CARTA DE SAN VALENTíN

por Redacción Milformatos el 27 de diciembre de 2020

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 27/12/2020

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡NUEVO!


¿Sabes cómo se originó la tradición de celebrar el día del amor y la amistad? Pues todo comenzó hace muchos años, en el siglo III en Roma, gracias a las buenas obras de San Valentín. Imagínate desde aquel entonces, cuántas cartas se han escrito. Pues hoy en día sigue siendo un lindo detalle escribir una carta de San Valentín y por ello queremos compartirte algunos consejos para que escribas la tuya.

 

¿Qué es una Carta de San Valentín?

Este tipo de carta se puede clasificar como carta informal. Como su nombre lo indica, una carta de San Valentín es aquella que se escribe el 14 de febrero, en el día del amor y la amistad. Y como lo dice el nombre de la celebración, puedes escribirle a una persona amada o, a un amigo o amiga muy especial. Claro que a diferencia de la carta de amor o la carta de amistad, en la carta de San Valentín podrás ser un poco más romántico e incluso, por qué no, un poco cursi, pues es un día en el cual los detalles no sobran.

 

¿Cómo se hace una Carta de San Valentín?

 

Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta de San Valentín, ya que lo que cada quien desee expresar será totalmente subjetivo. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.

Lo primero es definir a quién le estás escribiendo (pareja, enamorado, amigo…) y qué quieres lograr al darle esta carta. Después puedes hacer una lista con todas las ideas que se te ocurran, incluyendo pensamientos, frases románticas, anécdotas o cosas importantes que no quieres olvidar decirle. Una vez que tienes toda tu “información” lista, puedes comenzar a redactar la carta. Si no eres de los que escribe de manera fluida y conforme lo piensa lo escribe, te recomendamos que comiences por redactar pequeños párrafos, no importa que estén en desorden, ya que después podrás organizarlos como más te agrade.

No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, puedes seguir los lineamientos de una carta informal. De tal manera que siempre es recomendable poner la fecha. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste.

Después pondrás el saludo; aquí puedes llamar a la persona por su nombre o por el apodo que utilices para referirte a ella. Posteriormente el cuerpo de la carta contendrá el mensaje o mensajes que quieres transmitirle a quien la recibe. Aquí es en donde puedes utilizar tu lista de ideas y ordenar el contenido como tú quieras.

Por último, la despedida. Esta parte es crucial pues el cierre de todo lo que dijiste en la carta y serán las últimas palabras que leerá tu persona especial. Por ello te recomendamos que sean emotivas.

Tips para escribir una carta de San Valentín

  1. Asegúrate de escribir cosas personales y que hagan el contenido único. De esta manera la persona que recibe la carta apreciará aún más tu detalle.
  2. Que no te dé pena sacar a relucir tu lado más romántico o gracioso. Seguramente le estás escribiendo a alguien de mucha confianza, así que expláyate y expresa tus sentimientos echando mano de lo que quieras. Incluso puedes escribir algún poema original o puedes contarle algún chiste o anécdota graciosa que exista entre ustedes, para hacer la carta más personal.
  3. Escribe con sinceridad. En este tipo de contenidos lo mejor es que te permitas expresar lo que realmente sientes, sobre todo porque el tema está enfocado al amor. El chiste es que logres que la otra persona se emocione leyéndote, así que déjate ir con todo.
  4. Utiliza tus propias palabras. Aunque puedes buscar referencias de frases que te gusten o que te ayuden a empezar una idea, siempre lo mejor en este tipo de cartas personales, es ser tú mismo, incluso a la hora de escoger las palabras con las que vas a dar a conocer lo que sientes.
  5. No te preocupes por la extensión de la carta. No importa que sean unas cuantas líneas, lo importante es que expreses todo lo que quieres decir.

Ejemplos de Carta de San Valentín

Te damos un ejemplo de una carta de San Valentín para esa persona especial.

14 de Febrero del 2020

Muñequita,

No se me ocurre un mejor día que el de los enamorados, para decirte lo increíblemente feliz que me siento de poder compartir tiempo contigo. Tú sabes que el romanticismo no era lo mío y que yo no creía en Cupido, pero después de ese flechazo que me hizo verte con ojos de amor para siempre, no me queda más que ser creyente. Por eso estoy seguro que te mereces este pequeño detalle, así como todo lo bueno y grande que pueda pasarte en la vida.

Mi vida cambió para siempre contigo, y ahora en este día de San Valentín puedo festejar doble, porque eres mi mejor amiga, además del amor de mi vida. Por eso quiero decirte que para mí, cada día es 14 de febrero cuando estoy contigo. Cada día es una constante celebración por la felicidad que me haces sentir.

Por eso espero que siempre podamos celebrar este día juntos y que siempre se me ocurran cosas románticas para demostrarte lo mucho que significas para mí. Llévame siempre contigo, como yo te llevo siempre en el corazón. Te amo.

Tu panquecito

Formato de Carta de San Valentín para descargar

Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta de San Valentín, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decirle a esa persona especial.

Carta de San Valentín
Carta de San Valentín

Descarga gratis un formato de Carta de San Valentíndescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *