CARTA A MIS HIJOS

por Elisa el 24 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 22/10/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + DE 1,500


¿Hace cuánto cambió tu mundo? Es bien sabido que hay un antes y un después en la vida de los padres. Tener uno o varios hijos es un parteaguas en la vida, y sin duda ningún padre o madre es igual en el antes y después de este importantísimo cambio. El rol de padres no es fácil y puede parecer que los hijos lo dan por sentado, una carta a mis hijos puede ser la herramienta ideal para concientizar a tus hijos y darles consejos que puedan durarles para toda la vida.

¿Qué es una carta a mis hijos?

Es perfectamente normal que algunas veces no sepas cómo expresarte como padre o madre, cara a cara con tus hijos. Puede que tengas miedo a herir sus sentimientos o el siempre riesgo latente de que aparezcan malentendidos. Escribir una carta puede ayudar a que te des a entender mejor.

Una carta puede ser una herramienta, un apoyo, una constancia, un recuerdo, una felicitación, un consejo; puede servirte para apuntalar alguna lección o incluso una última guía en el peor de los casos.

Sus aprovechamientos pueden ser cientos y solo tu sabrás por qué o para qué necesitas escribirles una carta a tus hijos.

¿Cómo hacer una carta a mis hijos?

 

Una carta es una excelente forma en de volver a establecer la confianza con un hijo.

Puedes empezar con decirles que les amas, nunca estará de más y es una excelente manera de empezar a escribir. Por esto te recomendamos para la redacción de tu carta, que en alguna parte de tu escrito aparezca una frase en la expreses tu amor.

Sin importar el rumbo de tu carta es un deber parental el infundir confianza en tus hijos, es un lazo primordial para una relación de padres e hijos y deberá ser también un punto importante en tu carta, sobre todo si estás escribiendo a uno o varios adolescentes, ya que en esta edad llena de miedos e inseguridades este lazo puede adelgazarse.

Esto lo puedes hacer con frases como “creo en ti” o “confió en ti”. La confianza genera confianza así que dale importancia a este punto

Acentúa sus virtudes

Todos somos buenos en algo, puedes apuntalar su confianza y darles impulso para tomar decisiones correctas al enfatizar sus virtudes. Recuérdales en qué son buenos y qué valores te enorgullecen de ellos. Los hijos siempre buscarán la aprobación de sus padres, por lo que darles ese empujón que necesitan puede serles de gran ayuda.

Tips para escribir una carta a tus hijos

Utiliza palabras clave, tanto para generar confianza como para hacerles sentir amados y respetados.

Frases como: “te amo incondicionalmente”, “eres fuerte”, “confío en ti”, “nuestros errores no nos definen”, “eres muy inteligente”, “siempre te ayudaré”, “estoy orgulloso de ti”, etc.; son alentadores psicológicos que ayudarán a impulsar su autoestima y te pondrán en una posición en la que estás de su lado.

No hagas una carta muy larga, sé breve, es fácil dejarnos ir y escribir una carta interminable, lo cual puede aburrir a tus hijos, por lo que es ideal ser preciso y conciso.

Ejemplo de carta a tus hijos

2 de febrero 2020

Queridos hijos:

Con el paso de los años la vida se vuelve más compleja. Sé que nuestra relación no es tan sencilla como cuando eran pequeños y que la edad en la que están es una montaña rusa de emociones.

Me encantaría enseñarles todas las experiencias que viví, pero sé que deben tener sus vivencias propias.

Esta carta no es un sermón o una lección, es un recordatorio para que sepan que sin importar si están lejos o se sienten distintos, yo siempre estaré aquí para ustedes; sé que es difícil creer que el amor es incondicional, pero sepan que tanto papá como yo, los amamos sin condiciones y siempre les ayudaremos, sin importar la dificultad del problema.

 

Los ama,

Mamá

 

12 de junio 2021

Mis queridos niños,

Sin duda verlos crecer ha sido uno de mis mayores placeres, verlos convertirse en el hombre y mujer de bien que son, me llena de alegría.

Recuerdo con gran gozo su infancia y sus risas que hoy ya son risas y alegrías de adultos; para mí nunca dejarán de ser mis pequeños y nunca dejaré de ver en sus ojos a mis hijitos inocentes. En ese entonces me parecía tan lejano verlos como adultos, y un parpadeo después aquí están con sus vidas hechas y derechas.

No tengo más que ofrecerles que mi amor y apoyo, y recordarles que siempre seré suyo y que no importa qué tan adulta sea su vida, yo siempre querré ser su apoyo incondicional.

Disfruten su vida, disfruten de la felicidad y también de la tristeza; la vida es una serie de subidas y bajadas, recuerden que las líneas rectas son aburridas; permítanse amar y ser amados.

Los amo

Papá

 

Formato de carta a mis hijos

Aquí te dejamos un poco de inspiración para tu carta. Recuerda que este formato gratuito es una guía pero tú puedes escribir todo lo que quieras.

Carta a mis hijos
Carta a mis hijos
Descarga gratis CARTA A MIS HIJOSdescarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *