CARTA PARA GUARDERíA

por Redacción Milformatos el 10 de septiembre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 08/septiembre/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + de 1,500


Los niños crecen muy rápido y en un parpadeo tu bebé ya necesitará socializar con otros pequeños, o tú necesitaras regresar a trabajar; ya sea por término de incapacidad de maternidad o por que quieras que tu bebé empiece a desarrollar habilidades sociales, necesitarás los servicios de guardería. Para esto debes saber cómo redactar una carta para guardería.

Debes empezar a buscar opciones con antelación pues las guarderías tienen cupo limitado y no debes esperar hasta el último momento. Aquí te enseñaremos todo lo esencial que necesitas para este proceso.

Qué es una carta para guardería

Una carta para guardería es un documento petición donde plasmarás una solicitud para ingresar a tu hijo o hija dentro de dicha institución, para su cuidado, en un horario específico en donde los padres o tutores responsables estén ocupados con sus labores.

Algunas instituciones te solicitarán un formato particular o seguir un proceso específico para hacerlo, tal es el caso de las instituciones de gobierno o aquellas designadas por tu seguridad social.

Para instituciones particulares de paga es un proceso más sencillo, ya que los requisitos son distintos, es un proceso más rápido y fácil de completar; regularmente no tienen un formato específico y tú debes proporcionar la información necesaria y que creas relevante para tener una respuesta favorable.

Cómo se hace una carta para guardería

 

La redacción de este tipo de carta es muy importante ya que debe ser breve y clara, pero al mismo tiempo, debe tener toda la información relevante que sea necesaria para su contemplación. Esta carta debe redactarse a modo formal y de cortesía, gramaticalmente nos dirigiremos en segunda persona, “usted”.

Deberás especificar a quién corresponde, fecha y lugar, así como tener una redacción impecable y escribir de forma clara y comprensible.

Recuerda buscar opciones y aplicar a ellas con suficiente tiempo de anticipación, no debes asumir que tú eres la única persona interesada en ingresar a un niño a la guardería; muchas de estas tienen lista de espera por lo que es importante anticiparse a la necesidad y empezar a buscar y seleccionar la guardería ideal, con varios meses de anticipación.

Si te interesa inscribirle a una guardería de gobierno o de seguridad social, puede que necesites anticiparte incluso hasta 6 meses o más, verifica los requisitos y el tiempo de anticipación.

Si no te han proporcionado un formato específico es importante que incluyas la información completa; la información que necesitas compartir es familiar, personal y laboral, tal como:

  • Estado familiar del solicitante, si eres  casada, viuda, madre soltera, separada, en unión libre etc.
  • Estatus laboral, tipo de jornada, ingreso bruto, deducciones, tipo de contrato, antigüedad  en el trabajo actual
  • Condiciones de vida, si se cuenta con apoyo para el cuidado del infante o solamente esta a cargo tuyo.

También debes acompañar esta solicitud con una carta patronal para estancia infantil, ya que se debe cotejar que lo indicado por ti en efecto coincida con la información laboral que tiene tu patrón.
La mayoría de las empresas ya cuentan con un machote para dicho documento, solo debes solicitarlo en tu área de Recursos Humanos.

Tips para hacer una carta para guardería

Debes incluir toda la información necesaria para comprobar que tienes un empleo fijo, bien remunerado y seguro. Esto para garantizar tu estabilidad económica y la de tu hijo y poder costear los servicios de guardería, y que se realizarán todos los pagos en tiempo y forma.

También debes de constatar eres una persona confiable, honrada y sobretodo un padre responsable, que no dejará en descuido a su hijo. Esto para garantizar que siempre estarás a tiempo tanto en horarios de ingreso como de salida, y que el niño en cuestión gozará de salud y cuidados correspondientes.

Entrega tu carta con los anexos correspondientes como la carta patronal para estancia infantil, recibos de nómina, contrato de vivienda en caso de rentar y referencias personales para corroborar.

Ejemplo de carta para guardería

14 de mayo 2020

A quien corresponda:

Reciba un cordial saludo, por este medio me permito expresar interés en inscribir a mi hija en la guardería infantil “Aprende y juega”.

Quien suscribe, C. Magdalena Reyes Díaz, hago constar que gozo de un trabajo estable y solvencia económica amplia y suficiente para cubrir todas las mensualidades y cuotas extraordinarias necesarias para la estancia de mi hija, Margarita Gómez Díaz de 1 año y medio de edad, durante el transcurso del año y subsecuente.

Sin otro particular quedo de usted.

 

Atentamente

Magdalena reyes

20 de diciembre 2019

Estancia infantil solidaridad

 

PRESENTE

Permita la presente servir como solicitud de inscripción a su honorable institución para los cuidados infantiles de mi hijo, Guillermo Ríos.

Sus padres, Natalia Téllez y César Rivera, contamos ambos con solvencia económica y un contrato sin término por parte de la empresa Safiro S.A. de C.V., así como con un ingreso neto post deducciones de 30 mil pesos mensuales. As u vez, podemos ofrecer recomendaciones laborales y personales que nos avalan como personas comprometidas y padres responsables.

Anexo puede encontrar nuestras cartas patronales, información laboral, de identificación y carta de recomendación.

Sin más por el momento esperamos su amable y pronta respuesta.

 

Atentamente

César Rivera

Formato de carta para guardería

Si aún no sabes cómo empezar tu carta, aquí te dejamos un formato descargable que puedes llenar.

 

Formato de carta para guardería
Formato de carta para guardería

Descarga gratis Carta para guarderíadescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *