Busca Plantillas |
Si salió tu lado creativo y estás buscando un poco de inspiración para saber cómo decorar una carta, encontraste el artículo adecuado. No importa si buscas alguna manualidad o si quieres que tu carta se vea bonita en la pantalla de una computadora; cualquiera que sea tu caso, tenemos algunas opciones que hemos pensado para ti y queremos compartirte, dándote algunos consejos y sugerencias.
Primero tienes que saber qué es una carta, antes de poder decorarla. Una carta es un documento que se puede utilizar con muchos fines, ya que existen una amplia variedad de tipos de cartas. La mayoría pueden clasificarse dentro de dos tipos, las cartas formales y las cartas informales.
En tu caso, seguramente estás haciendo una carta informal, quizá una de carta de Navidad, una carta de San Valentín, o tal vez una carta de amor o una carta para alguna amiga. En fin, hay un gran número de opciones y cada una tiene algunas características particulares.
Dependiendo del tipo de carta, puedes escoger también una gran variedad de opciones para decorarla. Por cierto, si piensas mandarla por correo convencional, te recomendamos leer nuestro artículo de cómo mandar una carta. Dicho esto, te dejamos una breve lista de posibles elementos que podrías utilizar para decorar una carta.
En fin; la verdad es que tienes muchísimas opciones y todo dependerá de tu creatividad y el tiempo que quieras dedicarle a la labor de decorar tu carta. Para lo cual también necesitarás herramientas básicas como tijeras y pegamento.
Incluso si vas a mandar una carta virtual, puedes obtener alguna plantilla llamativa, ponerle figuritas o incluso un margen decorativo. Esto no es tan complicado como suena, puedes hacerlo en Power Point, un programa que no es de tan difícil acceso.
No hay un instructivo único para lograr esto. En realidad, existen un sinfín de opciones distintas de cómo decorar una carta. Por supuesto algunas serán más elaboradas que otras. Tú decides cuánto tiempo quieres invertir y qué tipo de manualidad te viene bien. Aquí te hablaremos de algunas opciones.
Para esto necesitarás pegamento líquido, tijeras y diamantina de colores. Puedes optar por algo sencillo, como hacer un margen en tu hoja. Para ello necesitas poner pegamento en todas las orillas, formando una línea o rectángulo, dependiendo de qué tan ancho quieras que quede. Posteriormente, rocía suficiente diamantina para llenar todo el espacio en el que hayas colocado el pegamento. Espera unos minutos a que se seque y retira el exceso. Te recomendamos hacerlo sobre una hoja o cartulina, para que puedas recoger y recuperar la diamantina sobrante.
Si optas por una opción más elaborada, puedes dibujar el contorno de una figura que te guste y hacer el mismo procedimiento, para que el contorno quede de algún color. Después puedes ir poniendo pegamento en distintas partes de la figura, e ir colocando diamantina para que quede rellena. Si usas distintos colores pega uno a la vez y espera a que se seque.
Otra idea puede ser que utilices botones de colores pegados. Para ello necesitas dibujar la figura que deseas formar y después únicamente tienes que pegar los botones. Puede ser solo en el contorno o rellenando toda la figura.
En el caso de que quieras opciones para una carta que redactarás en computadora, como te mencionamos, puedes utilizar algún programa. Una gran opción es utilizar las que te ofrece el sitio Canva, un sitio en el cual puedes escoger y personalizar plantillas previamente diseñadas, de manera gratuita.
Power Point es otra buena opción. En este caso lo que tienes que hacer es generar un nuevo documento “a partir de una plantilla” y escoger un fondo o estampado de tu agrado. Algunas opciones le pueden dar el look de tarjeta o tener un fondo con algún tipo de textura.
También puedes buscar un internet un fondo de pantalla que te agrade, guardarlo en tu computadora y agregarlo a tu presentación de Power Point. Después selecciona la imagen y “enviar al fondo”, para que quede como si fuese tu “hoja”. Puedes escribir encima de ella con un cuadro de texto y tendrás una carta llamativa.
A continuación te mostramos algunas imágenes con ideas de cómo decorar tu carta:
Cuando tengas dudas de qué hacer para decorar tu carta y quieras que sea algo especial pero no sabes qué, Internet es una buena herramienta para buscar ideas. Encontrarás desde imágenes y páginas con instrucciones de manualidades, hasta videos que te enseñarán cómo hacer distintas cosas. Incluso puedes aprender a hacer tu propio sobre. Como te mencionamos, tú decides el tiempo que quieres invertir.
https://milformatos.com/cartas/como-hacer-una-carta/
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 31 de diciembre de 2020