CURSOS DE PYTHON

por Redacción Milformatos el 29 de marzo de 2021

Cursos de Python

Duración 30 hrs a 5 meses
Costo Gratis a $30000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Javascript, html y Linux son sólo algunos ejemplos de lenguajes de programación que se usan hoy en día para que podamos visualizar e interactuar con nuestros dispositivos como lo hacemos hoy. Si estás en este post, probablemente ya sepas usar alguno o varios de ellos. Pero, como bien sabes, mientras más herramientas tengas como programador, será mejor para tus diseños o los de tus clientes. ¿Quieres añadir otra a tu cinturón? ¡Perfecto! Hablemos de cursos de Python.

¿Qué aprenderás en un curso de Python?

En un curso de Python, como en cualquier curso de lenguajes de programación, aprenderás a escribir de manera correcta los diferentes comandos, así como a usar las herramientas que te ofrece para lograr una gran variedad de tareas.

 

Estos cursos te enseñarán a desarrollar modelos y algoritmos que tienen aplicaciones en múltiples áreas de la informática, desde programas sencillos de captura y muestra de datos, hasta aplicaciones gráficas de diseño y modelos matemáticos para todo tipo de operaciones. Algunos ejemplos de los usos que podrás darle a tus conocimientos son: apps para celular, páginas web, protocolos de redes y sistemas operativos, son .

¿Para qué te sirve un curso de Python?

Si ya comenzaste o estás interesado en empezar una carrera en programación e informática, un curso de Python puede ser una de tus mejores decisiones. Aproximadamente un 80% de los programadores profesionales utilizan este lenguaje como su primera opción para trabajar. Lo anterior es debido a su gran versatilidad y uso en muchísimas empresas y entornos educativos.

Desde web testing y extracción de datos, hasta aplicaciones en Inteligencia Artificial y Data Science, Python te puede abrir muchas puertas para mejorar o complementar tus conocimientos sobre programación.

Tener conocimientos de Python, o bien dominarlo en su totalidad, te ayudará a conseguir mejores oportunidades laborales, pero también a desarrollar proyectos personales de una forma más fácil y sencilla.

Requisitos para estudiar cursos de Python

Dependiendo del nivel de curso que tomes, los requisitos para tomar un curso de Python pueden variar. En un nivel de principiantes, los más seguro es que no te encuentres con requerimientos específicos (salvo una computadora con conexión a internet), aunque cualquier experiencia que tengas en programación seguramente te será muy útil.

Conforme aprendas más, es probable que los talleres te pidan conocimientos más específicos no sólo de Python, ya que es normal que los lenguajes de programación se apoyen de otros lenguajes, aplicaciones o sistemas para lograr tareas más complejas.

En cualquier caso, te recomendamos revisar bien los apartados de cada curso para que elijas la mejor opción de acuerdo a tus habilidades actuales. Eso y echarle un ojo a tu nivel de inglés, pues mucha información en estos cursos se maneja en ese idioma.

Certificado en Python

Algunos de los cursos que conocerás el día de hoy te ofrecen la posibilidad de certificarte una vez que termines el programa, otros no cuentan con esa alternativa o bien deberás hacer un pago para obtener el documento.

La necesidad de certificarte en el uso de Python vendrá de tus necesidades o ambiciones profesionales. Si tu intención es iniciar o darle mayor profundidad a una carrera en informática, este certificado te ayudará a destacar en la competencia por algún puesto, además de respaldar tus conocimientos del lenguaje de programación.

Considerando que los puestos informáticos están muy solicitados hoy en día, tal vez sea buena idea pensar en certificarte.

Cursos de Python Gratis

Existen varias opciones para tomar cursos de Python gratis en línea. Como suele pasar en estas alternativas, algunos te ofrecen la posibilidad de certificarte al final del programa, otros no. En esta ocasión te presentamos una opción de cada una, pero ambas con muy buen contenido y recepción por parte de usuarios.

  • Edutin Academy

Nombre del curso: Curso de Python

Esta alternativa gratuita está dirigida a cualquier persona interesada en aprender este lenguaje de programación. Su contenido te llevará desde lo más básico a posibilidades más avanzadas de codificación. Aprenderás el uso de las funciones en Python, variables, operadores, condicionales y ciclos, además programación orientada a objetos, diseño de interfaces gráficas, entre otros. Tiene una duración de 35 horas, divididas en 8 unidades.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

  • YouTube

Nombre del curso: Curso Python

Esta opción gratuita tiene más de un millón de vistas y comentarios positivos de una gran cantidad de usuarios. De igual forma está dirigido a personas con poca o nula experiencia con el lenguaje de programación y comenzará por enseñarte la sintaxis básica del mismo. Aprenderás de condicionales y bucles, generadores, excepciones, etc. Tiene una duración de más de 6 horas, dividida en 79 lecciones en video.

Modalidad: En línea

Certificado: No

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Python?

  • Udemy

Nombre del curso: Curso Maestro de Python 3: Aprende Desde Cero

Este curso está dirigido a personas que quieren aprender desde el inicio hasta lo más avanzado de Python. En él aprenderás a manipular todo tipo de información con este lenguaje, así com crear interfaces gráficas con Tkinter, a crear tus propios scripts y programas, y a usar Python para manejar bases de datos con SQLite. Tiene una duración de 20 horas, divididas en 20 secciones para un total de 166 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,699 MXN

Idioma: Español

  • Udemy

Nombre del curso: Curso completo de Python 3 de la A a la Z – 2021 +50 horas

A pesar de ser un curso nuevo en la plataforma, este curso de Python tiene muy buenos comentarios de sus más de mil alumnos inscritos. Aprenderás a usar las tres últimas versiones del lenguaje, así como ir desde lo más básico a características como los llamados “decoradores”. Además, este curso tiene la promesa de prepararte lo suficiente como para después tomar algún taller o especialización en machine learning o inteligencia artificial. Por si fuera poco, el proyecto final del programa es que codifiques el famoso juego de Scrabble con una funcionalidad del 100%. Tiene una duración de casi 56 horas, divididas en 24 secciones para un total de 340 claes.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,699 MXN

Idioma: Español

  • Coursera

Nombre del curso: Python 3 Programming Specialization

Esta especialización de Coursera puede ser para ti si es que buscas un conocimiento total de Python. Diseñado por la Universidad de Michigan, en ella aprenderás a inspeccionar API’s y librerías de terceros para usarlas en Python 3, aplicarás el Python tesseract para detectar texto en imágenes y a aplicar la librería de imagen para abrir, modificar y manipular imágenes, así como la librería open source para detectar rostros en imágenes para después manipularlas y recortarlas. Tiene una duración de 5 meses, divididos en la misma cantidad de cursos.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Inglés

  • Platzi

Nombre del curso: Curso Básico de Python

Otra opción para principiantes del lenguaje de programación. Este curso te enseñará a hacer estructuras de datos y a crear bucles, también conocerás las diferentes herramientas para programar y aprenderás conceptos básicos de Python. Tiene un duración de 16 horas, divididas en 4 teóricas y 12 prácticas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $425 – $799 MXN

Idioma: Español

  • Bedu

Nombre del curso: Full Stack Python

Esta academia te ofrece una opción si tú ya cuentas con alguno conocimientos de Python y deseas llevarlos al siguiente nivel. En él aprenderás los fundamentos de la programación front end, así como programación con JavaScript y Python. Tiene una duración de 6 meses, dividido en tres módulos.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $30,000+ MXN

Idioma: Español

Programa de un curso de Python

Aún cuando los cursos de Python pueden variar en dificultad y temas vistos, los elementos más comunes que verás en sus programas son:

  • Introducción a Python
  • Tipos de variables
  • Operadores de decisión/iteración
  • Estructuras de datos (Listas, diccionarios, conjuntos, tuplas)
  • Programación de funciones
  • Clases y objetos

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Python?

Si tu interés está en volverte un especialista en el manejo del lenguaje Python, esta puede ser una muy buena opción para ti. Tendrás suficiente tiempo para entender todos los conceptos involucrados en una buena programación, además de un amplio número de prácticas relacionadas con situaciones reales. Si bien la inversión de tiempo es un poco alta, los beneficios son muchos y muy útiles.

La promesa de aprendizaje de este curso es de las más completas de la lista que te hemos compartido en este post. Además, la promesa de poder diversificar tu aprendizaje tan pronto como termines el programa te puede ayudar a desarrollar de forma más ágil tu carrera como profesional de la programación.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *