Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 02/06/2023
Tiempo de llenado: 5 minutos
Total de descargas: + de 1,500
Lo que debes saber:
No hay amor más grande en el mundo que el de una madre a sus hijos, simplemente no tiene comparación ni explicación. Y solo aquella que es madre puede reconocer y entender este amor infinito que representan los hijos. También es el deber de una madre educar y orientar a los hijos, aleccionarlos y corregir su camino; a veces puede ser una tarea difícil y para esto, una carta de una madre a sus hijos puede ser la herramienta ideal.
Una carta de una madre a sus hijos es un tipo de carta informal que puede variar muchísimo en su contenido. Esto dependerá enteramente del objetivo de la carta; si es una carta de amor; explicativa; alentadora; de disculpas; una carta para prepararlo para el futuro; en fin, el, o los temas, pueden ser tan diversos que no podríamos terminar de enumerarlos.
Lo que tienen en común las cartas es que perduran a través del tiempo, así que debes seleccionar tus palabras adecuadamente. El mensaje que quieras transmitir será un recuerdo tuyo. Una carta de una madre a sus hijos es una herramienta para inmortalizar tus sentimientos y dejarles un regalo que perdure a través del tiempo.
Lo primero que debes de tomar en cuenta es el objetivo de tu carta, y tener en mente que debe ser uno positivo. No es recomendable que utilices una carta para regañar o escarmentar a tus hijos, para plasmar errores o establecer un desacuerdo con alguna decisión que haya tomado. Esto preferiblemente deberá hacerse en persona y en una plática madre-hijo.
Mantén en mente la frase; “los errores y disgustos se escriben en arena mientras que las alegrías y la dicha se tallará en piedra”. Tu carta, como mencionamos, puede perdurar en el tiempo, entonces piensa bien lo que quieres plasmar en ella.
Si deseas tal vez referirte a algún error que haya cometido o a algún conflicto, lo mejor será utilizar el método sándwich de retroalimentación, es decir, plasmar dos o más descripciones positivas por una negativa.
CONSEJOS MILFORMATOS
También deberás tomar en cuenta la edad de tus hijos para saber cómo dirigirte a ellos. Si por ejemplo estamos hablando de niños pequeños, tendrás que hacer tu carta corta para poder retener su atención y asegurarte que comprendan el mensaje. Deberás escribirla en un formato comprensible para un niño, por ejemplo en forma de cuento o fábula; algo que le interese y pueda comprender a su corta edad.
Si tienes hijos adolescentes, debes recordar que es una edad compleja, en la cual están buscando su propia identidad y en la mayoría de los casos, durante esta edad, las madres pueden ser vistas como guardias o saboteadoras. Es común que un adolescente tenga “la espada desenvainada”, por lo que debes de cuidar mucho la forma de expresarte en tu carta.
Escribirle a un adulto es lo más sencillo, pues puedes utilizar emociones y sentimientos más complejos, así como una redacción más rica en contenido.
02 de abril 2021
Queridos hijos:
Quiero que sepan cuan grato ha sido ser su madre; sé que mi trabajo aún es mucho y que muchas veces creerán que no los amo y que no estoy de su lado. Incluso puede haber ocasiones en que me creerán injusta y malvada, pero la realidad es que todo lo que hago es pensando por y para ustedes, para verlos crecer y convertirse en hombres magníficos, en seres humanos plenos y felices.
Mi amor por ustedes es infinito y lo que haría por ustedes también. No duden ni por un minuto que son lo más importante en mi vida y que daría la misma a cambio de su felicidad. Espero que un día tengan la bendición de ser padres y entender una ínfima parte de cuánto les amo.
Con amor Mamá
17 de noviembre 2020
Mis amores,
Los días más felices de mi vida han sido a causa suya, con cada uno de mis embarazos y con cada una de sus llegadas al mundo, llorar de alegría se ha vuelto mi hábito favorito a lado de ustedes.
Durante su niñez tuvimos muchas aventuras, que son mis más preciados recuerdos; y hoy, que ya son adultos, verlos forjar su vida y poder ver los adultos en los que se han convertido, me llena de orgullo.
La vida no es fácil y esta llena de obstáculos; sin duda ser madre no ha sido una tarea fácil, pero sí la más enriquecedora y grata de mi vida. Sé por experiencia propia que la vida esta llena de obstáculos y me tranquiliza que ustedes han sabido sortearlos y salir avante en las tormentas que se les han presentado.
No puedo expresar cuánto amor y cuánto orgullo tengo en mi ser para ustedes. Los amo con locura.
Atte.
Mamá
Sin duda, lo mejor será escribir desde el corazón y hacer una carta personal. Pero te hemos preparado también varios formatos para descargar gratis que podría servirte como guía o inspiración. Esta plantillas están disponibles en Word, Google Docs y Word en línea (OneDrive).
Al finalizar, podrás descargar tu formato como PDF o imprimirlo de forma directa ¡Es fácil, gratis y divertido!
Si te ha servido este documento compártelo
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 02 de junio de 2023