CARTA DE CUMPLEAñOS PARA MI MEJOR AMIGA

por Redacción Milformatos el 18 de julio de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 16/07/2021

Tiempo de llenado: 5

Descargas: ¡Nuevo!


Los cumpleaños son fechas de suma importancia, pues permiten celebrar a nuestros seres queridos. Por ello, si te preguntas cómo hacer una carta de cumpleaños para mi mejor amiga, nosotros te diremos cuáles son sus elementos. También te presentaremos algunos consejos y un formato descargable gratis. ¡Quédate con nosotros!

Qué es la carta de cumpleaños para mi mejor amiga

La carta de cumpleaños para una mejor amiga es una carta informal. Estas tienen el propósito de saludar, dar recados, brindar información o compartir anécdotas.

 

En general, las amistades son parte importante de nuestras vidas. Cada una de ellas tiene un papel distinto y significativo.

Sin embargo, dentro de ese grupo la que se distingue es la mejor amiga. Ella sabe todo ti, es tu paño de lágrimas, tu persona incondicional y la que sabe cómo apoyarte en todo momento. Aunque no lleva tu sangre, es como de tu familia.

Por ello, el cumpleaños de tu mejor amiga no es una fecha que pueda pasar por alto. Con ella no importan los regalos caros ni ostentosos. Si deseas darle una sorpresa muy original, lo mejor es que le expreses lo mucho que significa, y un gran medio para hacerlo es a través de una carta.

Cómo se hace la carta de cumpleaños para mi mejor amiga

 

Escribe el lugar y fecha

Si te encuentras en la misma ciudad que tu amiga, puedes omitir el lugar. Basta con que escribas la fecha en el siguiente formato: Día, mes y año.

Saludo inicial

Lo ideal es que sea una frase cariñosa, utiliza adjetivos que recuerden el vínculo que comparten. Puedes usar un mote o una fórmula como las que siguen:

  • Querida amiga
  • A mi amada amiga
  • Para mi mejor amiga
  • Estimada
  • A la mejor amiga del mundo

Cuerpo de la carta

En la carta de cumpleaños para una mejor amiga, se debe expresar en primer lugar una felicitación. No temas sonar demasiado cursi o melosa. Puedes recordar una anécdota para sacarle una sonrisa. Expresa el cariño que le tienes y recuérdale por qué es tan valiosa su amistad.

Hazle saber a tu amiga que es una persona valiosa y que tu vida no sería lo mismo sin ella.

Despedida

Aprovecha para enviarle tus mejores deseos. Si estás lejos, puedes decirle algo como ‘disfruta de tu día como te lo mereces’. En caso de que estés cerca, una frase como ‘espero que podamos vernos pronto para festejar’, bastará para cerrar tu carta. Hay muchas opciones que puedes escoger, de acuerdo a cómo sea tu relación con tu amiga.

Firma

Al igual que en el saludo, usa una fórmula amistosa: “con cariño, [tu nombre]”, “tu incondicional, [tu nombre]”, etc.

Posdata

Para la carta a una mejor amiga, puedes aprovechar la posdata (P.D.) para hacer un recordatorio de su amistad, si es que no lo hiciste en el cuerpo de la carta. Por ejemplo: “No olvides que siempre serás mi mejor amiga”, “gracias por siempre estar ahí para mí”, etcétera.

Tips para hacer la carta de cumpleaños para mi mejor amiga

  • Incluye frases de amistad y amor. Una carta de cumpleaños para una mejor amiga debe incluir frases cariñosas para reforzar el vínculo que existe entre ustedes.
  • Sé breve. Aunque estas misivas pueden abordar sentimientos, emociones y anécdotas, al ser de felicitación, debe ser breve. Desde luego, puedes hacerla extensa, sobe todo si no has visto a tu amiga en mucho tiempo. Pero para no perder el objetivo, lo ideal es que sea concisa, clara y coherente.
  • Usa tu creatividad. El formato y el estilo de una carta informal es libre. Así que explota toda tu creatividad y usa la tipografía que más te guste, solo asegúrate de que sea legible. Además, puedes redactarla a mano para añadir un toque más personalizado, e incluso mandarla por correo tradicional. Elige un tipo de papel que no sea el tradicional de bond, haz tus propios sobres, adjunta fotos; en fin, usa tu imaginación y dale tu toque personal. Si quieres ideas para decorar tu carta haz clic aquí.

Ejemplos de carta de cumpleaños para mi mejor amiga

Carta de cumpleaños para una mejor amiga:

19 de octubre de 2020

Mi muy querida Teresa:

¡Feliz cumpleaños número 32! ¿Recuerdas cuando teníamos 15 años y esta fecha parecía tan lejana? Me enorgullece saber que ha pasado tanto tiempo y seguimos siendo tan unidas como al principio.

Tal vez no te lo digo a menudo, pero siempre estaré agradecida con la vida por habernos puesto en el mismo camino. Hemos compartido tantos momentos lindos, tristes y conflictivos, pero siempre hemos estado juntas.

Amiga, nos conocimos siendo niñas y ahora somos mujeres. No me queda más que agradecerte por las risas, las pláticas, las confidencias y las travesuras.

Sé que tienes mucho trabajo y que no podrás celebrar hoy. Ya habrá tiempo para festejar, mientras tanto cuídate mucho y espero verte pronto.

 

Con cariño, Elena.

P.D. Te compré un detalle y me moría por enviártelo, pero para que puedas disfrutarlo como es debido te lo daré cuando te vea, así que tú me avisas cuándo estarás desocupada.

Carta de cumpleaños para una mejor amiga que está lejos:

Chicago, 21 de abril de 2020

Querida Ana Luisa:

¡Feliz cumpleaños, Chiquis! Así es, no lo olvidé. A pesar de la distancia, quiero recordarte que eres y siempre serás mi mejor amiga. Sé que ya ha pasado mucho tiempo desde que no nos vemos frente a frente, pero ni los años ni la distancia pueden acabar con nuestra amistad.

Tú eres una de las personas más importantes en mi vida y siempre estás presente en mi corazón.

Este día, como cada año, espero que disfrutes del pastel de chocolate de tu mamá y los platillos de tu tía Pili. Apuesto a que siegue siendo la mejor cocinera de todas.

Sé que tienes muchas cosas en qué pensar, con la universidad, tu nuevo trabajo y los exámenes de fin de curso. Pero al menos este día espero que lo disfrutes al máximo.

¡Te deseo lo mejor, siempre!

 

Te adora, Mónica.

P.D. Ya estoy planeando mis vacaciones en la empresa, así que espero verte antes de agosto.

Carta de cumpleaños emotiva para una mejor amiga:

29 de enero de 2020

Marianita:

Este debería ser un feliz cumpleaños, pero sé que será una fecha muy difícil para ti. Sé que tu madre era la persona más especial en tu vida y nadie podrá reemplazarla.

En cada una de tus fiestas, tu mamá era el alma que iluminaba todos los rincones y hacía que hasta el banquete más sencillo nos pareciera una mesa de manjares.

Sé que desde su partida has estado muy triste y que no quisiste hacer una celebración. Respeto tu decisión, aunque creo que a tu madre le gustaría verte alegre y disfrutando de tu vida.

¿Recuerdas que siempre se emocionaba con tus cumpleaños? Planeaba todo con un mes de anticipación y te trataba en ese día como una reina, porque eso eres amiga, una reina.

Espero que este día no estés más triste y te consueles con las memorias que tu mami te dejó. Mientras tanto, quiero que sepas que yo estaré siempre para apoyarte. Si ahora estás triste, estaré a tu lado. Y cuando dejes de estar triste, seguiré a tu lado, porque eres lo más valioso de mi vida.

¡Te quiero mucho, amiga! Te mando un abrazo fuerte y mis mejores deseos siempre.

 

Con mucho amor, Karina.

Formato de Carta de cumpleaños para mi mejor amiga

Por último queremos compartirte un formato. Aunque lo que tú tengas para decir sea único, esto te puede servir como guía.

Carta de cumpleaños para mi mejor amiga
Carta de cumpleaños para mi mejor amiga
Descarga gratis Carta de cumpleaños para mi mejor amiga.descarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *