Busca Plantillas

 

Carta de Cancelación de Cuenta Bancaria

 

¿Necesitas cancelar tu cuenta bancaria y no sabes cómo o necesitas una carta? No te preocupes aquí te ayudaremos con información sobre como cancelar tu cuenta y te damos algunos ejemplos y formatos de carta de cancelación de cuenta bancaria. Además te decimos cómo escribirla y en qué casos se utiliza.

Dinos en los comentarios si este artículo es útil, si tienes dudas o preguntas y si el formulario te sirvió, recomiéndalo a tus amigos.

¿Qué es una carta de cancelación de cuenta bancaria?

Una carta de cancelación de cuenta bancaria, es un tipo de Carta de Cancelación, por medio de la cual le indicamos  a un banco que queremos cancelar la cuenta que tenemos, ya se de crédito, de ahorro, de nómina o de débito.

Es un documento formal, por lo que debe cumplir con las características específicas de este tipo de documentación en general, además de alguna especificación particular que requiera el banco.

Usos de la carta de cancelación de cuenta bancaria

 

A través de la carta de cancelación de cuenta bancaria indicamos al banco que es nuestra voluntad dejar de recibir su servicio por una cuenta que existe en esa institución. Por medio de esta carta solicitamos el balance de la cuenta para recibir el saldo a nuestro favor, o en su caso, para pagar lo que tengamos pendiente.

La carta de cancelación de cuenta bancaria puede usarse para una cuenta personal o para cuentas en las que hay varias personas, ya sea como beneficiarios o como cuenta mancomunada.

La Carta de cancelación de cuenta bancaria personal, debe ser escrita por el titular de una cuenta; algunos bancos permiten que el trámite se realice en cualquier sucursal, mientras otros piden que sea en la sucursal donde se abrió la cuenta.

La Carta de cancelación de cuenta bancaria Mancomunada, al igual que en las Cuentas con varios titulares, la solicitud debe ser firmada por todos los titulares o mancomunados, así como nombrar a un representante común.

Algo importante que no debemos olvidar, es que esta carta debe llevar algunos anexos, sobre todo copias de la identificación oficial del titular, en caso de cuenta personal, y de todos los titulares o mancomunados, en el caso de una cuenta de este tipo, así como del último estado de cuenta, además de algún otro documento que requiera el banco.

Elementos de la carta de cancelación de cuenta bancaria

La carta de cancelación de seguro es a la vez una carta formal y un documento legal, por lo que debe cumplir con más formalidades que las de una carta común.

Lugar y fecha: sirven para indicar el lugar donde que se escribe la carta, generalmente donde está ubicada la sucursal y la fecha en que se escribe o bien, la fecha en que se presenta ante la institución.

Asunto: aquí se indica que lo que estamos dirigiendo es una carta de cancelación de cuenta bancaria.

Vocativo: aquí se indicará el nombre del banco en el que está abierta la cuenta.

Cuerpo: en el cuerpo de la carta comenzamos proporcionamos en primer lugar, nuestro nombre, indicando que somos titulares de una cuenta, indicando el tipo y número. Si es con titulares múltiples o mancomunados, debemos mencionar el nombre de todos ellos, ya sea en un párrafo o en forma de lista. A continuación, reiteramos que la carta es la cancelación de la cuenta.

Luego explicamos brevemente el motivo por el cual queremos cancelar la cuenta.

Algunos bancos piden que también se indique que se han cancelado productos, servicios y pagos domiciliados, así como que se han liquidado los cargos pendientes. También se solicita la devolución del balance a favor.

También se debe indicar que se devuelven las tarjetas, talonario de cheques y otras formas de disposición de dinero asociadas a la cuenta (tokens o generadores de códigos, por ejemplo).

Firma: para terminar, firmaremos la carta. Si es sobre una cuenta mancomunada o con varios titulares, todos deben firmar.

Anexos: No debemos olvidar que para la formalidad de este documento, es necesario agregar copia de la identificación oficial del titular o titulares, estado de cuenta, así como algún otro documento que requiera el banco.

Tips para hacer la carta de cancelación de cuenta bancaria en Word

  • La carta la escribiremos con una letra clara y de tamaño regular, como pueden ser Arial o Times New Roman, en tamaño 12.
  • La alineación de la fecha y el asunto será a la derecha, y el resto del documento justificado.
  • La firma será centrada si firma una sola persona, y en forma de tabla si son varios titulares.
  • El tamaño de papel debe ser de tamaño Carta u oficio.

Ejemplos de carta de cancelación de cuenta bancaria

Ejemplo 1: Carta de cancelación de cuenta bancaria de ahorro

Ciudad Obregón, Sonora

17 de mayo de 2016

 

Asunto: Cancelación de cuenta

 

Caja de Ahorro de Cajeme

 

Quien suscribe, Juan Antonio de la Rosa y López, soy titular de la cuenta de ahorro número 1584267, abierta en la sucursal número 14 de esta ciudad, y vengo a solicitarles la cancelación de mi cuenta.

La cancelación que solicito es con motivo de mi cambio de domicilio al Estado de Yucatán.

Ya se encuentra cancelada la domiciliación del pago de teléfono que estaba asociada a esta cuenta. Por ello solicito atentamente que se me entreguen los fondos que actualmente se encuentran en mi cuenta.

Tengo a mano el contrato de apertura y la tarjeta de débito que se me proporcionó, para entregarlos en el momento en que me sean requeridos. Asimismo, agrego a la presente fotocopia de mi credencial de elector.

 

Atentamente

 

_____________________________

Juan Antonio de la Rosa y López.

 

Ejemplo 2: Carta de cancelación de cuenta bancaria mancomunada

Tlalnepantla, Estado de México

28 de mayo de 2017

 

Asunto: Solicitud de cancelación de cuenta

 

Banco de Comercio en pequeño

 

Rosa María Romo Gutiérrez, cotitular de la cuenta número 3452781 de este banco, comparezco para exponer:

Venimos a solicita la cancelación de la cuenta de cheques número 3452781, misma que se encuentra a nombre de:

  • José Guadalupe Romo Gutiérrez
  • María Elena Romo Gutiérrez
  • Roberto Romo Gutiérrez
  • Rosa María Romo Gutiérrez

Siendo la suscrita, autorizada para realizar el presente trámite, lo que acredito con la carta poder que agrego a la presente solicitud.

Solicitud de cancelación de cuenta que solicitamos por así ser necesario a nuestros intereses. Por lo que también solicitamos que, una vez realizadas las deducciones procedentes, se nos devuelva al saldo remanente por medio de la suscrita representante.

Ponemos a su disposición las tarjetas de débito, así como los talonarios de cheques que nos fueron proporcionados.

Agrego a la presente copias de las credenciales de elector de los cotitulares, así como de la carta poder con que se me acredita como gestora de la presente solicitud.

 

Atentamente

 

_____________________________

José Guadalupe Romo Gutiérrez

(titular)

_____________________________

María Elena Romo Gutierrez

(cotitular)

_____________________________

Roberto Romo Gutiérrez

(cotitular)

_____________________________

Rosa María Romo Gutiérrez

(cotitular y autorizada)

Ejemplo 3: Carta de cancelación de cuenta bancaria de crédito

Orizaba, Veracruz

7 de octubre de 2015

Asunto: Cancelación de cuenta

Banco de Comercio de Veracruz

Miguel Adrián Ugalde Uribe, cuentahabiente de su banco y titular de la cuenta número 23-45217, vengo para exponer:

Solicito la cancelación de la cuenta de crédito número 23-45217, concedida a mi nombre, toda vez que, por motivos personales, ya no me resulta necesaria.

Ya se encuentra cancelada la domiciliación del pago de luz que estaba asociada a esta cuenta, y ya he liquidado el adeudo pendiente.

Tengo a mano el contrato de apertura y la tarjeta que se me proporcionó, así como el token para la consulta electrónica, para entregarlos en el momento en que me sean requeridos. También agrego a la presente carta, fotocopia de mi credencial de elector.

Atentamente

 

_____________________________

Miguel Adrián Ugalde Uribe.

Ejemplo de Carta de cancelación de cuenta bancaria en Word

ejemplo carta de cancelacion de cuenta bancaria

ejemplo carta de cancelacion de cuenta bancaria

Descarga Ejemplo de  Carta de cancelación de cuenta bancaria ¡Gratis!

Formato de Carta de cancelación de cuenta bancaria en Word

Formato de Carta de cancelación de cuenta de banco

Formato de Carta de cancelación de cuenta de banco

Descarga Formato de Carta de cancelación de cuenta bancaria ¡Gratis!

Encuentra también:

Carta de Reclamo al Banco Si necesitas una carta de reclamo al banco, aquí podrás encontrar algunos ejemplos y formatos para redactarla, podrás conocer qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza además...
Carta Reclamo Banamex La carta reclamo Banamex es un tipo de carta que se requiere para la aclaración de diversos trámites. Esta cartas siguen los lineamientos generales de las cartas de reclamación. Si...
Carta de Cancelación ¿Necesitas hacer una carta de cancelación para un producto o servicio? Estás en el lugar adecuado. Aquí aprenderán qué es, qué tipos existen, como se hace y su utilidad. Además, te...
Carta de Cancelación de Seguro Si necesitas una carta de cancelación de seguro estas en el lugar indicado para conocer qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza además de encontrar ejemplos y un formato de...
Carta Aclaratoria Si te pidieron una carta aclaratoria y quieres saber qué tipos existen, cuáles son sus usos y cómo se redacta, estás en el lugar correcto, pues además de todo esto, encontrarás eje...
No comments yet.

Deja un comentario