CARTA DE ACEPTACIóN

por Redacción Milformatos el 04 de diciembre de 2019

Como su nombre lo indica, la carta de aceptación es un documento en el que una persona o empresa acepta de manera formal que otro participe en algún proyecto, actividad o programa. Al tener varios candidatos para participar en un proyecto, es importante que envíes esta carta a las personas que han sido aceptadas. De esta forma, la notificación queda por escrito y de manera clara.

Si necesitas hacer una carta de aceptación y no sabes qué información poner, ¡no te preocupes! A continuación, te presentaremos toda la información que necesitas para redactar esta carta así como varios ejemplos y formatos que te ayudarán en el proceso.

Qué es la Carta de Aceptación

La carta de aceptación es un documento que informa por escrito que una persona o empresa ha sido seleccionada para participar en un programa. Puede ser un programa académico en una universidad, un proyecto laboral, un programa de pasantía o incluso para un voluntariado.

 

De cualquier forma, este documento debe confirmar la participación de la persona e indicar las características del programa.

Cómo se hace la Carta de Aceptación

 

El objetivo principal de la carta de aceptación es el de informar a un candidato que su solicitud ha sido aceptada, es decir, que ha sido seleccionado para participar en un programa.

Estos son los elementos que debes incluir en esta carta:

  • Lugar y fecha de emisión de la carta.
  • Persona o empresa a quien está dirigida.
  • Confirmar la aceptación del candidato incluyendo el nombre de la persona y el nombre del programa.
  • Indicar las características del programa, es decir, cuánto tiempo durará y bajo qué condiciones.
  • Terminar la carta ofreciendo saludos cordiales y la información de contacto de quien emite la carta.

Tips para hacer la Carta de Aceptación

  1. Recuerda siempre mencionar el nombre completo de la persona o empresa que estás aceptando en tu programa.
  2. Resalta la importancia del texto utilizando mayúsculas y negritas para la palabra: ACEPTACIÓN.
  3. Utiliza frases como: “Nos es muy grato informar”, “Es de nuestro agrado hacer de su conocimiento”, para que, de esta forma, la persona sepa que el mensaje de la carta es positivo.
  4. Utiliza papel membreteado, de esta manera, el documento tendrá mayor seriedad.
  5. No envíes esta carta por correo electrónico, es mucho más formal si la envías físicamente por correo postal y con firma autógrafa.

Si todavía tienes dudas sobre cómo redactar esta carta, a continuación, te presentamos algunos ejemplos de carta. De igual manera, encontrarás formatos que tú puedes descargar para editar e imprimir.

Ejemplo de Carta de Aceptación

 

Tijuana, BCN a 24 de septiembre de 2018

SR. JUAN FRANCISCO NUÑEZ LÓPEZ

Por medio de la presente, nos es muy grato informarle sobre la ACEPTACIÓN de su candidatura al programa de Residencia Artística Juan Rulfo, en el que usted residirá en la casa de la FUNDACIÓN LETRAS MEXICANAS en la ciudad de Tijuana entre los meses de enero a septiembre del año 2019. De igual forma, participará de actividades culturales y tutorías por parte del personal de la Casa de Cultura del estado de Baja California Norte.

Saludos cordiales.

 

 

Lucía Cifuentes Novelo

Directora de Apoyos Culturales

Fundación Letras Mexicanas

Tel. 663 424 31 15

Email: direccion.apoyos@fuleme.org

Formato de Carta de Aceptación para descargar

En esta sección encontrarás un formato descargable de la carta de aceptación. Este formato lo puedes abrir en Word para después modificar y editar con tus datos. No olvides imprimirlo y firmarlo antes de hacerlo llegar al destinatario.

Carta de Aceptación
Carta de Aceptación

“Descarga gratis formato de Carta de Aceptación descarga el formato

Cartas de aceptación para Casos Específicos

Existen varias casos comunes para los que se necesita redactar una carta de aceptación. Estos pueden ser:

  • Carta de Aceptación de Servicio Social
  • Carta de Aceptación de Prácticas
  • Carta de Aceptación de Proyecto
  • Carta de Aceptación de una Empresa
  • Carta de Aceptación a la Universidad

Carta de Aceptación de Servicio Social

Cuando decidas recibir a alguien para hacer el servicio social en tu empresa, es necesario que lo notifiques a través de una carta de aceptación de servicio social. En este documento deberás incluir el nombre de la persona, así como el de tu empresa y las condiciones bajo las cuales aceptas su participación.
Aquí te dejamos un ejemplo de esta carta al igual que un formato que podrás descargar y rellenar.

Ejemplo

La Paz, BCS a 12 de febrero de 2019

Estimada Karla Andrea Monroy Cruz:

Por medio de la presente nos es un placer notificarle que su solicitud para realizar su servicio social en la Universidad de Pacífico, ha sido ACEPTADA. Cubrirá un total de 60 horas presentándose todos los miércoles, a partir del día 20 de febrero, a las 9:00 en las oficinas de Relaciones Académicas.

Sin más por el momento, quedo de usted para cualquier duda o aclaración.

Susana Ortiz Castellanos
Directora de Relaciones Académicas
Universidad del Pacífico
Tel. 612 421 33 43
Email: relacionesacademicas@upacifico.edu.mx

Formato de descarga

Aquí te dejamos un formato de carta de aceptación de servicio social que podrás descargar y editar en word antes de imprimirlo.

Carta de Aceptación de Servicio Social
Carta de Aceptación de Servicio Social
Descarga la Carta de Aceptación de Servicio Socialdescarga el formato

Carta de Aceptación de Prácticas

Si en tu empresa cuentas con un programa de prácticas profesionales, te recomendamos que le notifiques a los candidatos que sean aceptados, a través de una carta de aceptación de prácticas. En ella deberás incluir la fecha de iniciación y fin del programa, así como el nombre del alumno. Recuerda que esta carta deberá ir dirigida a la universidad del alumno.
A continuación, podrás encontrar un ejemplo de esta carta y un formato que podrás descargar y rellenar.

Ejemplo

CDMX a 4 de junio de 2018

SECRETARÍA ACADÉMICA

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA IBEROAMERICANA

A quien corresponda:

 

Tengo el agrado de dirigirme a ustedes para informarles que Carlos Andrés Gutiérrez Bernal, identificado con el CURP GUBC921118HDFTTR74, alumno del programa de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Autónoma Iberoamericana, ha sido ACEPTADO para realizar sus prácticas profesionales en nuestra empresa, iniciando el próximo 18 de junio, terminando el 14 de diciembre del año en curso en el área de Sistemas.

Saludos cordiales,

 

Ramón Asturias Cuellar
Director de Sistemas
Longtec Solutions, S.A. de C.V.
Tel. 55 49 21 30 19 ext. 301
Email: rasturias@longtec.com

Formato de descarga

Aquí te dejamos un formato de carta de aceptación de prácticas que podrás descargar y editar en word antes de imprimirlo.

Formato Carta de Aceptación de Prácticas
Formato Carta de Aceptación de Prácticas

Descarga la Carta de Aceptación de Prácticasdescarga el formato

Carta de Aceptación de Proyecto

Es normal que antes de aceptar un proyecto, una empresa analice la probabilidad y los puntos a favor de una o varias propuestas. Es por eso que cuando decide aceptarlo, lo mejor es que lo haga a través de una carta donde se indique el nombre del proyecto, el nombre de la empresa o persona responsable de llevarlo a cabo, así como las fechas de iniciación y fin del proyecto.
Si no sabes cómo realizar una carta de aceptación de proyecto, ¡no te preocupes! A continuación, encontrarás un ejemplo de esta carta y un formato que podrás descargar y rellenar.

Ejemplo

Poza Rica, Ver. a 4 de agosto de 2019

Estimados CONSTRUCTORA ECHEVERRÍA Y GONZÁLEZ

Por medio de la presente, HABITAT ARQUITECTOS, nos permitimos notificar la ACEPTACIÓN del proyecto UNIDAD HABITACIONAL INSURGENTES a llevarse a cabo por la empresa CONSTRUCTORA ECHEVERRÍA Y GONZÁLEZ a partir del próximo 1 de septiembre del año en curso con una fecha estimada de entrega para el 30 de noviembre del año 2020.

Como se indicó en la presentación del proyecto, CONSTRUCTORA ECHEVERRÍA Y GONZÁLEZ estará a cargo de la contratación de personal, así como de todos los permisos necesarios y el desarrollo mismo de la obra. Por su lado, HABITAT ARQUITECTOS será responsable de la supervisión y diseño de la misma.

Esperamos que la culminación de este proyecto se lleve a cabo bajo las condiciones y características estipuladas en la convocatoria.

Sin más por el momento, saludos cordiales.

Marisa Jimenez Villaseñor
Gerente de Gestión de Proyectos
Habitat Arquitectos
Tel. 782 449 21 32
Email: marisa.jimenez@habitatarq.com

Formato de descarga

Aquí te dejamos un formato de carta de aceptación de proyecto que podrás descargar y editar en word antes de imprimirlo.

Formato Carta de Aceptación de Proyecto
Formato Carta de Aceptación de Proyecto

Descarga la Carta de Aceptación de Proyectodescarga el formato

Carta de Aceptación de una Empresa

Cuando aceptas a un candidato para iniciar labores en tu empresa, lo más recomendable es notificarle a través de una carta de aceptación que indique el nombre del candidato, el nombre de la empresa, el puesto que va a desempeñar, así como la fecha de inicio de labores.
A continuación, encontrarás un ejemplo de esta carta para que tengas una mejor idea de cómo redactarla. También te ofrecemos un formato que podrás descargar y rellenar.

Ejemplo

CDMX a 24 de enero de 2019

Sr. Juan Francisco Saad Fuentes

Me es muy grato informarle de la ACEPTACIÓN de su candidatura al cargo de Gerente de Control de Calidad para la empresa Solution Selling a partir del próximo 1 de febrero del año en curso. Esto gracias a que usted presentó el perfil que mejor se ajusta a las necesidades de la empresa. Su experiencia, así como la capacitación que ha recibido a lo largo de 15 años de carrera nos aseguran que su desempeño será el deseado.

Sin más por el momento, quedo de usted para cualquier duda o aclaración.

Carlos Andrade Jaimes
Director de Recursos Humanos
Solution Selling, S.A.
Tel. 55 49 28 32 15
Email: rrhh@solutionselling.com.mx

Formato de descarga

Aquí te dejamos un formato de carta de aceptación de una empresa que podrás descargar y editar en word antes de imprimirlo.

Formato Carta de Aceptación de una Empresa
Formato Carta de Aceptación de una Empresa

Descarga la Carta de Aceptación de una Empresadescarga el formato

Carta de Aceptación a la Universidad

Al momento de ser aceptado como estudiante en una universidad, el candidato recibirá una carta de aceptación en la que se indica el nombre del estudiante, el nombre de la universidad, la carrera a la que fue aceptado y la clase, así como la fecha de inicio de clases y los pasos a seguir por el estudiante.
Si estás buscando cómo redactar una carta de aceptación a la universidad, ¡estás en el lugar indicado! Aquí te presentamos un ejemplo de esta carta y un formato que podrás descargar y rellenar.

Ejemplo

Guadalajara, Jal. a 9 de abril de 2019

Estimado Gabriel Martínez Pinto.

Nos es muy grato informarte en este momento de la ACEPTACIÓN de tu aplicación al programa de Antropología en la Universidad Autónoma Estatal para la clase 2019-2024. Es necesario que te pongas de inmediato en contacto con Raúl Quevedo Gil de la oficina de Relaciones Estudiantiles para concretar los trámites necesarios para tu matrícula en la universidad.

No nos queda más que felicitarte por tu ingreso a la institución e informarte sobre el próximo inicio de clases el 4 de septiembre del año en curso.

Saludos cordiales.

Azucena Limón Corcuera
Admisiones
Universidad Atónoma Estatal
Tel. 33 89 21 42 10
Email: admisiones@uas.edu.mx

Formato de descarga

Aquí te dejamos un formato de carta de aceptación a la universidad que podrás descargar y editar en word antes de imprimirlo.

Formato Carta de Aceptación a la Universidad
Formato Carta de Aceptación a la Universidad

Descarga la Carta de Aceptación a la Universidaddescarga el formato

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *