CARTA DE PERMISO PARA FALTAR

por Elisa el 10 de septiembre de 2021

Elige una opción de Descarga Gratis


Actualizado el: 08/septiembre/2021

Tiempo de llenado: 10 minutos

Descargas: + de 1500


Un imprevisto nos pasa a cualquiera, por esto es importante que estés preparado en cualquier momento, pues al momento de suceder necesitas actuar acorde y de una manera responsable; por eso es muy importante saber cómo redactar una carta de permiso para faltar.

La puntualidad y la responsabilidad hacia el trabajo o el estudio son primordiales, y solicitar un permiso con anticipación para ausentarte es lo ideal. Planear con anticipación tu ausencia es lo más educado y profesional.

Faltar sin avisar, y esperar en consecuencia que se te contacte para ver si sucedió algo, denota una falta de responsabilidad e importancia hacia nuestro trabajo o escuela, así como puede traer consecuencias no muy favorables como una llamada de atención.

Qué es una carta de permiso para faltar

Este documento te permitirá solicitar a tu superior, autorización con anticipación, para poder atender un asunto personal dentro de un horario en el que comúnmente estas comprometido ya sea de manera laboral o estudiantil.

Pueden existir muchos motivos por los cuales tendrás que solicitar un permiso de vez en cuando; recuerda que lo más importante es notificarlo de manera oportuna y formal.

Cómo se hace una carta de permiso para faltar

 

Este documento debe ser escrito con una estructura formal o semi formal, dependiendo los protocolos de quien y a dónde se dirija la carta; si por ejemplo es a tu superior directo, a un maestro o al área de Recursos Humanos o dirección.

Como primera instancia debes investigar quién es la persona o departamento indicado para procesar dicha solicitud.  Dirígete al mismo de una manera respetuosa breve y concisa.

Solicítalo con suficiente antelación, asegúrate de realizar tu petición con anticipación, esto es completamente proporcional a la cantidad de responsabilidad y ocupación que tengas, así como el tiempo de ausencia.

Si planeas ausentarte solo por un par de horas, avisar con un par de días antes es suficiente.
Si por el contrario serán algunos días lo ideal será entonces que te anticipes un par de semanas.

También deberás tomar en cuenta tu carga de trabajo y/o estudio, si bien las escuelas no tendrán mayor problema y es altamente improbable que se nieguen a la solicitud, ya que es más bien una notificación de ausencia, más que un permiso, en el ámbito laboral es diferente, ya que existe la posibilidad de que tu solicitud sea denegada. Esto puede ser por múltiples factores, desde una mala solicitud hasta un momento inconveniente para hacerlo.

Las emergencias existen y puede existir un problema que requiera tu atención inmediata y no puedas hacer una notificación anticipada, es importante en la medida de lo posible planear nuestras ausencias.

Tips para hacer una carta de permiso para faltar

Planea tus tiempos

Si ya tienes una fecha especifica o una actividad que requiera tu atención lo ideal será que no interrumpa una actividad de alta importancia, y que no sea en momentos donde tu ausencia cause un gran impacto.

Explica brevemente

Es necesario que des información sobre el por qué necesitas dicho permiso, pero no necesitas dar una explicación larga detallada y rebuscada, bastará con dar la información esencial y clave para entenderlo.

Mantente constante

Generalmente no habrá problema con dichos permisos, pero esto puede cambiar si eres muy recurrente con estas solicitudes, y pudiera malinterpretarse si llegas a solicitar varios en un corto periodo de tiempo.

Respeta la línea jerárquica

Si tienes un superior directo primero consulta con esta persona tu solicitud; posteriormente si necesitas gestionarlo con otro superior o departamento hazlo, nunca te saltes a la persona que es tu responsable.

Verifica si hay un formato

Muchas instituciones ya sean educativas o laborales cuentan con protocolos internos, verifica si este es tu caso y si ya manejan un formato interno el cual debas llenar, esto te ahorrara tiempo y esfuerzo, ya que si existe y no lo utilizas podrán regresarte tu solicitud.

Estructura tu carta

Debe ser dirigida formalmente nombre y puesto de quien se dirige fecha, redacción respetuosa y en segunda persona a modo de cortesía, entiéndase como “de usted” con una redacción clara, concisa y gramaticalmente correcta.

Ejemplo de carta de permiso para faltar

                                                                                                            27 de septiembre 2020

Coordinación académica

Presente

 

Por este medio me permito solicitar de su amable apoyo para considerar otorgarme permiso de ausentarme por los próximos días, aplicable para lunes y martes de la semana entrante.

Esto debido a que mi familia estará saliendo de la ciudad para visitar otros familiares y me es de alta importancia poder acudir con ellos y así pasar un tiempo de calidad entre familia.

He verificado y esto no se contrapone con ninguna evaluación y estoy al corriente con tareas y proyectos.

Quedo atento de su amable y pronta respuesta.

 

Atentamente

Bernardo peña Bustamante

01 de marzo 2021

Lic. Jessica Peralta
Dirección de Recursos Humanos

Estimada, por medio de la presente me permito presentar formalmente una solicitud de ausencia para las fechas comprendidas entre el 17 y 19 del presente mes.

El motivo de dicha solicitud es para gestionar y efectuar mi mudanza y hacer entrega de mi actual vivienda.

He coordinado con mis compañeros que puedan cubrir mis pendientes durante este periodo y así no causar ningún retraso o inconveniente por ello. De igual manera en caso de emergencia estaré disponible a mi teléfono móvil para resolver cualquier duda.

Sin otro particular agradezco su atención.

 

Atentamente

Mónica Salgado
Ejecutiva de atención al cliente

Formato de carta de permiso para faltar

Aquí puedes encontrar un formato descargable para llenar, esperamos que te sea de utilidad.

Carta de permiso para faltar
Carta de permiso para faltar

Descarga gratis carta de permiso para faltar.descarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *