Busca Plantillas |
Elige una opción de Descarga Gratis
Fecha de actualización: 27/02/23
Tiempo de llenado: 5 minutos
Total de descargas: ¡Nuevo!
Lo que debes saber:
La presentación de trabajos, asignaciones y apuntes en la escuela es fundamental para alcanzar una mejor nota y causar una buena impresión en tus maestros. Si estás pensando cómo lograr esto, el equipo de MilFormatos quiere ayudarte a través de guía que explica en detalle cómo hacer tus portadas escolares. Presta mucha atención a este artículo, para que puedas aprender:
Comparte y deja un comentario si la información te resulta útil. Además, visita nuestra sección de formatos escolares para que encuentres más material interesante.
Las portadas escolares son las primeras páginas de un documento o cuaderno, las cuales permiten identificar a quién pertenece el trabajo y de qué trata. En ese sentido, la portada será la cubierta y presentación de tus trabajos escritos, apuntes o cualquier tipo de documento.
Generalmente, una portada está entre los requisitos indispensables de tus trabajos escolares. Saber estructurar tu portada de forma correcta, permitirá que las personas comprendan de qué trata el documento y quién lo ha elaborado. Además, existen profesores que dan mucha importancia a la creatividad de sus estudiantes y sus destrezas para expresarse.
Los diferentes tipos de portadas escolares se pueden diferenciar por la asignatura del trabajo, por ejemplo:
Asimismo, hay tipos de portadas que se definen con base en el formato con el que se presentan. Las opciones son:
En esta sección puedes conocer los aspectos que caracterizan una portada escolar. Asegúrate de cumplir con ellos:
Para estructurar tu portada escolar necesitas tener en cuenta las indicaciones de tu profesor y las características de tu trabajo. Sin embargo, estos son los elementos básicos que no deberían faltar en tu formato:
Resumimos para ti el proceso de crear una portada en pocos pasos. Sigue estas instrucciones y tendrás tu modelo listo en cuestión de minutos:
CONSEJOS MILFORMATOS Elige con cuidado los colores de tu portada, para que tengan relación con el tema y resulten atractivos a la vista del lector. Igualmente, procura usar una fuente que se pueda leer con facilidad e imágenes de buena calidad.
Observa cómo se utilizan los recursos visuales relacionados con el tema para esta portada. Aquí se logra crear un diseño muy atractivo para los lectores, con una paleta de colores agradable a la vista.
¡Descarga gratis plantillas y ejemplo de portadas escolares! Diviértete y deja volar tu creatividad editando uno de nuestros formatos. Así, no tendrás que preocuparte demasiado al comenzar desde cero. Además, te recomendamos las herramientas de diseño que encuentras en Word, Google Docs, Word en línea y Canva.
Cuando hayas terminado, podrás compartir tu portada y agregarla a tu trabajo, o simplemente guardarla como PDF ¡Sin complicaciones!
Nota aclaratoria sobre afiliados: Milformatos.com participa en el programa de afiliados de Canva y puede recibir comisiones por la suscripción de los usuarios a dicha plataforma.
Si te ha servido este documento compártelo
por Redacción Milformatos el 07 de marzo de 2023