CARTA DE UN PADRE A SU HIJASTRO

por Elisa el 16 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 30/09/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + de 1,500


La familia no se elige, al menos para la mayoría de nosotros, es así. Sin embargo no para todos, pues a veces la familia sí termina siendo nuestra elección; y así como escogemos a nuestra pareja, ésta puede ya tener sus propios hijos, y estos terminarán también siendo parte de nuestra familia. Si bien estos hijos tienen un padre biológico, ser un padrastro no es tarea fácil y muchas veces son incluso más importantes y con más influencia en la vida del niño, que los padres biológicos. De vez en cuando puede ser un lindo detalle que tu hijastro sepa qué tan importante es para ti; una opción para hacerle saber esto es escribirle una carta de un padre a su hijastro.

Sin importar cómo fue que terminaron siendo familia, la realidad es que tanto padrastros como hijastros pueden sentirse un poco fuera de lugar al principio. Los niños pequeños tienden a adaptarse y acoger más rápido este cambio en el núcleo familiar; mientras que los adolescentes serán más resentidos y cautelosos a la hora de darle la bienvenida a un nuevo integrante en su familia.

¿Qué es una carta de un padre a su hijastro?

Una carta de un padre a un hijastro, es un escrito informal mediante el cual puedes comunicarle prácticamente cualquier cosa a tu hijastro.

Como padre sustituto y al ser el adulto en el ámbito en cuestión, toda la templanza, el entendimiento y sobretodo, la paciencia, recaerán sobre de ti, sin importar si tuvieron un comienzo algo sinuoso o por el contrario fluyo de maravilla, hacerle saber tus sentimientos es muy importante para cimentar una relación de confianza y amor.

Una carta será el instrumento para expresar tus sentimientos, pensamientos y expectativas, será una herramienta óptima para poder asegurar que estarás ahí para para él y proporcionarle esa sensación de seguridad y permanencia a tu hijastro.

Cómo hacer una carta de un padre a su hijastro

 

Debes escoger el momento y el modo correcto para redactarla, la edad de tu hijastro fungirá un papel muy importante para esto y debes tomarlo muchísimo en cuenta.

Si tu hijastro es aún pequeño, lo mejor será hacer una carta corta y sencilla que pueda entender y que este dentro de su capacidad de atención, puedes hacerla como un cuento para hacerla más digerible y asimilable para él.

Si tu hijastro ya es más grande puedes escribirle ahondando mas en sentimientos complejos y situaciones particulares de su relación.

Este tipo de carta es muy personal; su objetivo es fortalecer un vínculo familiar, de confianza y amor, por lo que escribirla a modo formal puede ser contraproducente: te recomendamos mantener un tono informal y personal.

Sin importar cuál sea el motivo de tu carta, ya sea escribirla para conmemorar un día especial o solo porque quieres hacerle saber tus sentimientos. Lo más importante es ser auténtico y honesto, escribe desde el corazón y como si estuvieras en su lugar, piensa qué te gustaría escuchar.

Tips para hacer una carta de un padre a su hijastro

  • Toma en cuenta si tiene o no una relación con su padre biológico, en este caso es muy importante este detalle, pues para los hijos cuyo padre sí está dentro de su vida, podría mal interpretarse que quieres reemplazar a su papá.
  • Si por el contrario es un hijo sin la influencia de padre biológico, lo más seguro es que existan ciertos trazos de resentimiento contra la figura paterna por el abandono. En este caso debes de ser muy puntual y expresarle que tú estarás ahí para el siempre, cada día de su vida y que cuenta contigo.
  • Si su relación ya esta cimentada de años y es una carta amorosa, te recomendamos desbordar todos tus sentimientos. No hay mejor emoción en la vida que sentirse amado y en definitiva es aún más valioso cuando la persona que te ama te escogió como familia, no dudes ni te reprimas al escribir.
  • Comparte experiencias que hayan vivido, recuerdos de gran gozo para ambos, momentos sin importancia que hayan marcado su relación y sobretodo, recuérdale que, aunque no compartan la misma sangre, lo consideras y lo amas como tu hijo que es.

Ejemplo de carta de un padre a su hijastro

12 de agosto de 2018

Mi muy amado Rodrigo,

 

Quiero que sepas que desde el día que te conocí supe que querría ser el mejor padrastro, por y para ti, tus ojos llenos de expectativa, pero sobre todo de bondad ante un desconocido, “amigo de mamá”.

Desde ese momento supe que podríamos ser buenos amigos y nada me hace más feliz que poder ser parte de tu vida y saber que puedes confiar en mí para lo que necesites.

Hoy y desde hace mucho tiempo, te considero mi hijo y me es irrelevante que tengamos sangre diferente o que no seamos parecidos físicamente. Hoy mañana y siempre, serás mi hijo y daría la vida por ti.

 

Te ama,

Papá

Formato de carta de un padre a su hijastro

Te dejamos un formato que puedes usar para inspirarte en tu carta, esperamos que te sea de utilidad. Puedes descargarlo de manera gratuita y modificar a tu antojo.

Carta de un padrastro para su hijo
Carta de un padrastro para su hijo

Descarga gratis Carta de un padre a su hijastrodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *