SOLICITUD DE APOYO

por Redacción Milformatos el 16 de octubre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 28/Septiembre/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡Nuevo!


Una solicitud de apoyo es un documento a través del cual se puede pedir ayuda o soporte a otras empresas, áreas, instituciones, individuos o instancias gubernamentales con diferentes fines. Es un texto sumamente útil para muchas situaciones y puede ser redactado por cualquier persona que lo necesite.

En este artículo conocerás más sobre este documento, además de poder ver algunos ejemplos y consejos para mejorar su redacción y presentación. Por si fuera poco, al final de esta entrada podrás descargar completamente gratis un formato de solicitud de apoyo que podrás editar a tu gusto.

¿Qué es una Solicitud de Apoyo?

Tanto hacia adentro, como hacia afuera de una empresa, las solicitudes de apoyo pueden abarcar una gran variedad de temas o situaciones. Estos documentos los pueden usar los directivos, gerentes e incluso los mismos empleados de la compañía cuando se necesita pedir ayuda para un tema o asunto determinado.

 

Ya sea para la colaboración de una instancia u otra empresa, por temas de apoyo económico o programas de ayuda social, existen muchas variedades de solicitudes de apoyo, sin embargo, todas parten del mismo principio y su estructura es muy similar entre sí.

Motivos para elaborar una solicitud de apoyo

Entre los motivos más comunes para redactar una solicitud de apoyo destacan:

  • Ayuda económica
  • Apoyo para medicamentos
  • Ayuda alimenticia
  • Apoyo para gastos funerarios
  • Apoyo para diferentes tipos de eventos
  • Colaboraciones para alguna fundación o programa social
  • Apoyo para iniciativas deportivas

Partes de una Solicitud de Apoyo

Independientemente del tema o tipo de ayuda que se requiera, toda solicitud contará con los siguientes elementos básicos:

  1. Información de quien solicita el apoyo
  2. Lugar y fecha de emisión
  3. Información de la persona o instancia a la que se le pide ayuda
  4. Contenido de la solicitud
  5. Cierre y firma

Recuerda que el tono de este tipo de documentos suele ser formal y respetuoso, guardando un lenguaje amable y cordial sin llegar a sonar como una súplica.

¿Cómo se hace la Solicitud de Apoyo?

Hay algunas cosas que debes cubrir para garantizar el éxito de tu solicitud. En primer lugar, es muy importante que dejes en claro quién eres y cuál es la ayuda que necesitas.

A continuación, tendrás que desarrollar el motivo por el que estás pidiendo el apoyo mencionado. En este punto, procura ser muy breve y conciso, ofrece la información importante y menciona lo necesario para que tu receptor entienda tus razones.

Por lo general, este tipo de documentos no exceden una cuartilla de extensión.

Te recomendamos también incluir en alguna parte tu información de contacto en caso de que se requiera más información de tu parte, o bien para que tu receptor te pueda notificar en caso de que tu solicitud sea aceptada.

Por último, considera si es pertinente o útil incluir algún documento adjunto con tu solicitud que ayude a dar contexto sobre tus intenciones o la naturaleza de la situación.

Ejemplo de Solicitud de Apoyo

A continuación, te presentamos algunos ejemplos de solicitud de apoyo que puedes tomar como referencia.

FUNDACIÓN LUZ DE SANACIÓN

Navojoa, Sonora, a 24 de noviembre de 2021

 

A quien corresponda:

Comenzamos por extenderle un cordial saludo y nuestros mejores deseos. Por medio de la presente nos presentamos ante usted, somos una asociación de beneficencia dedicada a procurar calidad de vida, entretenimiento y a cumplir sueños para niños con cáncer en etapa terminal. La FUNDACIÓN LUZ DE SANACIÓN ha llevado sonrisas a estos pequeñines desde hace más de 10 años en la ciudad de Navojoa, aunque nuestros esfuerzos nos han llevado a otras locaciones dentro del gran estado de Sonora.

El motivo de esta carta es para extenderle la más atenta invitación a sumarse a nuestras actividades, ya sea a través de alguna aportación económica o en especie que su respetable empresa quisiera hacer. Adjunto a este correo encontrará nuestro calendario de actividades y descripciones detalladas de cada una de ellas, de manera que puedan conocer más sobre la fundación, así como poder apoyar en el área que más llame su atención.

Como donataria registrada, estamos facultados para emitir la documentación fiscal correspondiente a nuestras actividades.

La Fundación Luz De Sanación no persigue ningún lucro o interés particular. Nuestra misión es llevar alegría a aquellos cuyo tiempo aquí es breve, pues todos somos dignos de vivir la felicidad sin importar quiénes seamos.

Agradecemos de antemano su atención y colaboración, quedando a sus órdenes.

 

Atentamente,

 

Lic. Miriam Cervantes Ojeda

Representante de la Fundación Luz de Sanación

Atizapán de Zaragoza, Estado de México, a 28 de octubre de 2021

 

Lic. Andrea Tejeda Chávez

Directora de Operaciones de BestBuy México

 

Querida Licenciada:

Mi nombre es Ramón Rangel Alvarado, empleado del corporativo de BestBuy México por casi 10 años, el motivo de mi carta es para solicitar de la manera más amable un apoyo económico para solventar los gastos funerarios de mi hijo, Saúl Rangel Gómez, quien, como muchos en la empresa saben, falleció por causa de COVID-19 el pasado 19 de octubre.

Este desafortunado evento fue el final de una lucha muy difícil para mí y mi esposa, pues los gastos a cubrir fueron muy altos durante su tratamiento y ahora nos encontramos en una situación menos que ideal para afrontar con este último trámite. Por ello me veo en la necesidad de recurrir a usted y a esta empresa que me ha dado un hogar y un porvenir para mi familia.

Encomendándome a su buena voluntad y a la de una compañía que siempre ha dejado en claro la importancia de sus empleados, quedo de usted esperando cualquier ayuda

Sin más por el momento, agradezco su atención y espero su pronta respuesta.

Atentamente,

 

Ramón Rangel Alvarado

Operador de Almacén #54

MASSA FILMS S.A. de C.V.
Mitla #843
Col. Narvarte, Benito Juárez
CDMX a 4 de octubre de 2021

 

Dirección General Alcaldía Benito Juárez

 

A quien corresponda:

Por medio de la presente solicitamos su amable apoyo para conseguir los permisos y apoyos necesarios para realizar una filmación en la explanada de la Alcaldía el día 14 de noviembre del presente año. Sabemos que, para esas fechas, la locación estará adornada para los festejos y conmemoración del Día de la Revolución, razón por la cual nos interesa poder realizar una grabación en este lugar.

De ser autorizado, el material recabado en locación formaría parte del cortometraje Alma de tu País que será presentado en diferentes muestras cinematográficas en el país, así como concursos internacionales de cine, en su categoría correspondiente.

Como muchos proyectos independientes, el presupuesto de filmación con el que contamos es limitado, por lo cual pedimos su amable apoyo para poder contar con este material que nos ayudará tremendamente a cumplir con la visión original del cortometraje.

Por nuestra parte, nos comprometemos a mencionar y agradecer el apoyo de la Alcaldía en este asunto en la edición final del corte, así como en entrevistas y cualquier otro medio que esté a nuestro alcance antes, durante y después de la filmación.

Sin más por el momento, quedamos de ustedes y a sus órdenes en caso de requerir mayor información o acción por parte nuestra.

Atentamente,

 

Gustavo Valdespín Arriaga

Representante Massa Films

Formato de Solicitud de Apoyo

Finalmente, te dejamos un formato de solicitud de apoyo para Word que puedes descargar gratis y modificar de acuerdo con tus necesidades.

Solicitud de Apoyo
Formato de Solicitud de Apoyo

“Descarga gratis formato de Solicitud de Apoyo descarga el formato

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *