Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 27/12/2020
Tiempo de llenado: 15 minutos
Total de descargas: ¡NUEVO!
¿Sabes cómo se originó la tradición de celebrar el día del amor y la amistad? Pues todo comenzó hace muchos años, en el siglo III en Roma, gracias a las buenas obras de San Valentín. Imagínate desde aquel entonces, cuántas cartas se han escrito. Pues hoy en día sigue siendo un lindo detalle escribir una carta de San Valentín y por ello queremos compartirte algunos consejos para que escribas la tuya.
Este tipo de carta se puede clasificar como carta informal. Como su nombre lo indica, una carta de San Valentín es aquella que se escribe el 14 de febrero, en el día del amor y la amistad. Y como lo dice el nombre de la celebración, puedes escribirle a una persona amada o, a un amigo o amiga muy especial. Claro que a diferencia de la carta de amor o la carta de amistad, en la carta de San Valentín podrás ser un poco más romántico e incluso, por qué no, un poco cursi, pues es un día en el cual los detalles no sobran.
Como podrás imaginarte, no existe una fórmula matemática ni un formato específico para escribir una carta de San Valentín, ya que lo que cada quien desee expresar será totalmente subjetivo. Sin embargo, existen algunas cosas que puedes hacer si te cuesta un poco de trabajo decir con claridad lo que sientes.
Lo primero es definir a quién le estás escribiendo (pareja, enamorado, amigo…) y qué quieres lograr al darle esta carta. Después puedes hacer una lista con todas las ideas que se te ocurran, incluyendo pensamientos, frases románticas, anécdotas o cosas importantes que no quieres olvidar decirle. Una vez que tienes toda tu “información” lista, puedes comenzar a redactar la carta. Si no eres de los que escribe de manera fluida y conforme lo piensa lo escribe, te recomendamos que comiences por redactar pequeños párrafos, no importa que estén en desorden, ya que después podrás organizarlos como más te agrade.
No es necesario que sigas una estructura formal, ya que es un escrito muy personal. Sin embargo, puedes seguir los lineamientos de una carta informal. De tal manera que siempre es recomendable poner la fecha. Esto en un futuro podría quedar como un buen recuerdo y los datos te ayudarán a saber en qué momento lo escribiste.
Después pondrás el saludo; aquí puedes llamar a la persona por su nombre o por el apodo que utilices para referirte a ella. Posteriormente el cuerpo de la carta contendrá el mensaje o mensajes que quieres transmitirle a quien la recibe. Aquí es en donde puedes utilizar tu lista de ideas y ordenar el contenido como tú quieras.
Por último, la despedida. Esta parte es crucial pues el cierre de todo lo que dijiste en la carta y serán las últimas palabras que leerá tu persona especial. Por ello te recomendamos que sean emotivas.
CONSEJOS MILFORMATOS
Te damos un ejemplo de una carta de San Valentín para esa persona especial.
14 de Febrero del 2020
Muñequita,
No se me ocurre un mejor día que el de los enamorados, para decirte lo increíblemente feliz que me siento de poder compartir tiempo contigo. Tú sabes que el romanticismo no era lo mío y que yo no creía en Cupido, pero después de ese flechazo que me hizo verte con ojos de amor para siempre, no me queda más que ser creyente. Por eso estoy seguro que te mereces este pequeño detalle, así como todo lo bueno y grande que pueda pasarte en la vida.
Mi vida cambió para siempre contigo, y ahora en este día de San Valentín puedo festejar doble, porque eres mi mejor amiga, además del amor de mi vida. Por eso quiero decirte que para mí, cada día es 14 de febrero cuando estoy contigo. Cada día es una constante celebración por la felicidad que me haces sentir.
Por eso espero que siempre podamos celebrar este día juntos y que siempre se me ocurran cosas románticas para demostrarte lo mucho que significas para mí. Llévame siempre contigo, como yo te llevo siempre en el corazón. Te amo.
Tu panquecito
Como te mencionamos, no existe un formato como tal para una carta de San Valentín, pues lo que tú quieras decir será muy subjetivo. Sin embargo, aquí te dejamos una propuesta a manera de guía, por si no sabes muy bien cómo estructurar tu carta. Puedes descargarla y personalizarla según lo que quieras decirle a esa persona especial.
Descarga gratis un formato de Carta de San Valentín
Si te ha servido este documento compártelo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 30 de diciembre de 2020