CARTA JUSTIFICANTE MéDICO

Si estás buscando información sobre la Carta de Justificante Médico has llegado al lugar correcto, ya que hemos preparado este artículo que incluye ejemplos, un formato para descarga gratuita, y todo lo que debes saber para solicitar o redactar esta carta.

No olvides dejarnos un comentario con sugerencias o simplemente indicándonos si este artículo te ha sido de utilidad. De igual forma recuerda compartirlo con tus amigos u otras persona que lo necesiten.

¿Qué es un Justificante Médico?

El justificante médico es un documento en el cual un médico certificado da aval de la condición física y médica que impide a una persona realizar actividades escolares o laborales. Es importante que tengas en cuenta que este documento es emitido solo a petición del interesado, es decir la persona que no podrá realizar sus actividades normales y que el uso de este mismo documento es de carácter privado ya que las instituciones públicas o de gobierno tienen sus propios formatos.

Aunque no es el mismo tipo de documento, puedes encontrar similitudes en su redacción con la Carta de Justificación que te pueden ayudar a redactar el Justificante Médico.

Casos de uso de Justificante Médico

 

Como su nombre lo indica, el justificante médico se utiliza en casos en los que es necesario justificar la ausencia del paciente de sus actividades regulares: escolares o laborales.

Por lo tanto, los casos en los que se realice este documento serán en los que sea evidente la disminución de las capacidades físicas, es decir que tiene alguna herida o enfermedad que limita su movilidad. También se utilizará cuando sea necesario que el paciente mantenga reposo para promover su recuperación, puede ser por enfermedades o particularmente cuando hubo una intervención quirúrgica. Por último, aplicará también en casos en los que la enfermedad que padezca sea de alto riesgo de contagio.

Elementos del Justificante Médico

Aquí te presentamos cuáles son los elementos necesarios que deberá incluir tu justificante médico:

  • A diferencia de otras cartas, el justificante médico necesita un encabezado diferente. Lo primero que deberás mencionar es el título del documento: “JUSTIFICANTE MÉDICO”.
  • En caso de estar dentro de una institución privada como un hospital o clínica, es importante que este justificante esté impreso en papel membretado.
  • En seguida hay que poner el nombre del médico tratante junto con su cédula profesional.
  • Después debe ir la información del paciente: Nombre, Edad y Sexo.
  • En seguida se deberá colocar el lugar y la fecha de emisión del justificante.
  • A continuación, se deberá redactar la razón con la que se pretende justificar la ausencia del paciente, se deberá indicar el tipo de actividades, ya sea escolares o laborales, y por cuánto tiempo se pretende que se extienda esta ausencia.
  • Deberá ir la leyenda “La presente se extiende para los fines que al interesado convengan” o alguna que se le parezca.
  • Por último, deberá ir la firma autógrafa del médico tratante identificada con su nombre, cédula profesional y sello.

Ejemplos de Justificante Médico

JUSTIFICANTE MÉDICO

 

Dr. Ramón Carmona Pérez

Ced. Prof. 432984-3

 

Paciente: Juan Fuentes Reyes

Edad: 31

Sexo: Masculino

 

Ciudad de México a 12 de septiembre de 2018.

 

Por medio de la presente me permito informar que el paciente JUAN FUENTES REYES no se encuentra en capacidad de llevar a cabo sus actividades laborales debido a un cuadro severo de infección estomacal que le requiere reposo durante 4 días: a partir del día de hoy, 12 de septiembre de 2018 y hasta el próximo 15 de septiembre del presente año.

La presente se extiende al interesado para los fines que a este convengan.

 

 

__________________

Ramón Carmona Pérez

Ced. Prof. 432984-3

JUSTIFICANTE MÉDICO

 

Dra. Ana Jimena Cervantes Ochoa

Ced. Prof. 642985-99

Paciente: Ernesto Sandoval Ruíz

Edad: 12

Sexo: Masculino

Guadalajara, Jalisco a 19 de noviembre de 2018.

 

Por medio de este documento se justifican las ausencias que el paciente ERNESTO SANDOVAL RUÍZ ha presentado desde el pasado 17 de noviembre y que se extenderán hasta el próximo 25 del mismo mes. Este tiempo es necesario como parte de la recuperación después de un cuadro de Parotiditis Crónica.

Sírvase al interesado hacer uso del presente documento para los fines que le convengan.

 

 

_________________

Ana Jimena Cervantes Ochoa

Ced. Prof. 642985-99

Formato de Carta de Justificante Médico

Ahora que conoces todos los detalles de este tipo de carta te dejamos para descarga gratuita un formato de Justificante Médico que te servirá para generar el tuyo rápidamente. La descarga es segura, instantánea y gratuita.

Para llenar el formato solo haz clic en los datos que aparecen entre paréntesis para remplazarlos por los que necesites. De igual forma podrás poner una imagen si es que no cuentas con papel membretado en el momento.

Te recordamos que esta carta debe ser expedida y/o firmada por un médico calificado. Evita problemas y solo utiliza este justificante en casos verdaderos.
Formato de Carta de Justificante Médico
Formato de Carta de Justificante Médico

Descarga Gratis Formato de Carta Justificante Médicodescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Encuentra también:

Carta Petición Una carta de petición es un documento a través del cual, como su nombre lo indica, una persona pide a otra o a una organización algún documento o bien material y para hacerlo por l...
Carta Reclamo Banamex La carta reclamo Banamex es un tipo de carta que se requiere para la aclaración de diversos trámites. Esta cartas siguen los lineamientos generales de las cartas de reclamación. Si...
Carta de Exposición de Motivos para Estudios La carta de exposición de motivos es prácticamente el mismo documento que la Carta de Motivación, de la cual ya hemos hablado anteriormente y sobre la cual te hemos dado ejemplos p...
Carta de Solicitud Cuando se requiere cierta información o ser considerado para algún concurso u oposición (imaginemos de una beca académica) el formato correcto para poder esto es a través de una ca...
Carta Responsiva Licencia de Manejo o Permiso de Conducir Obtener una licencia de manejo es un trámite que debe realizar cualquier persona que desee conducir un vehículo, en algunas ocasiones, dentro de los requisitos que se solicitan (es...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *