CURSOS DE FACEBOOK ADS

por Redacción Milformatos el 01 de marzo de 2021

Cursos De Facebook Ads

Duración 24hrs a 8 semanas
Costo Gratis a $2,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Si estás leyendo esto, es posible que cuentes con una página de Facebook para tu negocio o una marca que quieras sacar adelante, pero al parecer los visitantes no llegan o sólo tienes unos cuantos likes. Quizá en algún momento hayas intentado hacer un anuncio para mejorar tus likes, pero la dinámica te resulta compleja o no sabes bien cuánto invertir para que tu anuncio sea un éxito. ¿Te suena familiar? Lo que tú necesitas son cursos de Facebook Ads.

¿Qué aprenderás en los cursos de Facebook Ads?

Un curso de Facebook Ads te llevará de la mano para que aprendas las habilidades necesarias para lograr diferentes objetivos (ventas, conversiones, interacción, posicionamiento, etc.). Lo más normal es que después de una introducción a la plataforma aprendas sobre los costos de los anuncios, sus formatos y estrategias para hacerlos más efectivos, así como a leer, interpretar y predecir las métricas que te reportan las herramientas de Facebook.

 

Por otro lado, aprenderás uno de los elementos claves de una buena campaña de Facebook Ads: la segmentación de público.

Estos cursos te ayudarán a definir el publico más adecuado para tu campaña, dónde se encuentran, a qué hora están conectados, sus gustos e intereses y cómo es que interactúan con tu marca. Además, estudiarás el famoso buyers journey, que es el proceso que vivirán tus clientes potenciales, desde no saber que tu marca existe, hasta lograr que formen parte de la comunidad activa o compren los productos que vendes.

También aprenderás cómo administrar tus presupuestos para anuncios y a sacarle jugo hasta el último centavo, para que lleguen a las personas indicadas en el momento indicado.

¿Para qué te sirve un curso de Facebook Ads?

Tomar un curso de Facebook Ads puede ser el complemento perfecto si quieres ser un gran Community Manager o un experto en Marketing de Redes Sociales. Sin embargo, también es una herramienta indispensable si tu plan es levantar un negocio propio, una marca, o si estás pensando en volverte influencer, blogger o una persona pública en redes.

Saber exactamente a quién le estás hablando y de qué, en qué momento y con qué fin es una necesidad cada vez más grande para lograr captar a la gente correcta para tu marca. De ello depende mucho el éxito que tendrás en tus demás esfuerzos.

Las habilidades que te llevarás de estos cursos ayudarán a que tus estrategias de anuncios sean mucho más costeables, eficientes y que tengan una finalidad específica. Recuerda que el índice de atención de los usuarios es no sólo caprichoso, sino limitado, de manera que tienes que ser lo más claro y atractivo que puedas con tus anuncios, o te perderás en el infinito News feed de Facebook.

Certificado de Facebook Ads

Muchos de los cursos que leerás en este artículo te dan la posibilidad de certificarte al final de tus estudios (ya sea de forma directa o a través de un pago). Al mismo tiempo, puedes certificarte por parte de Facebook si es que tomas los cursos que están en el sitio Facebook for Business. Los cursos en este sitio son gratuitos y cubren una amplia variedad de temas además de Facebook Ads.

Recuerda que la importancia de un certificado es contar con un documento que respalde tus conocimientos y te dé una ventaja sobre aquellas personas que sólo han aprendido de forma empírica.

Eso no quiere decir que los cursos sin certificados sean malos o inferiores a los que sí cuentan con la alternativa, pero es importante que tengas claro qué es lo que necesitas a nivel profesional o laboral, cuando decidas el taller que vas a tomar.

Requisitos para tomar un curso de Facebook Ads

Dependiendo del nivel al que lo tomes, la mayoría de estos cursos requieren únicamente que tengas una cuenta en Facebook. Si además de ello ya tienes alguna página, marca o contenido que quiera promocionar, el curso te será mil veces más útil, pues ya tendrás con qué trabajar tus primeros anuncios.

En niveles más avanzados te pedirán cierta experiencia en el manejo de Facebook Ads, o incluso contar con un presupuesto para las campañas que lances. Considera también que algunas alternativas de cursos están completamente en inglés.

Cursos de Facebook Ads gratis

Existen varias opciones para tomar cursos de Facebook Ads gratis, algunas de ellas cuentan con la opción de certificarte. Cabe resaltar que la compañía misma está consciente de lo importante que son las campañas de Ads para los usuarios y por ello ofrece cursos gratuitos en su plataforma online, que mencionamos anteriormente.

Adicional a ella, te presentamos otras alternativas con calificaciones positivas por parte de usuarios y sitios de educación online:

En el primer caso, como te mencionamos, puedes encontrar cursos no sólo de Ads, sino de Marketing y otras áreas comerciales de Facebook.

¿Dónde tomar cursos de Facebook Ads?

Curso Fecha de inicio Modalidad Requerimientos Certificado Costo Idioma
Udemy: Facebooks Ads & Facebook Marketing MASTERY 2021 A definir por el usuario Online Contar con una cuenta de Facebook

$1,699 MXN Inglés
Coursera: Advertising with Facebook A definir por el usuario Online N/A

N/A Inglés
Udemy: Facebook Ads 2020: Domina el Marketing en Facebook A definir por el usuario Online Acceso a internet

Cuenta de Facebook

Página de Facebook

$1,699 MXN Español
Facebook: Cursos de Ads de Facebook for Business A definir por el usuario Online N/A Gratis Español
Udemy: The CompleteFacebook Ads Course – Beginner to Advanced A definir por el usuario Online Página de Facebook o privilegios de Administrador de una $2,399 MXN Inglés
Crehana: Aprende Facebook Ads Avanzado (Laia Cardona) A definir por el usuario Online Una cuenta de Ads Manager de Facebook

Conocimientos básicos de Facebook Ads

Presupuesto para implementar campañas publicitarias para trabajo final

Gráficos para acompañar las campañas

$1,319 MXN

Español
Domestika: Google Ads y Facebook Ads Desde Cero A definir por el usuario Online Acceso a internet $799 MXN Español

Programa de un curso de Facebook Ads

Los cursos de Facebook Ads tienen diferentes niveles, desde las tareas más simples hasta campañas más complejas, aún así, todos los programas se componen aproximadamente de entre 5 y 12 módulos y duran entre 12 horas y mes y medio. Los programas más usuales abordan los siguientes temas:

  • Introducción a Facebook Ads
  • Herramientas de la plataforma
  • Estructuración y definición de objetivos de campaña
  • Diferentes tipos de anuncio
  • Retargeting
  • Identificación y segmentación de públicos objetivo
  • Buyers Journey
  • Costos y presupuestos de campañas
  • Métricas y reportes de Facebook

¿Cuál es la mejor opción para tomar un curso de Facebook Ads?

A partir de las evaluaciones, comentarios y temarios de los programas de los cursos de Facebook Ads de este artículo, te podemos recomendar estas opciones:

La razón por la cual te lo recomendamos es porque no sólo aprenderás sobre Facebook Ads, sino que también llevarás módulos dedicados a hacer marketing dentro de la red social. Si bien este curso está en inglés, es de los mejor calificados en Udemy y también te da la posibilidad de certificarte al terminar, así como aprender a usar el Facebook Business Manager.

Al igual que el curso anterior, este también cuenta con calificaciones positivas de más de dos mil alumnos. Tiene el beneficio adicional de que aprenderás a manejar las herramientas de Instagram Ads y Google Ads, que es el único servicio de promoción que supera a Facebook en internet. Por si fuera poco, este curso está completamente en español y sí puedes certificarte.

Si ya cuentas con conocimientos de la plataforma, este curso de Facebook Ads puede llevar tus habilidades al siguiente nivel. Sus calificaciones son excelentes y tiene la opción de certificarte. Por otro lado, conocerás herramientas que te permiten optimizar el rendimiento y rastreo de tus campañas dentro y fuera de Facebook, así como a optimizarlas en tiempo real.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *