Carta Reclamo Banamex

 

La carta reclamo Banamex es un tipo de carta que se requiere para la aclaración de diversos trámites. Esta cartas siguen los lineamientos generales de las cartas de reclamación. Si requieres más información sobre el tema te recomendamos consultar nuestra entrada con toda la información al respecto.

Carta de Reclamo

La institución bancaria Banamex tienen en su portal de Internet diversos formatos para la aclaración y/o reclamo de diversos procedimientos. Estos son los formatos oficiales, los cuales solo debes llenar y enviar a la institución, si así lo requiere.

Sin embargo uno de los problemas que tiene estos formatos es que están en formato PDF, lo cual te obliga a descargar el formato, imprimirlo, llenarlo escanearlo y volverlo a enviar.

En Milformatos.com queremos ahorrarte toda esta tarea, por lo que hemos transformado dichos formatos a documentos de Word, para que puedas llenarlos fácilmente en la aplicación de Microsoft Office, salvarlos como PDF y enviarlos.

Tipos de Carta Reclamo Banamex

Los tres tipos de carta reclamo más solicitados son:

  • La solicitud de aclaración por movimientos en tarjetas de crédito o débito o Reclamo por cargos no reconocidos a tarjeta de débito o crédito.
  • La solicitud de aclaración por movimientos en cuentas de cheques o carta reclamo por movimientos no reconocidos en cuenta de cheques.
  • La solicitud de objeción de cargo por Domiciliación o carta reclamo por cargos domiciliados.

Pasos para hacer un Reclamo o Aclaración Banamex

 

Para realizar la aclaración por movimientos no reconocidos en los tres casos mencionados el procedimiento a seguir es el mismo.

  1. Reportar el cargo o cargos no reconocidos en atención al cliente de banamex en un plazo máximo de 90 días naturales después de tu fecha de corte. Repórtalo en cuanto lo detectes. Movimientos que puedes reportar
    • Cargos indebidos en tu tarjeta de crédito, débito, cuenta de nómina o cheques
    • Depósitos faltantes
    • Pagos a meses sin intereses solicitados y no aplicados
  2. Una vez reportado tu caso se te entregará un folio consérvalo para darle seguimiento a tu caso.
  3. Es posible que se te requiera llenar uno de los formatos mencionados para dar más detalles al banco.

Los teléfonos para reportar incidentes son:

  • En Ciudad de México, Gdl y Mty marca el 1226 2639
  • Desde otros estados de la República marca el 01800 021 2345
  • Desde Estados Unidos  y Canadá llama al 1 800 226 2639
  • Desde otros países en el extranjero llama por cobrar a EUA al 1636 722 6799
  • También puedes solicitar atención al cliente vía twitter @ContactoCitibmx , sobre todo desde el extranjero.

Ten a la mano tu número de cliente (lo puedes obtener en tu estado de cuenta) o Tarjeta Citibanamex, así como tu número Secreto de audiomático, los necesitarás para levantar el reporte.

Formato de Carta Reclamo Banamex

A continuación te dejamos los tres formatos en Word para que los descargues y puedas hacer tu procedimiento de reclamo o aclaración.

Formato Carta Reclamo Banamex

Formato Carta Reclamo Banamex – Para Aclaración Tarjetas

Descarga gratis el formato

Formato Carta Reclamo Banamex Cheques

Formato Carta Reclamo Banamex – Para Aclaración Cuenta Cheques

Descarga gratis el formato

Formato Carta Reclamo – Aclaración por Cargo Domiciliación

Descarga gratis el formato

Encuentra también:

Carta de Devolución de Dinero Cuando existe un saldo a favor o la disolución de alguna sociedad y hay dinero que debe de entregarse a los accionistas o algún proveedor, entonces, se debe de usar una carta de de...
Carta de Confidencialidad La carta de confidencialidad es un documento a través del cual se expresa claramente la no divulgación de determinada información por considerarse sensible y de mucho cuidado, así ...
Carta de Recibido Las cartas de recibido también son conocidas como acuse de recibo y es un tipo de documento en el que, como su nombre lo indica, se puede hacer constar que se ha recibido algún obj...
Carta de Anuencia ¿Necesitas hacer una carta de anuencia y tienes dudas acerca de cómo hacerla? Estás en el lugar indicado.  Aquí sabrás qué es, para qué sirve, que datos debe contener, veras ejempl...
Carta de Residencia La carta de residencia es un documento que suele ser de carácter oficial y éste, como su nombre lo indica, sirve para señalar que alguna persona vive en determinado lugar y que all...

2 Responses to Carta Reclamo Banamex

  1. octavio febrero 21, 2018 at 11:54 am #

    ¿A qué dirección debo enviar la carta? disculpen mi ignorancia.

    • Redacción Mil Formatos febrero 22, 2018 at 1:49 pm #

      Hola, el formato lo debes enviar a aclaraciones@citibanamex.com junto con una imagen de tu identificación oficial y foto de la cara de la tarjeta en cuestión.

      Saludos,

Deja un comentario