de tu vida y la de tu recién nacido.

No sé si esta carta te vaya a llegar a tiempo para cuando ya estén en Maternidad, pero te aviso que María y yo estaremos por allá en un par de semanas y, te aviso, tendré que secuestrarte para celebrar contigo como sólo nosotros sabemos.

¡Avisado estás!

En lo mientras, toda la suerte y los mejores deseos para hoy que es tu día, Charlie. Has sido uno de mis mejores amigos hasta el día de hoy y quiero que sepas que el mundo es afortunado por contar con gente como tú; y que tu hijo no podría haber escogido a un mejor padre.

Te quiero mucho, amigo y te veré pronto.

¡Feliz cumpleaños!

Tu amigo,

Memo

Carnalito del alma,

Ya sé que está bien cursi esto de las cartas entre carnales, pero la verdad es que se me hizo buen detalle echarte unas líneas para decirte que te quiero un montón y que eres mi compa del alma. Ya llevamos rato rolando juntos y está cañón varias cosas que nos hemos rifado, pero todo ha sido increíble y neta doy gracias porque eres mi bro y que siempre estamos ahí cuando hay bronca.

Te deseo un feliz cumpleaños, carnaval, sabes que aquí estaré para lo que necesites siempre y que todavía nos queda un resto por vivir.

Si armas pastel, ¡ya sabes que nomás me marcas y ahí te caigo! ¡AAAAHHH! ¡No te creas! (Pero, ya en serio, sí invita).

¡Te quiero, carnal, pásala chido!

Formato de Carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo

A continuación te dejamos un documento en Word en el cual te puedes basar para redactar tu carta de feliz cumpleaños para un amigo. Recuerda que es sólo una guía para comenzar, puedes agregar o quitar lo que necesites para hacer de tu carta algo más personal.

Carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo
Carta de Feliz Cumpleaños para un Amigo

Descarga gratis un Formato de Carta de Feliz Cumpleaños para un Amigodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *