CURSOS DE BIENES RAíCES

por Redacción Milformatos el 16 de marzo de 2021

Cursos De Bienes Raíces

Duración 20 hrs a 6 meses
Costo Gratis a $70000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Tal vez hayas escuchado por ahí que “tu casa es un activo”, y bien puede serlo, pero eso depende del uso que le des. Muchas personas compran y venden inmuebles todos los días, pero la mayoría de las veces no saben exactamente por qué recibieron tal cantidad de dinero o por qué les costó tanto hacerse del departamento o casa que querían. Es posible que tú no seas una de esas personas, porque estás leyendo esto, porque te interesa saber más sobre el tema inmobiliario y porque los cursos de Bienes Raíces te pueden ofrecer es información que tanto buscas.

¿Qué aprenderás en un curso de Bienes Raíces?

Hablando de bienes raíces podemos abarcar muchos temas relacionados. Por ejemplo, podemos hablar de compra/venta, legislación sobre la propiedad, mercados financieros, análisis de plusvalía, entre otros tantos. Si consideras que cada uno de esos temas tiene sus tejes y manejes, estamos ante un mundo de conocimiento en lo que a bienes raíces se refiere.

 

Cuando explores el mundo de los cursos de Bienes Raíces, te darás cuenta que puedes aprender desde lo más básico de administración de una propiedad, hasta cómo buscar tu siguiente terreno para construir o cuál es la mejor oportunidad de compra en un mercado saturado. También podrás aprender a cómo manejarte como agente independiente de bienes raíces, estrategias de negociación, cierre de ventas, imagen personal, mantenimiento de diferentes tipos de propiedades.

Sea que tengas experiencia en el ramo, o que apenas estés por comenzar, te sugerimos revisar bien los programas de cada curso para que encuentres el que responda a lo que tú quieres lograr.

¿Para qué te sirve un curso de Bienes Raíces?

Muchos hemos visto o escuchado los famosos chistes de los tíos peleando por los terrenos de la abuela, o de algún vecino que quiere vender su departamento pero no tiene idea de todos los pasos a seguir. También hay personas que ni siquiera saben cuánto y porqué es que su propiedad vale tanto…o tan poco.

Tomar un curso de Bienes Raíces te puede ayudar a despejarte (o despejarle) todas esas dudas y a conocer mejor las condiciones de la propiedad que tienes/vendes/comprarás. Estos cursos no sólo están diseñados para convertirte en el mejor agente inmobiliario, sino que también pueden funcionar para que sepas administrar mejor tu hogar, ahorrándote consultas con expertos o consejos que pudieran estar malinformados.

Si tu intención es empezar una carrera como agente de ventas inmobiliarias, será necesario que tomes varios de ellos.

Si tu intención es sólo conocer mejor cómo es que funciona tu hogar como un activo o entender cómo lograr el mejor precio de tu siguiente propiedad, entonces sólo tendrás que tomar algunos.

Certificado de Bienes Raíces

Varios de los cursos que conocerás en este post te dan la posibilidad de adquirir un certificado al completar tus estudios (ya sea de forma gratuita o a través de un pago). Una de las opciones que te vamos a presentar incluso te da la posibilidad de estudiar una carrera para convertirte en agente de bienes raíces profesional y te dará un Certificado Federal de Competencia al terminar tu preparación.

La decisión sobre si certificarte o no va de acuerdo con tus intereses, metas o ambiciones en el área. Recuerda que un documento que avale tus conocimientos es una poderosa herramienta para tus posibles patrones, y una gran carta de presentación para tus próximos clientes.

Requisitos para tomar cursos de Bienes Raíces

Como podrás imaginarte, los requisitos para tomar un curso de Bienes Raíces dependen del tipo de curso que vayas a tomar.

Si tu interés es sólo informativo, es probable que no tengas que cumplir con algún requerimiento en específico. Por el contrario, si estás buscando iniciar una carrera o especializarte como agente inmobiliario, es posible que debas contar con alguna experiencia mínima o alguna otra certificación para poder tomar algún taller o certificación.

Cursos de Bienes Raíces gratis

Existen muchas opciones para tomar cursos de Bienes Raíces gratuitos. Como suele pasar en esos casos, algunos te dan la opción de certificarte al terminar el curso. Otros, por su naturaleza o por la plataforma en la que se encuentran, no te ofrecen más que el contenido.

Con eso en mente, aquí hay algunas opciones para ti:

Este curso está abierto a personas de todos los niveles y tiene una duración de 21 horas, divididas en tres unidades. Su modalidad es 100% en línea con posibilidad de certificarte al terminar. Se imparte en español y está dirigido a cualquier persona interesada en el tema inmobiliario, sea o no con aspiraciones profesionales.

Curso completamente gratuito por parte de la Inmobiliaria Luis H impartido en 9 videos de 30 min cada uno. No tiene opción a certificado, pero cuenta con comentarios positivos de una comunidad de 14 mil suscriptores.

Más que un curso, esta alternativa te ofrece un amplio catálogo de cursos que ha ofrecido el famoso MIT sobre el tema de Planeación Urbana. Entre ellos, existen al menos 6 cursos dedicados al tema de bienes raíces (real estate, en inglés). Ninguno de ellos cuenta con opción a certificado, pero todas las lecturas, materiales de estudio e incluso algunas conferencias están disponibles para ti. (Ten en cuenta que todos estos materiales están en inglés)

¿Dónde tomar cursos de Bienes Raíces?

En esta ocasión podrás encontrar una oferta variada de cursos aislados y catálogos de opciones impartidos por instituciones de renombre. Ya que el tema que abordamos hoy es amplio y muy diverso, un sólo curso puede no ser suficiente para tus intereses.

El CCIE es una institución ligada directamente con la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y cuenta con un amplio catálogo de cursos dirigidos a agentes independientes, profesionales y al público en general. Aquí podrás encontrar cursos, certificaciones, seminarios y diplomados sobre diversos temas de ramo de bienes raíces. Por ejemplo, aquí podrás estudiar cómo funciona el Infonavit, Derecho Inmobiliario y también cómo manejar Objeciones y Cierres por parte de clientes.

Cada curso tiene un costo y duración distinta. Lo mismo aplica para los certificados.

El RESM es una escuela dedicada a la formación de profesionales inmobiliarios. En su sitio podrás encontrar un calendario con diferentes cursos (cada uno con su costo y opción de certificado), así como las clases que forman parte de la Carrera Inmobiliaria que esta institución te ofrece. Si te decides por esta última, recibirás un Certificado Federal de Competencia que te identificará como profesional inmobiliario.

Apesar de que escogimos este curso en específico, la plataforma eMagister te puede ofrecer muchísimas alternativas más (presenciales u online) de cursos de Bienes Raíces. Sin embargo, el diplomado que aparece aquí fue diseñado por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y está diseñado para profesionales del área, desarrolladores, inversionistas, promotores y corredores inmobiliarios por igual.

Actualmente hay fechas de arranque disponibles y tiene una duración de 5 meses. Su costo es de $70,000 MXN.

La plataforma en línea te ofrece este curso (en inglés) en el que conocerás las bases para evaluar la calidad de una inversión inmobiliaria. También aprenderás a usar modelos profesionales de inversión, así como a visualizar el potencial de una propiedad para Airbnb, su potencial para renta y sus propiedades comerciales.

Su modalidad es 100% en línea con 19 horas de duración y un costo de $1,899 MXN. Cuenta con opción de certificado.

Programa de un curso de Bienes Raíces

Como ya lo mencionamos, es complicado hablar de un sólo programa para un curso de Bienes Raíces. Muchas disciplinas participan día con día en cuestiones inmobiliarias y cada una tiene su propio bagaje. Si nos enfocamos en lo básico que puede abarcar uno de estos cursos, podemos mencionar los siguientes temas:

  • Administración
  • Bienes raíces
  • Finanzas
  • El Sector Inmobiliario
  • Mercados Inmobiliarios
  • Derecho Inmobiliario
  • Mercados financieros

¿Cuál es la mejor opción para tomar un curso de Bienes Raíces?

Consideramos que el CCIE es una gran opción para timar cursos de Bienes Raíces sin importar si eres un profesional consumado o un curioso del mercado inmobiliario. Este instituto puede ser un gran punto de partida para que aprendas todo lo más que puedas sobre el sector y sus diferentes áreas.

Esta opción debe estar entre tus posibilidades si es que ya eres un profesional o si estás de alguna manera involucrado en el mundo inmobiliario. Las materias que tomarás en este diplomado te ayudarán a navegar mejor en las Bienes Raíces, además de afilar tus conocimientos para el mayor beneficio tuyo y de tus clientes.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *