Busca Plantillas

 

Carta de Cancelación

 

¿Necesitas hacer una carta de cancelación para un producto o servicio? Estás en el lugar adecuado. Aquí aprenderán qué es, qué tipos existen, como se hace y su utilidad. Además, te incluimos algunos ejemplos para que escribas la tuya y te dejamos un formato para descarga gratuita.

No olvides dejarnos un comentario si tienes dudas o preguntas sobre el documento o simplemente dinos si te ha servido y te gusta nuestro contenido.

¿Qué es una Carta de Cancelación?

Una carta de cancelación es una carta con la que nos dirigimos a un prestador de servicios o a un negocio, para solicitarles que nos dejen de proporcionar el bien o producto solicitado.

En la carta de cancelación podemos explicar el motivo por el que ya no queremos el producto o servicio que estamos cancelando.

Tipos de Carta de Cancelación

 

Se puede utilizar para pedir la cancelación de servicios telefónicos, bancarios, contratos o pedidos: Estos son algunos de sus principales usos:

Carta de cancelación de servicios telefónico: Por medio de estar carta, podemos pedir a una compañía telefónica que cancele nuestro contrato de servicio, ya sea porque cambiamos de compañía, por cambio de domicilio o porque ya no nos interesen sus servicios.

 Carta de cancelación de Tarjeta de Crédito: Mediante esta carta de cancelación solicitamos a un banco que cancele una tarjeta de crédito, tanto por su robo o extravío, como porque ya no queremos utilizarla.

Carta de cancelación de hipoteca: Al contrario de otras cartas de cancelación, esta carta no la dirige el cliente al banco, sino que el banco proporciona al cliente una carta en la que indica que el monto de la hipoteca ha sido liquidado. Esta carta se utiliza para poder notificar a los notarios y registros de la propiedad que se ha cumplido con la hipoteca y se eliminen los gravámenes y puedan hacerse trámites de renta, venta u otros trámites relacionados con un inmueble.

Carta de Cancelación de membresía: Mediante esta carta solicitamos a un club o gimnasio que cancele nuestra membresía. En ella le indicamos el motivo, que puede ser por nuevas actividades o cambio de domicilio.

Carta de cancelación de contratos: Mediante esta carta, una de las partes que firman el contrato manifiesta a la otra su voluntad de cancelarlo, ya sea por incumplimiento o porque las condiciones en que se pactó originalmente hayan cambiado.

Carta de cancelación de contrato de arrendamiento: Esta carta en particular es utilizada para manifestar a un inquilino que el arrendador ya no quiere continuar con el contrato, y le solicita la desocupación del inmueble. Si el motivo es por falta de pago, se indica que en caso de no cumplir con la desocupación se acudirá ante los tribunales.

Carta de cancelación de pedido: Esta carta es utilizada por empresas o mayoristas, para solicitar a un proveedor la cancelación de un pedido que está en preparación, ya sea por cambios en las cantidades o productos que se piden, o bien, porque las circunstancias varían o se requiere otra fecha para el pedido.

Elementos de una Carta de Cancelación

La carta de cancelación, como la mayoría de las cartas, debe cumplir con los siguientes elementos básicos:

Lugar y fecha en que se redacta, en el primer renglón, alineado a la derecha.

Vocativo: A quién va dirigida. Se utiliza un tono formal y se indica el nombre completo y cargo, cuando se conoce. En algunos casos, cuando va a dirigida a una institución (banco o empresa), se dirige “A quien corresponda”

Cuerpo: En el cuerpo de la carta redactaremos los párrafos necesarios, para cubrir los elementos básicos: introducción en que decimos que el motivo de la carta es para cancelar un producto o servicio. El siguiente o siguientes párrafos explicando el motivo, y un párrafo final solicitando pronta respuesta.

Anexos: Si se agregan documentos en los que apoyamos nuestra petición, es conveniente mencionarlos en el texto, además de agregarlos a la misiva.

Cierre: Nos despedimos de forma atenta y respetuosa.

Al final agregamos nuestro nombre y firma, y si es necesario, nuestro puesto de negocio, con alineación centrada

Ejemplos de carta de cancelación:

Ejemplo 1 Carta de cancelación de servicios telefónicos:

Cuernavaca, Morelos, a 15 de junio de 2016

Telefónica del centro

A quien corresponda:

Dirijo a ustedes la presente carta, para solicitar la cancelación del servicio de telefonía e Internet en nuestra sucursal ubicada en calle Juárez número 66, que nos han venido prestando desde hace 5 años.

Lo anterior, debido a que a partir del 1 de julio cerraremos esa sucursal.

Agradeciendo de antemano su fina atención y su pronta respuesta, le reitero mi más distinguida consideración.

Atentamente

_________________________

Juan José Godínez

Gerente papelería Godínez

Ejemplo 2: Carta de cancelación de contrato de arrendamiento

Tijuana, B.C. 5 de octubre de 2016

 

Sr. Silvino Vidals Reyes

Le dirijo la presente carta para comunicarle la cancelación del contrato de arrendamiento que tenemos celebrado, sobre el departamento número 23 de este edificio.

Esta decisión, toda vez que se ha negado a pagar las rentas adeudadas de los últimos seis meses.

Por ese motivo, le solicito de la manera más atenta, tenga a bien desocupar el inmueble dentro de los siguientes 5 días. En caso contrario, me veré obligado a acudir ante los tribunales a solicitar el lanzamiento por vía judicial.

Evítese la pena y desocupe a la brevedad.

 

Atentamente

______________________

Mariano Carrillo

Propietario

Ejemplo 3: Carta de Cancelación de Servicio de Cable

Toluca, Estado de México, 17 de agosto de 2018

CABLE México

A quien corresponda:

Por medio esta misiva deseo solicitar la cancelación del servicio de televisión por cable provisto por su compañía. Esto debido a que no utilizamos el servicio con la frecuencia con la que solíamos hacerlo, pues mis hijos se han mudado de casa y los habitantes restantes en la casa no miramos televisión con frecuencia.

Les agradecemos el servicio que nos han prestado durante los 5 años de contrato que hemos sostenido con la compañía. No tenemos queja alguna sobre el mismo pues el funcionamiento ha sido el adecuado en todo momento.

Quedamos a su disposición para concertar una cita para entregar el equipo con número de serie CBL-3574-89AC-D3R.

Los datos del contrato a cancelar son los siguientes:

  • Número de Contrato: 85743322
  • Titular: Ernesto Antúnez Martínez
  • Domicilio: Villas de los Bosques 23, entre calles Bosques Soleados y Palmeras. C.P. 01234, Toluca, Estado de México.

Sin más por el momento quedo de ustedes,

 

___________________________

Ernesto Antúnez Martínez

Titular del Contrato

Formato de Carta de Cancelación de Servicios en Word

Te invitamos a descargar el ejemplo y modelo de texto para tu carta de cancelación. Las descargas son gratuitas e instantáneas. Esperamos te sirva.

Ejemplo y Fomrato de Carta de Cancelación

Descarga gratis Formato de Carta Cancelación

 

Encuentra también:

Carta de Cancelación de Seguro Si necesitas una carta de cancelación de seguro estas en el lugar indicado para conocer qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza además de encontrar ejemplos y un formato de...
Carta de Cancelación de Servicio ¿Necesitas cancelar un servicio y no sabes cómo solicitarlo? Estas en el lugar indicado para conocer todo sobre la carta de cancelación de servicio. Aquí aprenderás qué es, cómo fu...
Carta de Consentimiento Informado Odontología Si necesitas hacer una carta de consentimiento informado sobre odontología o si quieres conocer que implica y cuándo se usa, has llegado al lugar correcto. Aquí te diremos que es l...
Carta de Queja A todos nos ha pasado que hay alguna empresa u organización que no ha satisfecho nuestras necesidades o no ha cumplido con lo que prometió, ¿cierto? Pues precisamente para ese tipo...
Carta de Reclamo al Banco Si necesitas una carta de reclamo al banco, aquí podrás encontrar algunos ejemplos y formatos para redactarla, podrás conocer qué es, cómo funciona y en qué casos se utiliza además...
No comments yet.

Deja un comentario