Busca Plantillas

 

Usos de la Carta Poder

 

 

Estar físicamente en dos lugares al mismo tiempo es imposible; sin embargo se pueden realizar trámites de terceros a través de la carta poder. Por eso revisaremos tres usos específicos: carta poder para cobrar dinero, carta poder para recoger documentos, carta poder para trámites.

Las funciones de estos tipos de carta son:

  1. Servir para que una persona cobre algún dinero o cheque sin ser ésta la beneficiaria directa.
  2. Conceder el poder a un tercero para que recoja algún documento.
  3. Asignar a una persona para que tramite cosas a nuestro nombre.

Estructura de una carta poder para cobrar dinero, carta poder para recoger documentos, carta poder para trámites:

En general, todas las cartas tienen puntos en común, pero para redactarlas fácilmente, puedes seguir las siguientes instrucciones.

Primero escribe en la esquina superior derecha el lugar de emisión y la fecha.

Después, en la esquina superior izquierda indica a quién va dirigida. En este caso puede ser una persona o, lo más seguro, a una institución, pero seguramente no sabrás el nombre de la persona en específico, así que puedes escribir “A quien corresponda”; por ejemplo:

Banco Nacional Mexicano

A quien corresponda

 Después, redacta el cuerpo de la carta poder para cobrar dinero, carta poder para recoger documentos o carta poder para trámites.

En general:

  • Menciona las razones de por qué se otorga el poder.
  • Indica el tiempo que abarca/durante que se da el poder.
  • Escribe el nombre de la persona a quien se faculta.

En particular:

  • Si es una carta poder para cobrar dinero, debe indicarse muy claramente el periodo en el que la persona está autorizada para hacerlo.
  • Si es una carta poder para recoger documentos, debe señalarse qué documentos.
  • Si es una carta poder para trámites, hay que especificar el alcance del poder.

Al final no debe faltar el nombre y firma del emisor, pues es indispensable. Asimismo, irá el nombre y la firma de quien asume el poder y de dos testigos. También anexa una copia simple de alguna identificación oficial de quienes firman.

Por último, cabe mencionar que los formatos suelen llevar la siguiente información al final:

y asimismo para que conteste las demandas y recomendaciones que se entablan en mi contra, o ponga excepciones dilatorias y perentorias, rinda toda clase de pruebas, reconozca firmas y documentos, redarguya de falsos a los que se presenten por la contraria, presente testigos, vea protestar a los de la contraria y los represente y tache, articule y absuelva posiciones, recuse Jueces superiores o inferiores, oiga asuntos interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo y se desista de los que interponga, pida aclaración de las sentencias, ejecute, embargue y me represente en los embargos que contra mí se decreten, pida el remate de los bienes embargados, nombre peritos y acuse a los de la contraria, asista a almonedas, transe este juicio, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago, someta el presente juicio a la decisión de los Jueces, árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos, así́ como para que sustituya este poder ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

A continuación te mostramos un ejemplo de carta poder para cobrar dinero, una carta poder para recoger documentos y una carta poder para trámites, con los que te puedes guiar.

Ejemplo de carta poder para cobrar dinero

Ciudad de México a 1 de agosto de 2016

 

Grupo Editorial Colibrí

A quien corresponda

Presente

 

Por medio de la presente, otorgo a la licenciada Carmen Fernández Molina poder amplio, cumplido y suficiente para que a mi nombre y representación cobre los cheques correspondientes al pago de honorarios de los meses mayo, junio y julio de 2016, y asimismo para que realice cualquier gestión ante las autoridades administrativas competentes, en caso de requerir algún otro trámite para la obtención de dicho pago.

 

Acepto el poder                                            Otorgante

Lic. Carmen Fernández Molina                Lic. Manuel Vera Ponce

Testigo                                                            Testigo

Juan Jiménez                                               Monserrat Álvarez

 

Ejemplo de carta poder para recoger documentos

 

Ciudad de México a 1 de agosto de 2016

 

Universidad Mexicana

A quien corresponda

Presente

 

Por medio de la presente, autorizo a Isaac Navarro Díaz poder amplio, cumplido y suficiente para que a mi nombre y representación recoja los documentos originales que me acreditan como alumno de esta institución, así como gestionar los trámites que se necesiten y asimismo para que conteste las demandas y recomendaciones que se entablan en mi contra, o ponga excepciones dilatorias y perentorias, rinda toda clase de pruebas, reconozca firmas y documentos, redarguya de falsos a los que se presenten por la contraria, presente testigos, vea protestar a los de la contraria y los represente y tache, articule y absuelva posiciones, recuse Jueces superiores o inferiores, oiga asuntos interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo y se desista de los que interponga, pida aclaración de las sentencias, ejecute, embargue y me represente en los embargos que contra mí se decreten, pida el remate de los bienes embargados, nombre peritos y acuse a los de la contraria, asista a almonedas, transe este juicio, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago, someta el presente juicio a la decisión de los Jueces, árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos, así como para que sustituya este poder ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

Este documento tiene validez del 1 de agosto al 8 de agosto de 2016.

 

Acepto el poder                                      Otorgante

Isaac Navarro Díaz                              Josué Peñaloza Martínez

Testigo                                                  Testigo

Nancy Martínez                                  Israel Peñaloza

 

Ejemplo de carta poder para trámites

Campeche a 1 de agosto de 2016

 

María Luisa Solares Dorantes

Presente

 

Por la presente me permito informarle que no me es posible viajar a la Ciudad de México, por lo que otorgo a Valeria Samperio Juárez poder amplio, cumplido y bastante para que a mi nombre y representación gestiona la compraventa del predio ubicado en Calle 5 de Mayo, colonia Centro, C.P. 16010, en la Ciudad de México y asimismo para que conteste las demandas y recomendaciones que se entablan en mi contra, o ponga excepciones dilatorias y perentorias, rinda toda clase de pruebas, reconozca firmas y documentos, redarguya de falsos a los que se presenten por la contraria, presente testigos, vea protestar a los de la contraria y los represente y tache, articule y absuelva posiciones, recuse Jueces superiores o inferiores, oiga asuntos interlocutorios y definitivos, consienta de los favorables y pida revocación por contrario imperio, apele, interponga el recurso de amparo y se desista de los que interponga, pida aclaración de las sentencias, ejecute, embargue y me represente en los embargos que contra mí se decreten, pida el remate de los bienes embargados, nombre peritos y acuse a los de la contraria, asista a almonedas, transe este juicio, perciba valores y otorgue recibos y cartas de pago, someta el presente juicio a la decisión de los Jueces, árbitros y arbitradores, gestione el otorgamiento de garantías, y en fin, para que promueva todos los recursos que favorezcan mis derechos, así́ como para que sustituya este poder ratificando desde hoy todo lo que haga sobre este particular.

 

Acepto el poder                               Otorgante

Valeria Samperio Juárez             Ana Laura Samperio Juárez

Testigo                                            Testigo

Daniel Hinojosa Sánchez           Martín Pérez Hernández

 

 

Formatos de carta poder para cobrar dinero, carta poder para recoger documentos y carta poder para realizar trámites

Descarga gratis nuestro ejemplo y utilízalo para llenar el formato de tu carta. Las descargas son seguras y gratuitas.

Ejemplo de usos de carta poder para cobrar dinero

Ejemplo de usos de carta poder para cobrar dinero

Ejemplo Carta Poder para recoger Dinero

Ejemplo de usos de carta poder para recoger documentos

Ejemplo de usos de carta poder para recoger documentos

Ejemplo Carta Poder para Documentos

Ejemplo de usos de carta poder para trámites

Ejemplo de usos de carta poder para trámites

Ejemplo Carta Poder para Trámites

Formato de usos de carta poder para cobrar dinero

Formato de usos de carta poder para cobrar dinero

Formato Carta Poder para Cobrar Dinero

Formato de usos de carta poder para recoger documentos

Formato de usos de carta poder para recoger documentos

Formato Carta Poder para Recoger Documentos

Formato de usos de carta poder para trámites

Formato de usos de carta poder para trámites

Formato Carta Poder para Trámites

 

Encuentra también:

Carta Administrativa Una carta administrativa es un documento de tipo legal-laboral que se utiliza en algunos casos específicos por las empresas para dejar por sentado (y por escrito) alguna situación ...
Carta Poder En muchas ocasiones, debemos realizar trámites inaplazables, pero que por diversas circunstancias no podemos realizar personalmente. Sin embargo, previendo este tipo de circunstanc...
Carta de No Adeudo La carta de no adeudo es un documento que libera o exonera a alguna persona acerca de una deuda que pudiera llegar a tener, generalmente es expedida por una empresa crediticia o po...
Carta de Autorización La carta de autorización es un documento mediante el cual das tu permiso, accedes o concedes algo a alguien. En algunos casos, es parecida a la carta poder, pues a través de amb...
Oficio de Petición Un oficio de petición es un documento 100% oficial que se suele enviar a alguna autoridad para solicitar algún bien o servicio determinado. Generalmente se utiliza entre dependenci...
No comments yet.

Deja un comentario