FOLLETO PUBLICITARIO

por Redacción Milformatos el 17 de enero de 2022

Actualizado el: 13/Spetiembre/2021

Tiempo de llenado: 15 minutos

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


Un folleto publicitario es un tipo de folleto diseñado para atrapar la atención de quien lo lea y presentarle información esencial sobre un producto 0 servicio. Como su nombre lo dice, su finalidad es publicitar lo que una compañía o negocio ofrece.

¿Qué es un Folleto Publicitario?

Un folleto publicitario es una herramienta promocional que puedes utilizar para dar a conocer a tu empresa con tu público objetivo. Su finalidad es a de ofrecer información atractiva y esencial para que alguien pueda conocer a tu compañía e interesarse por sus productos y servicios.

 

Hablando de folletos, es importante que tengas en cuenta que tu prioridad debe ser que sea llamativo, simple, pero contundente. Como lo mencionamos en nuestro artículo original, dispones de un minuto como máximo para atrapar la atención de tu público, antes de que decida no seguir leyendo.

Sea de forma impresa o digital, tus folletos publicitarios deben tener una presentación adecuada para tu negocio y llamativa para tus clientes potenciales.

Partes de un Folleto Publicitario

Como otros tipos de folletos, el publicitario se conforma de los siguientes elementos:

  1. Imágenes: Puedes incluir de tus productos, servicios, de tus clientes disfrutando de lo que tu compañía puede ofrecer, gráficos o incluso infografías. La finalidad de este material es atrapar la atención de tu público lo más rápido posible.
  2. Texto: Se recomienda que escojas y diseñes textos llamativos, relevantes y concretos. La idea es que expongas lo mejor de tu empresa en el espacio más breve posible.
  3. Diseño: La mayoría de los folletos publicitarios están impresos en una hoja tamaño carta doblada en tres secciones. Sin embargo, puedes jugar con esa presentación y darle cortes o formatos más creativos para adecuarse a tu contenido. Tu creatividad te puede ayudar a crear un folleto único para tu negocio.

¿Cómo se hace un Folleto Publicitario?

Hablando de publicidad, es difícil establecer un manual o un ABC de cómo hacer el mejor folleto publicitario. Cada negocio es su propio mundo, y si algo es valioso en la vida publicitaria de un negocio es la creatividad. Hoy en día, además del tradicional folleto impreso, puedes utilizar medios digitales para hacer llegar esa información directamente a la palma (por no decir al teléfono) de tu audiencia y monitorear cuán bien está funcionando.

Con eso en mente, te invitamos a hacer una lluvia de ideas con tu equipo de marketing para definir el mejor folleto. Nosotros aquí te ofreceremos algunos ejemplos  y formatos que te servirán de ayuda.

Por otro lado, te podemos dar los siguientes consejos para tus folletos:

  • Genera curiosidad: La idea detrás de tu folleto publicitario es que tus clientes conozcan tu negocio lo suficiente para querer saber más. Es decir, hay que despertar su curiosidad lo suficiente para que, terminando de leer, decidan buscarte para concretar una compra.
  • Sé breve: Quizás tu negocio sea lo último en tecnología o experiencias para turistas, no obstante, tu folleto debe ser breve y muy puntual para que las personas quieran seguir leyendo. Escoge muy bien tus textos y deja la información más elaborada para cuando llamen o escriban preguntando por más.
  • Tu imaginación es el límite: Dependiendo de tu giro, puedes experimentar con textos que despierten mucha curiosidad para después resolverlos en la parte interior del folleto. Por otro lado, tus imágenes también pueden tener un ingenio en su composición para hacerlas tanto más llamativas. Como ya lo mencionamos, el mismo corte de tu folleto puede formar parte del atractivo para el lector. Quizás juegos de conectar puntos, origami, códigos QR escondidos, etc.; bien dicen que todo se vale en el amor y la guerra, y tu marca estará en directa competencia con todos los demás folletos allá afuera.

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP

Revisa nuestros artículos con otros tipos de folletos, ahí encontrarás más ejemplos y plantillas para inspirarte en la creación de tuyo propio:

Ejemplo de Folleto Publicitario

A continuación, te mostramos un par de ejemplos de folleto publicitario para echar a volar tu imaginación y que puedes usar como referencia para los tuyos.

 

Ejemplo Folleto Publicitario
Ejemplo de Folleto Publicitario

 

Ejemplo Folleto Publicitario Café
Ejemplo de Folleto Publicitario Café

 

Ejemplo Folleto Publicitario Florería
Ejemplo de Folleto Publicitario Florería

 

Ejemplo Folleto Publicitario Florería
Ejemplo Florería

 

Formato de Folleto Publicitario

Por último, te presentamos dos formatos de folleto publicitario, uno para Word y otro en Canva, que puedes descargar gratis para modificarlos de acuerdo a tus necesidades.

Formato Folleto Publicitario en Word
Formato Folleto Publicitario en Word

Descarga gratis Plantilla en Worddescarga el formato

 

Formato Folleto Publicitario en Canva
Formato Folleto Publicitario en Canva

Edita Gratis Plantilla en Canvadescarga el formato

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *