CARTA PARA ENAMORAR A UNA MUJER

por Redacción Milformatos el 12 de septiembre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 10/09/2021

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


¿Quieres escribir una carta para enamorar a una mujer? Ese método puede ser una excelente forma de hacerlo. Aquí te decimos cómo expresar todo eso que sientes y te daremos unos consejos, ejemplos y un formato descargable para que se te facilite la tarea.

¿Qué es una carta para enamorar a una mujer?

Las cartas para enamorar a una mujer son informales, por lo que puedes utilizar el estilo y formato que desees.

Eso no significa que te debes olvidar de la coherencia y el orden. Es muy importante que las ideas sean claras y, sobre todo, expresen amor, ya que ese es el propósito de la misiva.

En estas cartas, los halagos y las expresiones tiernas, y hasta cursis, son válidas. Desde luego, no se debe caer en la adulación para evitar perder la seriedad que el tema merece.

Las cartas para enamorar a una mujer no solo se escriben cuando estás cortejando. También son ideales para fortalecer la relación de pareja.

Además, estas misivas son válidas incluso si llevas años con tu novia o esposa. De hecho, en este tipo de detalles el factor sorpresa es el mejor elemento.

Si tienes dudas, consulta el artículo Carta Informal.

Cómo se hace una carta para enamorar a una mujer

 

Lugar y fecha

Antes de la revolución tecnológica, las cartas eran un instrumento para comunicarse a la distancia. Por este motivo, las formales e informales debían llevar siempre el lugar y la fecha. De esta manera, el receptor sabía en qué momento había sido escrita.

Actualmente, las cartas representan más un detalle personalizado hecho para alguien muy especial. Por este motivo, el lugar y la fecha no son tan importantes, puedes omitirlo, si así lo deseas.

Saludo

Si la mujer a la que deseas enamorar no es tu pareja, mucho cuidado con tu saludo. No uses expresiones como ‘Mi amor’. Mejor utiliza su nombre a secas o fórmulas como ‘A una hermosa mujer’, ‘A una mujer especial’.

Cuando la mujer ya es tu novia o esposa, usar solo su nombre podría sonar demasiado frío. Mejor elige frases como:

  • Mi vida
  • A ti que eres mi amor
  • Para el amor de mi vida

Cuerpo

Las cartas para enamorar a una mujer pueden escribirse y dedicarse en cualquier día del año. Es decir, no están reservadas para San Valentín, cumpleaños o fechas especiales.

Por este motivo, al comenzar a escribir la misiva debes explicar tu motivo. Este puede ser la belleza de tu amada, un recuerdo, una noche de insomnio pensando en ella, lo que desees.

Enfócate en esa idea para desarrollar el mensaje y no temas utilizar frases demasiado románticas. Desde luego, si la persona no es tu pareja y no tienes la certeza de que quiere darte una oportunidad, trata de moderarte. Usar frases demasiado intensas pueden asustarla.

Despedida

Aprovecha para dedicarle un poema o una canción que exprese eso que sientes. Obviamente, debes tomar en cuenta sus gustos para que sea un detalle agradable y no algo intrascendente. Recuerda que la idea y el objetivo es enamorarla.

Consulta el artículo Cómo despedirse en una carta.

Posdata

Aprovecha esta sección para darle un recordatorio, invitarla a cenar o pedirle una oportunidad. No te extiendas demasiado.

Consulta el artículo Postdata.

Tips para hacer la Carta para Enamorar a una Mujer

No uses frases genéricas

La idea de escribir una carta para enamorar a una mujer es que puedas expresar lo que sientes por ella. Sé honesto y habla desde el corazón, pues frases demasiado genéricas podrían resultar incómodas o aburridas.

Si utilizas tus propios sentimientos y emociones, ser original no costará trabajo. Trata de pensar en lo que sientes antes de escribirlo para que las ideas comiencen a fluir.

Cuidado con el tono

Si la mujer no es tu pareja, escribirle de forma demasiado familiar podría ocasionar el efecto contrario al esperado. No seas demasiado directo, llévate las cosas con calma para que no se sienta presionada. Los halagos son importantes, pero no deben concentrarse en lo físico. Habla de su personalidad y evoca su belleza interior.

Además, si la mujer a la que deseas enamorar es fría o ‘difícil’, debes analizar los motivos. En algunos casos ha sufrido demasiado y teme volver a ser lastimada. Si es el caso, puedes usar la carta para demostrarle que tus intenciones son nobles y honorables.

En otras ocasiones ese comportamiento se da porque simplemente no le interesas. Analiza qué hay detrás de esa actitud antes de intentar enamorarla a través de cartas.

Usa el factor sorpresa

Si nunca has escrito una carta de amor, un aniversario, cumpleaños o Día de San Valentín es ideal para hacerlo por primera vez.

La clave es sorprender a tu mujer diciéndole todo aquello que, por diversos factores, no puedes expresar en persona.

Consejo final

Escribir una carta de amor para alguien que te ha enviado señales confusas podría ayudarte a aclarar si tienes o no una oportunidad. Hacerlo para alguien que ya te ha rechazado tal vez no sea una buena idea.

Analiza muy bien tu relación con la mujer que te interesa antes de escribir y enviar la carta. Recuerda que entre el cortejo y el acoso hay una línea muy delgada.

Ejemplos de cartas para enamorar a una mujer

Carta para enamorar a una mujer difícil

Carmen:

Dame la oportunidad de entrar en tu vida, mi mayor deseo es hacerte feliz cada día. Verte sonreír ilumina mi día y quisiera hacer lo mismo para ti.

Sé que tú siempre deseaste compartir una conexión profunda con una persona especial. También sé que crees que eso no es más que una fantasía, pero estoy aquí para demostrarte que puedes tener todo lo que una vez soñaste y hacerte sentir lo que siempre quisiste.

Antes de que llegaras a mi vida, pensaba igual que ti. Nunca me imaginé que ver cómo se ilumina tu mirada al sonreír me haría cuestionarme todo lo que creí saber del amor. Con tus abrazos y besos en la mejilla me acaricias el alma.

Por primera vez en la vida sé que estoy enamorado y por la forma te cambia el rostro cuando me miras sé que compartes conmigo sentimientos de ternura y de pasión.

Prometo que no voy a decepcionarte, solo quiero que me des una oportunidad.

 

Con cariño,

Esteban

Carta para enamorar a una mujer casada

A una mujer muy especial:

¿Crees en el destino? Yo sí y sé que estábamos destinados a encontrarnos y a compartir nuestro amor. Me bastó conocerte para sacar la mejor versión de mí.

No es un secreto que me enamore de ti desde el primer momento. Llegaste a mi vida como un relámpago y me arrancaste el aliento con tu risa. Desde entonces, cada vez que te veo, mi corazón late más fuerte y me siento más vivo que nunca.

Cuando nos dimos ese primer beso que tanto atesoro en mi memoria supe que no podía dejarte ir. Tenerte entre mis brazos fue la mejor experiencia de mi vida y sé que para ti también lo fue.

Sé que crees que llegué a tu vida muy tarde, pero tengo plena confianza de que nada está dicho. Me has cautivado y yo sé que no quieres decir en voz alta que también te has enamorado de mí.

No puedo esperar para volver a verte. Solo espero que en este momento también estés pensando en mí.

 

Con amor,

Joel

P.D.: Seré paciente y cuando al fin quieras reconocer que me amas, estaré ahí para hacerte la mujer más feliz del mundo.

Carta para enamorar a una mujer con hijos

Sofía:

Tal vez te sorprenda recibir esta carta; para mí también fue una sorpresa escribirla. Sé que mi silencio puede confundirte, pero no soy bueno expresando mis emociones. Además, las palabras se quedan cortas para describir lo que siento por ti.

Constantemente pienso en lo hermosa que eres y no solo por fuera. Tu candor de madre me hizo conocer un lado de ti que nunca me había imaginado. Compartir tiempo junto a ti y a tus hijos hizo que me enamorara profundamente.

Ver tu expresión de felicidad cuando miras a tus niños riendo y corriendo me derrite el corazón. Sé que podemos ser muy felices juntos.

Quiero que tengas la certeza de que seré paciente, pues no solo quiero tu amor, también quiero el cariño de tus hijos.

 

Siempre tuyo,

Leonel

Formato de carta para enamorar a una mujer

Escribir cartas para enamorar a una mujer es una excelente forma de comunicar lo que sientes. Como te habrás dado cuenta con los ejemplos, puede ser muy fácil.

Sin embargo, si tienes problemas para mantener la coherencia de tus ideas, no te preocupes. Nosotros tenemos un formato descargable en Word para que puedas editarlo, enviarlo o imprimirlo. Todo sin costo alguno ni necesidad de suscripción.

Carta para enamorar a una mujer
Carta para enamorar a una mujer
Descarga gratis cartas para Enamorar a una Mujerdescarga el formato
Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *