CARTA DE UN HIJO A UNA MADRE

por Carolina Rojas el 11 de marzo de 2022

Actualizado el: 09/03/2022

Tiempo de llenado: 5 minutos

Descargas: ¡Nuevo!

Elige una opción de Descarga Gratis


Escribir una carta para una madre es una actividad que puede requerir de inspiración y algo de orientación, en este post específicamente te damos algunos consejos útiles para redactar la carta de un hijo a una madre, ya sea que se trate de una ocasión especial, o solo para tener un detalle espontáneo hacia esa persona tan importante. Presta atención a:

  • La estructura de esta clase de carta para no te falte agregar ningún elemento.
  • Explicación paso a paso de cómo elaborar la carta de un hijo a una madre.
  • Un ejemplo y tres formatos de carta de un hijo a una madre gratis y para descargar en PDF.

En nuestro listado de cartas encuentras aun más cartas relacionadas con madres, padres y sus hijos ¡No dejes de visitar otros artículos! Comenta si la información fue de ayuda.

¿Qué es una carta de un hijo a una madre?

La carta de un hijo a una madre es una comunicación escrita, mayormente informal, que utilizan los hijos para expresar sus sentimientos a sus madres. Se trata de una carta personal y a veces muy emotiva que suele emplearse en momentos especiales, tales como cumpleaños, aniversarios, Día de la Madre, Navidad, etc. Pero que también pueden surgir de momentos espontáneos, por ejemplo, al estar en medio de un viaje o si mamá enferma.

No hay reglas específicas para su elaboración. Sin embargo, es posible que quieras algunos consejos sobre cómo darle una apariencia más ordenada y atractiva. Lo más importante es que seas capaz de transmitir sentimientos sinceros a través de tu carta, y que construyas un regalo que le guste a tu mamá.

Estructura de carta de un hijo a una madre

 

Puedes darle tu toque personal a la estructura de la carta, pero permítenos mencionar algunos elementos que no deberían faltar:

  • Lugar y fecha cuando se escribe la carta.
  • Datos del destinatario (opcional).
  • Saludo (cercano y afectuoso).
  • Contenido de la carta.
  • Despedida.
  • Firma y datos del remitente.

¿Cómo hacer una carta de un hijo a una madre?

Esta es una idea del proceso que debes seguir para escribir tu carta de un hijo a una madre. Esperamos darte un camino claro y responder tus dudas:

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP No tiene por qué tratarse de un documento formal, por lo tanto es válido si quieres darle a tu carta algunos detalles gráficos para hacerla más especial. Por ejemplo, podrías usar los colores que más le gustan a tu mamá, o un tipo de letra diferente a las tradicionales Arial y Times New Roman.
  1. Preguntate: ¿vas a entregarle la carta personalmente a tu mamá, o planeas enviarla por correo? Si se trata de la segunda opción, será necesario que averigues bien la dirección para que tu misiva no termine en otro lugar.
  2. Antes de ponerte manos a la obra decide si quieres elaborar una carta escrita a mano, o si prefieres usar una herramienta digital, como Word o Google Docs.
  3. Ubica en la hoja los datos generales como la fecha, el saludo y tu firma, para que puedas tener una idea de cuánto espacio tendrás disponible al momento de redactar el contenido de la carta.
  4. Si no estás muy seguro de qué escribir en tu carta, toma un momento de silencio y realiza un ejercicio como la lluvia de ideas. Piensa en todas las cosas que te gustan de tu madre, evoca buenos recuerdos que tengas con ella, anota todas esas cosas que quieres decirle, pero no los has hecho todavía.
  5. A partir de las ideas que has recogido, comienza a redactar un borrador de tu texto. Sé honesto y trata de expresarle a tu madre lo mucho que significa para ti. Lo más importante es mantenerte fiel a ti mismo.
  6. Con el borrador ya terminado es tiempo de transcribir todo el contenido, ya sea a mano, o en la computadora. Recuerda revisar por cualquier error de ortografía, y firmar tu carta.

Frases útiles para redactar una carta de un hijo a una madre

CONSEJOS MILFORMATOS

icona TIP También te recomendamos explorar la posibilidad de imprimir tu carta en papel de colores, para darle un toque único. De esa forma, podrías combinar los detalles gráficos de tu carta con el color, o estilo, que elijas para el papel.
  • Para saludar a tu madre no necesitas ser demasiado formal, expresiones como “querida mamá…”; “mi mamá querida…”; “linda mamá…” pueden funcionar perfectamente. O, tan solo usar un apodo con el que suelas llamar a tu madre.
  • Si tienes trabajo expresando tus sentimientos, una buena forma de soltarte es comenzar escribiendo sobre un recuerdo agradable que tengas con tu mamá, incluso si es algo cotidiano. A veces es más sencillo reconocer la importante de la madre en tu día a día.
  • El tono en el lenguaje debe ser cercano y afectivo, no es necesario hablar con demasiada formalidad. Aunque también puedes usar recursos del lenguaje literario, por ejemplo, metáforas, anáfora, hipérbole, personificación, etc.

Ejemplo de carta de un hijo a una madre

 

Caracas, 08 de Marzo del 2022.

Querida mamá,

Tú siempre has sido la roca sólida de esta familia. Siempre has sabido cómo tomar un mal día y convertirlo en uno mejor. Hoy he sentido la necesidad de escribirte para decírtelo. Eres una mujer fuerte que, al mismo tiempo, no tiene miedo de aceptar su propia fragilidad, lo cual te hace incluso más increíble.

Eres como una pequeña estrella que llevo dentro de mí y que me acompaña siempre en los momentos de oscuridad. Puedo caminar con confianza porque sé que estarás allí para mí cuando caiga. Hoy consigo creer más en mis habilidades, porque tú nunca has dudado de mí.

Tal vez es porque me estoy haciendo mayor, o debido a todo lo que he atravesado, pero siento que me basta con una mirada de apoyo de tu parte para saber que si sigo adelante, podré alcanzar mis metas tarde o temprano. Sólo deseo que estés orgullosa de mí, tanto como yo estoy agradecida por tenerte en mi vida.

No puedo esperar para verte y abrázate. Tu hija que te ama mucho,

 

Aura.

Av. Rivas, calle Corte Azul #45. Maracaibo, Venezuela.
Tlf.: 555-55555

Formatos de carta de un hijo a una madre

Tienes a tu disposición tres formatos y un ejemplo para carta de un hijo a una madre, la descarga es gratuita y muy sencilla. Además cuentas con la oportunidad de trabajar desde tu computadora, ya sea que tengas internet o no.

Por lo tanto, el ejemplo y modelo de Word se descargan automáticamente en tu computador a través del botón verde ubicado debajo de cada imagen. Estos formatos se editan desde la aplicación de Word para escritorio, incluso cuando no tienes conexión a internet.

Asimismo, hay otras opciones para quienes quieren editar en línea y sacar provecho de las herramientas de nuevas aplicaciones. En ese caso, estas con las instrucciones que debes seguir para las plantillas de Google Docs y Canva:

Instrucciones

  1. Abre tu cuenta de gmail (para usar Google Docs), o de Canva. Si todavía no las tienes, no te preocupes porque las dos alternativas son gratis y fáciles de crear.
  2. Presiona el botón verde de descarga, este aparece debajo de la imagen del formato.
  3. Cuando aparezca la nueva ventana selecciona la opción de “hacer una copia” para Google Docs, o elige “utilizar plantilla” en la esquina superior derecha para acceder al formato de Canva.
  4. Pon otro nombre al archivo, y comienza a editar.

Al terminar los cambios que desees realizar puedes guardar el archivo en la nube, descargar como PDF o compartir por correo electrónico ¡Gratis y fácil!

Ejemplo de carta de un hijo a una madre
Ejemplo de carta de un hijo a una madre

Descarga gratis Ejemplo en Word descarga el formato

Formato de carta de un hijo a una madre en Word
Formato de carta de un hijo a una madre en Word

Descarga gratis Formato en Word descarga el formato

Formato de carta de un hijo a una madre
Formato de carta de un hijo a una madre

Descarga gratis Formato en Google Docs descarga el formato

Formato de carta de un hijo a una madre en Canva
Formato de carta de un hijo a una madre en Canva

Descarga gratis Formato en Canva descarga el formato

Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.”

Si te ha servido este documento compártelo

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.