CONTRATO DE DONACIóN DE TERRENO DE PADRE A HIJO

por Suria el 29 de marzo de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 24/03/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: NUEVO


Usualmente las herencias se dejan a través de donaciones y es por ello que este articulo de contrato de donación de terreno de padre a hijo es de gran importancia. Con este pos tendrás una noción más clara de como se realiza y vas a poder proteger aquellos bienes que deseas.

El equipo de abogados de milformatos ha preparado este artículo para que todos puedan conocer a fondo en que consiste este contrato. Te aseguro que no vas a querer dejar de leerlo ya que además te dejaremos un formato gratis para descargar.

¿Qué es el Contrato de donación de terreno de padre a hijo?

En otro articulo explicamos a fondo lo que es un contrato de donación, sin embargo, hoy nos enfocaremos al contrato de donación de terreno de padre a hijo. La mayoría de los padres desean brindar seguridad económica a sus hijos y en algunos casos es así que llegan a tal grado de transmitirles bienes muebles e inmuebles.

 

Para pode hacer lo mencionado anteriormente se pueden ejecutar diversos procesos; es decir, en primer lugar puede ser mediante un testamento, una cesión de derechos o un contrato de donación. En este último es en el cual nos vamos a enfocar. Es un contrato que sirve para transmitir en vida la herencia o legado del bien inmueble de padres a hijos y que estos puedan hacer uso del mismo de la mejor manera posible.

Este contrato consiste en hacer que un donante transmita los derechos de un bien a otra llamada donatario.

Cómo hacer un Contrato de donación de terreno de padre a hijo

 

Para saber un poco más acerca del contrato de donación echa un vistazo a este articulo. Por el momento te dejare todo lo que necesitas para saber cómo hacer un Contrato de donación de terreno de padre a hijo.

  • De acuerdo con el código civil federal debes recordar que una donación de esta índole solo puede ser de forma escrita.
  • Antes de hacerlo es una buena idea consultar el código civil federal Titulo cuarto, De las Donaciones, Capitulo I, De las Donaciones en General.
  • También es necesario que consultes las leyes del Estado en que se encuentra el bien inmueble.
  • Considera que este contrato es necesario realizarlo ante Notario Público.
  • Toma en cuenta que las escritura serán el documento que acreditarán la propiedad del bien.
  • Por último antes de iniciar la donación debes acreditar la capacidad para efectuar la donación.

Ejemplo de Contrato de donación de terreno de padre a hijo

Aquí te explicaremos a través de un ejemplo como realizar este documento, continua leyendo, estamos seguros que este post te encantará.

Declaraciones

I.”El donante” declara:
a)Ser una persona física que goza de todos sus derechos y obligaciones y tiene la facultad legal para realizar dicha transmisión.
b)El objeto de este contrato es la transmisión de los derechos de propiedad del inmueble ubicado en el Azares 28, colonia la perla, alcaldía Tláhuac.
c)Los “DERECHOS” a que se refiere esta declaración, son plenamente vigentes y legales.
II.”El donatario” declara:
a)Tener su domicilio legal en la Ciudad de México en la Manzanas Lote 1, colonia Peras, alcaldía Tláhuac.
c)Contar con las facultades legales conforme a lo establecido en esta misma declaración y estar conforme en recibir el total (100%) de los derechos.
III.Declaran las partes que están de acuerdo y es su que es su deseo celebrar el presente contrato al tenor de las siguientes

Clausulas:

  1. Primera. – “El donante” concede a favor de “El donatario”, todos los derechos y obligaciones sobre el bien establecidos en el presente contrato.
  2. Segunda. – Queda obligado el donante a proporcionar toda información que sea necesaria o requerida en lo relacionado a los títulos de los “DERECHOS”.
  3. Tercera.- Se compromete el donante a firmar todos los documentos necesarios para que se lleve a cabo el tramite requerido con objeto de cumplir con las formalidades legales para el cumplimiento de este contrato.
  4. Cuarta.- Las partes señalan en este inciso los domicilios legales para recibir cualesquier aviso o notificación
  5. Quinta.- El donante tiene como domicilio el ubicado en Manzanas Lote 1, colonia Peras, alcaldía Tláhuac.
  6. Sexta.-: Ambas partes de este contrato, aseveran que no existe dolo, o mala fe, de ningún tipo que vicie las voluntades de las partes o puedan viciarlo
  7. Séptima.- En caso de que exista alguna controversia, ambas partes convienen explícitamente en someterse a la jurisdicción de los tribunales de la Ciudad de México Distrito Federal.
  8. Octava.- Después de haberse leído este contrato las partes, firman de conformidad, firman por duplicado.

Firmas y anexos

En esta parte deben aparecer las firmas del donante, donatario y uno o más testigos.

Formato de Contrato de donación de terreno de padre a hijo

A continuación puedes descargar el formato rellenable de Contrato de donación de terreno de padre a hijo, este machote es totalmente gratis. ¡No te lo pierdas! Si te gusto nuestro articulo no olvides dejarnos un comentario.

Contrato de donación de terreno de padre a hijo
Contrato de donación de terreno de padre a hijo

Descarga Gratis este formato de Contrato de donación de terreno de padre a hijodescarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *