CARTA DE AMOR PARA MI NOVIO

por Redacción Milformatos el 10 de enero de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 10/01/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


Si sientes que el amor está en el aire y cupido te ha flechado, a lo mejor quieres expresarlo y no sabes cómo. Aquí encontrarás algunos tips de cómo escribir una carta de amor para mi novio; bueno, para tu novio. Ya sea que quieras escribir a puño y letra, o prefieras hacerlo en una computadora o máquina de escribir, no importa. El chiste es que el mensaje sea claro y exprese justo lo que tú quieras decirle a esa persona especial.

¿Qué es una “Carta de Amor para mi Novio”?

Como su nombre lo indica, una “carta de amor para mi novio” es básicamente una carta de amor, que está específicamente dedicada a tu novio. Y aunque quizá no has pensado bien en la ocasión, puede haber muchas razones o fechas especiales por las cuales podrías escribir una carta de este tipo. Puedes decir lo mucho que amas a alguien, darle algún mensaje especial para celebrar una fecha importante o simplemente, porque te nace tener un detalle romántico.

¿Cómo hacer una “Carta de Amor para mi Novio”?

 

Aunque no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribirle a tu novio, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes. Lo importante es que el mensaje sea claro y que puedas decir aquello que estás pensando.

Lo primero que puedes hacer, es asegurarte de saber lo que quieres decir. Si trata de un tema alegre, como hablar de tu amor, darle una buena noticia o simplemente aprovechar el romance de una carta, puedes recurrir a la espontaneidad y escribir todo lo que se te ocurra y todo lo que sientes; mientras sea sincero, nada saldrá sobrando.

Si te cuesta un poco de trabajo escribir de manera fluida, te recomendamos que comiences por redactar pequeños párrafos, es decir, ideas concretas acerca de lo que le quieres expresarle a la otra persona. Incluso puede que aquí tus ideas estén en desorden; no te preocupes, lo importante es que tengas claro todo lo que quieres decir para que no se te escape nada, después podrás darle el orden que más te agrade.

Ya que tengas completo el mensaje, intenta buscar las palabras adecuadas para expresarlo. Si es algo romántico, deja que tu poeta interno se ocupe y no te preocupes de sonar algo cursi, o si por el contrario no es tu estilo, simplemente escribe como si estuvieras hablando con tu novio en persona. Después puedes incluso reescribir los párrafos que ya tienes, si lo crees necesario.

Finalmente, pon en orden lo que ya tienes escrito y dale el sentido que deseas. No te olvides de concluir con una idea general que resuma el mensaje de tu carta. No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal y subjetivo. Sin embargo, recuerda que incluso una carta informal cumple con algunos requisitos, como por ejemplo, poner la fecha en la cual se escribe.

Tips para escribir una “carta de amor para mi novio”

  1. Escribe con sinceridad. Cualquiera que sea el mensaje, si te estás tomando la molestia de redactar una carta, seguramente se trata de algo importante. Así que lo mejor que puedes hacer es escribir honestamente lo que quieres decir. Además, el hecho de hacerlo por escrito algunas veces facilita comunicar el mensaje.
  2. Utiliza tus propias palabras. Aunque puedes buscar referencias de frases que te gusten o que te ayuden a empezar una idea, siempre lo mejor en este tipo de cartas personales es expresarte de manera natural, incluso a la hora de escoger las palabras con las que vas a dar a conocer lo que sientes.
  3. No te preocupes por la extensión de la carta. Lo importante es que el mensaje sea claro y esté completo. Sobretodo, que expreses todo lo que quieres decir.
  4. Sé original. Si quieres darle vuelo a tu creatividad y hacer algo no tan común, puedes incluso adornar tu carta. Si no sabes cómo hacerlo, te recomendamos nuestro artículo de cómo decorar una carta, donde encontrarás consejos útiles.

Ejemplo de Carta de Amor para mi novio

Te damos un ejemplo de una carta de amor.

7 de Enero del 2021

Amor,

No creo que un pequeño texto, por más extenso que sea, pueda terminar de decir todo lo que siento por ti. Pero quiero intentarlo y decirte lo mucho que significas para mí y lo padre que me la he pasado el tiempo que hemos compartido. Me encanta que me haces reír y que el tiempo que pasamos juntos siempre me parece poco, porque lo disfruto mucho. Por eso estos dos años que han pasado se me fueron casi sin darme cuenta y sé que vamos a seguir juntos por muchos años más.

Me acuerdo que al principio nos poníamos nerviosos los dos porque no sabíamos ni cómo hablar, cuando empezamos a salir. Y después de esa inesperada cita romántica en el parque, empezamos a acumular recuerdos que cada día se vuelven más importantes. Por eso quiero que sepas que cada día contigo ha sido un recuerdo memorable y que aún tengo lugar para acumular muchos más.

Y aunque ya sé que te “espantas”, te voy a llevar a un lugar especial, aunque no quieras. Espero que vayamos por muchos años más juntos, donde se repita mil veces nuestra caminata especial en el parque. Y que cada día pueda seguir agradeciendo la fortuna de tenerte como compañero de aventuras, porque “siempre nos podemos divertir un rato”, y yo me he divertido dos años a tu lado.

Con todo mi amor…

Formato de Carta de Amor para mi novio para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una “carta de amor para mi novio”, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decir.

Formato carta de amor para mi novio
Formato carta de amor para mi novio

Descarga gratis un formato de Carta de Amor para mi noviodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *