Busca Plantillas

CARTA DE PRESENTACIóN DE SERVICIOS

Elige una opción de Descarga Gratis

Fecha de actualización: 24/01/23

Tiempo de llenado: 5 minutos

Total de descargas: ¡Nuevo!

Lo que debes saber:

  • Con la carta de presentación de servicios darás a conocer los beneficios de tu empresa.
  • Los mejores consejos de redacción para cautivar al lector.
  • Modelos para descargar y editar gratis ¡Ahorra tiempo y esfuerzo!

Entre las variadas herramientas que tienen las empresas para acercarse a sus potenciales clientes, y causar una buena impresión, está la carta de presentación de servicios. Sin importar que tu organización sea grande, o pequeña, saber redactar esta clase de documentos puede ayudar a incrementar el crecimiento de tu negocio. Estos son los consejos del equipo de MilFormatos para su elaboración:

  • Definición y tipos.
  • Estructura y ejemplo de la carta de presentación de servicios para que conozcas los elementos que no pueden faltar en ella.
  • Modelos para llenar en línea y descargar gratis.

Comparte el post en tus redes sociales, o directamente con personas que puedan necesitarlo. Luego, encuentra aquí mismo más formatos de cartas para distintas ocasiones.

¿Qué es una carta de presentación de servicios?

La carta de presentación de servicios es un documento que utiliza una organización para dar a conocer sus servicios a un potencial cliente. Esta misiva puede ser elaborada tanto por una empresa como por un profesional independiente. De igual manera, puede estar dirigida a una organización, o a una persona particular que podría querer aprovechar los servicios promocionados.

Una de las principales ventajas de esta clase de cartas es que, puedes utilizarlas cuando tengas alguna promoción especial, o cuando encuentres un posible cliente al cual puedas ofrecerle un servicio específico. Esta facilidad de adaptación del documento lo convierte en una herramienta útil para una gran variedad de situaciones, empresas y personas.

Tipos de cartas de presentación de servicios

Las cartas pueden clasificarse según el tipo de servicio que promocionen. Por ejemplo:

  • Servicios financieros.
  • Servicios legales.
  • De mantenimiento.
  • Servicios profesionales independientes.
  • Servicios generales.
  • De transporte.
  • Servicios de salud.
  • Servicios inmobiliarios.

¿Para qué sirve una carta de presentación de servicios?

  • Es una forma de dar a conocer negocios nuevos. Aunque no consigas todos los clientes que esperas al momento, la carta de ofrecimiento de servicios te ayuda para darte a conocer dentro del sector de tu empresa, e ir recolectando contactos.
  • Resulta una oportunidad para conocer a tus clientes ideales, ya que puedes tomar el tiempo de investigar muy bien a la empresa, o persona, a la que ofrecerás tus servicios. Entonces, irás construyendo un perfil y tendrás una idea más clara de qué funciona y qué no.
  • Te permite identificar los puntos fuertes de tus servicios y descubrir la mejor manera de presentar tu empresa, o tu identidad como profesional independiente.

Estructura de la carta de presentación de servicios

 

Los elementos que no pueden faltar en la estructura de tu carta de ofrecimiento de servicios son:

  • Membrete de la empresa, o profesional independiente, que remite la carta.
  • Lugar y fecha de la carta.
  • Datos de la empresa, o persona particular, que recibe la carta (razón social/nombre, dirección, teléfono).
  • Saludo.
  • Motivo.
  • Breve reseña de tu empresa, o de tu carrera profesional.
  • Cuerpo de la carta (explicación del servicio, promociones especiales, condiciones, instrucciones para conseguir más información).
  • Despedida.
  • Datos y firma de la persona que redacta la carta.

¿Cómo hacer una carta de presentación de servicios?

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Es importante pensar en la extensión de la carta, entre una o dos cuartillas serán suficientes. Para que la carta lleve cierta cercanía, y demuestre tu interés por la empresa a la que ofreces tus servicios, puedes dirigirla a un empleado específico, agregando su nombre y cargo debajo de los datos de la organización.

Debes prestar mucha atención a la redacción de la carta, ya que tus objetivos iniciales son captar la atención del posible cliente, y darle la información justa para que comprenda de qué trata el servicio. Esperamos que los siguientes consejos sean de ayuda:

  1. Elige entre usar una carta membretada, o una carta normal. Te recomendamos utilizar el membrete, pues le da un aspecto más profesional y completo a tu documento. Además de ser una forma de presentar la identidad de tu empresa.
  2. Investiga a la empresa, o persona, a la que planeas ofrecer tus servicios. Esto te permite conocer sus necesidades, ver cómo puedes ayudarlos y elegir correctamente el servicio que debes presentar.
  3. Deja claro el asunto de la carta desde el principio, de modo que el lector sepa de qué se trata tan pronto como comience a leer.
  4. En el segundo párrafo redacta una breve introducción sobre tu empresa. Por ejemplo, habla de cuánto tiempo lleva en el mercado, su infraestructura, personal y especialidad. Puedes hacer algo similar hablando de tu carrera como profesional independiente. Sé directo y concreto, no te extiendas más allá de unas cuantas líneas.
  5. Conoce muy bien tus servicios para que tengas la confianza necesaria para ofrecerlos a otra persona/empresa. Resalta sus puntos fuertes, pero sobre todo explica por qué son ideales para esta persona/empresa en particular.
  6. Incluye indicaciones sobre dónde se puede encontrar información más precisa sobre el servicio (catálogos, precios, formas de pago, etc.). Esto puede ser en la página web, o con los datos de contacto del departamento de ventas, por ejemplo.
  7. Despídete mostrándote dispuesto a responder todas sus dudas, y atenderlos cuando sea preciso.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP Asimismo, enfoca tu atención hacia cómo puedes ayudar a la empresa/persona, en lugar de solo recalcar lo bueno que es tu negocio. Por otro lado, explica si existe alguna promoción especial, o descuento, que el cliente potencial pueda aprovechar. Esto le da más atractivo a tu propuesta.

Frases útiles para redactar la carta de presentación de servicios

Como encabezado en tu carta puedes emplear frases similares a:

  • “Nos es grato dirigirnos a usted…”;
  • “Tenemos el agrado de saludarle para…”;
  • “Por medio de la presente…”;
  • “El motivo de esta carta es…”.

Marca la despedida con expresiones como:

  • “Agradeciendo de antemano su atención, me despido”;
  • “Quedando a la espera de su respuesta…”;
  • “Esperando que nuestra propuesta sea de su agrado…”;
  • “Sin nada más que agregar…”.

Ejemplo de una carta de presentación de servicios

El siguiente ejemplo es de una carta de presentación de servicios generales para una empresa organizadora de eventos. En el texto se resaltan puntos claves que pueden ser atractivos para el cliente potencial, una agencia de modelaje.

Cacao Eventos

Av. José Félix Ribas, calle Trébol #32. Ciudad de México, México
Tel.: 555-55555
cacaoeventos@mail.com
www.cacaoeventos.com

 

Ciudad de México, 25 de abril de 2022

Silhouette: Agencia de modelos
Río Blanco #65, Colonia del Valle, Ciudad de México.

Verónica Rossi
Directora General

Estimada Dir.ª Rossi,

Reciba de nuestra parte un cordial saludo. Me es grato comunicarme con usted para presentarle nuestros servicios profesionales de planificación y producción de eventos sociales y empresariales.

Cacao Eventos es una agencia organizadora de eventos con más de 6 años de experiencia en el mercado. Contamos con un staff profesional en diferentes áreas, que se ocupa de cada detalle del desarrollo de las celebraciones. Nos especializamos tanto en eventos empresariales como sociales.

El servicio de Asesorías personalizadas nos permite comprender las necesidades de nuestros clientes con respecto a los eventos que desean realizar. Gracias a nuestra experiencia seremos capaces de ayudar en la construcción del cronograma de la celebración, la elección del lugar y el análisis de riesgos.

De igual modo, nuestro servicio de Diseño pone a su disposición a un grupo de diseñadores creativos y calificados, que pueden crear un ambiente agradable e inolvidable para sus invitados. Este es un punto que consideramos puede ser una gran ventaja para el sector donde se desenvuelve su empresa.

Contamos con servicios de catering, iluminación y sonido, mobiliario, contratación de personal y talento. Así como un servicio de Producción audiovisual, gracias al cual su empresa puede solicitar la transmisión en vivo del evento. O bien, la producción posterior de un fotorreportaje o vídeo.

A través de nuestra página web, www.cacaoeventos.com, podrá conocer más detalles acerca de promociones y precios disponibles. Además, tendrá acceso a nuestro portafolio con gran contenido audiovisual de eventos pasados.

Estamos a su disposición y agradecemos la atención prestada. Ante cualquier duda, o si desea agendar una cita para hablar sobre nuestros servicios personalmente, puede contactarnos por medio del teléfono 555-55555, y el correo electrónico cacaoeventos@mail.com.

 

Atentamente,

Claudia Moreno

Gerente de Marketing
Tel.: 444-44444
claumoreno_marketing@mail.com

Modelos de la carta de presentación de servicios

Descarga gratis nuestros modelos de carta de presentación de servicios para que puedas crear tus documentos fácilmente. Todas las opciones las puede editar por tu cuenta sin problemas, aprovechando las herramientas de programas como Word, Google Docs y Word en línea ¡No esperes más!

Instrucciones de descarga

  1. Primeramente, abre tu cuenta en Google y Office. Esto es un proceso rápido y gratis.
  2. Haz clic sobre el botón de descarga y espera a que aparezca una nueva pestaña.
  3. Allí deberás elegir la opción de “hacer una copia” o “guardar copia en OneDrive”.
  4. Cambiar el nombre del archivo por uno que puedas recordar y comienza a editar tu carta.

Al finalizar tu trabajo, te recomendamos guardar tu modelo como PDF para que puedas compartirlo con mayor facilidad ¡Fácil y rápido!

Si te ha servido este documento compártelo

Te podría interesar

Si te ha servido este documento compártelo

por Redacción Milformatos el 24 de enero de 2023

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.