CURSOS DE DIBUJO

por Redacción Milformatos el 29 de abril de 2021

Cursos de Dibujo

Duración 3 hr a 40 hr
Costo Gratis a $5,000 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Si estás leyendo este post, puede ser que tus cuadernos o libretas de notas estén llenas de rayones o pequeños dibujos que demuestran tus talentos como dibujantes…o la falta de ellos. Dibujar puede ser una experiencia intimidante si es que nunca has tomado una clase o si te dejaste convencer de que necesitas tener un talento milagroso para hacerlo. La verdad es que todos podemos dibujar, y prueba de ello es que existen Cursos de Dibujo diseñados para ayudarte a ganar confianza en ti mismo y tus habilidades.

¿Qué aprenderás en un curso de Dibujo?

Tomar un curso de dibujo puede hacer la diferencia entre un buen trazo y una línea poco definida o un escala inadecuada. En ellos aprenderás las bases del trazo, la escala y la proporción, con la finalidad de que puedas transferir lo que ves o imaginas al papel con la menor cantidad de diferencias.

 

También aprenderás sobre los diferentes materiales y superficies adecuadas para diferentes tipos de dibujos, así como la importancia del manejo de luz, sombras y perspectiva.

¿Para qué te sirve un curso de Dibujo?

¿Alguna vez has intentado dibujar o copiar un dibujo para terminar frustrado porque no se parece o está chueco? Bueno, pues tomar cursos de dibujo te ayudará a superar esos obstáculos y a lograr que tus trazos tengan una mayor confianza, dirección y sentido.

Ya sea que el dibujo sea un hobby para ti o un prospecto de carrera profesional, tomar uno de estos talleres afinará tu sensibilidad al manejar un lápiz y desarrollará tu confianza en tus capacidades como dibujante. Todo esto mientras acumulas horas vuelos de bocetos y trazos que te servirán como punto de partida para mejorar tus técnicas y proyectos futuros.

Certificado de Dibujo

Algunos de los cursos que conocerás el día de hoy te ofrecen la posibilidad de certificarte al terminar tus estudios. Este documento le dará un cierto respaldo a los conocimientos y habilidades que desarrolles, lo cual puede ser importante para ti dependiendo de tus metas y ambiciones.

Si tu interés en el dibujo es meramente como un hobby, es probable que un certificado no te sea tan importante. Ahora bien, si tu meta es convertirte en un dibujante profesional -ya sea independiente o como parte de un estudio-, entonces este documento (junto con tu portafolio) te podrá ayudar a abrir puertas de trabajo más grandes.

Tu experiencia es muy importante, pero no pierdas de vista que muchas vacantes toman en cuenta tu historial académico a la hora de decidir si eres el candidato correcto.

Requisitos para tomar cursos de Dibujo

Dependiendo del nivel del curso que elijas, es probable que se te pida que cuentes con alguna experiencia previa en dibujo. En otros casos, quizá sólo necesites un lápiz o una pluma y cualquier papel que tengas a la mano.

No obstante, al ser tan diversos y distintos entre sí, la mayo diferencia en requisitos para tomar cursos de dibujo la encontrarás en los materiales requeridos. Lápices de diferentes calibres, colores o pasteles, son sólo algunas opciones que se te pueden pedir para tomar algún curso en particular. Te recomendamos revisar la sección correspondiente de cada curso, para que cuentes con todo lo necesario.

Cursos de Dibujo Gratis

  • Abraham Serey

Nombre del curso: Introducción al Retrato Realista en Grafito

Este curso está enfocado en darte las pautas necesarias para realizar un retrato realista, desde captar el parecido de un retrato, los materiales que te ayudarán a lograrlo, así como las técnicas de dibujo apropiadas y la manera correcta para medir un retrato. Está dividido en 12 lecciones para un total de 13 temas.

Modalidad: En Línea

Certificado: N/D

Idioma: Español

  • dibujemos.com

Nombre del curso: Curso de dibujo

Dirigido completamente a principiantes, este curso te acercará a los principios básicos de dibujo de una forma amigable y sencilla. A través de ejercicios simples y técnicas cada vez más retadoras conocerás conceptos como sombreado y luz, además de recibir un sinfín de tips que te ayudarán en tu camino como dibujante. Consta de 14 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: No

Idioma: Español

¿Dónde tomar cursos de Dibujo?

Hablar de cursos de dibujo es abrir un abanico enorme de opciones y posibilidades, estilos y niveles de dificultad. Es por ello que decidimos recolectar una pequeña variedad de alternativas para que conozcas algunas de las opciones disponibles para ti. Te recomendamos visitar cada una de las plataformas que verás en esta lista, pues cada una de ellas tiene más cursos que te pueden interesar.

  • Udemy

Nombre del curso: Curso de Dibujo para Principiantes, sé un Artista

La finalidad de este curso es ayudarte a desarrollar las habilidades necesarias para manejar un lápiz sobre papel con la soltura y confianza necesarias para que puedas dibujar lo que quieras. Aún cuando está diseñado para principiantes, puedes tomarlo si es que quieres mejorar tu técnica y acercarte a un método diferente al que tal vez ya conoces. Tiene una duración de 9 horas, divididas en 20 módulos, para un total de 82 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $499 MXN

Idioma: Español

  • Domestika

Nombre del curso: Dibujo para principiantes nivel -1

En este curso no importa tu edad o la experiencia que tengas dibujando, pues aprenderás desde lo más básico y terminarás con un primer cuaderno de dibujo que tú habrás creado. A partir de dinámicas y ejercicios conocerás los diferentes procesos cerebrales que operan al dibujar, y podrás usarlos a tu favor para crear ilustraciones más avanzadas. Tiene una duración de más de 3 horas, divididas en 18 lecciones.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $799 MXN

Idioma: Español

  • Crehana

Nombre del curso: Descubre tu propio estilo de ilustración: del papel a la pantalla

Si ya cuentas con experiencia dibujando, y quieres encontrar los trazos que identifican a tu arte, este curso es para ti. En él descubrirás tu estilo a través de métodos y ejercicios que te ayudarán a definir tu marca y diferenciarte de tus colegas. También conocerás la importancia de contar con un estilo propio mientras ilustras diferentes personajes a tu manera y gusto. Por último, terminarás el curso creando tu propio starter pack utilizando el estilo que desarrollaste en él. Tiene una duración de casi 3 horas, divididas en 7 módulos, para un total de 40 clases.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Idioma: Español

  • Platzi

Nombre del curso: Curso de Técnicas y Metodologías de Ilustración a Mano

Si te gusta la ilustración y el dibujo análogo, este curso puede ser para ti. Aquí aprenderás técnicas metodologías para entender mejor las diferencias, cualidades y ventajas de las herramientas de dibujo, al igual que a digitalizar y editar bocetos e ilustraciones. Cuando termines tus estudios, también podrás estructurar proyectos de diseño e ilustración, y construir imágenes desde el dibujo. Tiene una duración de 20 horas, divididas en 4 teóricas y 16 prácticas, para un total de 8 módulos.

Modalidad: En Línea

Certificado: Sí

Costo: $1,149 MXN

Idioma: Español

Decidimos incluir esta academia debido a su variado catálogo de cursos y talleres disponibles para ti. Aquí podrás encontrar talleres dedicados a diferentes estilos de dibujo (retrato, caricatura), así como otros dedicados completamente a diferentes tipos de técnicas (óleo, grafito, acuarela, etc.). Los costos, duraciones y fechas varían de curso en curso, por lo que te recomendamos visitar el sitio y explorar a fondo las alternativas que más te gusten.

Programa de un curso de Dibujo

Así como ya mencionamos que hay una gran cantidad de cursos de dibujo, lo mismo se puede decir de sus programas de estudios. Dependiendo del nivel, técnica o estilo que elijas, la profundidad o variedad de temas será muy distinta. Sin embargo, es muy probable que muchos de ellos toquen las siguientes áreas, independientemente de su especialidad.

  • Trazos y líneas
  • Manejo de luz y sombra
  • Formas básicas
  • Escala y proporción
  • Materiales y superficies
  • Apreciación de estilo y/o técnica

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Dibujo?

Esta alternativa nos parece muy importante debido a su amplio y diverso catálogo de técnicas y estilos, pues las posibilidades para desarrollar tus habilidades se multiplican gracias a dicho catálogo. Además, cabe mencionar que no sólo cuenta con cursos análogos, sino que también tienes opciones digitales para expandir tu área de acción.

Elegimos esta opción en caso de que ya cuentes con experiencia o incluso una trayectoria profesional en dibujo. Este curso puede ayudarte a encontrar tu personalidad como dibujante, así como a desarrollar las fortalezas que ya tengas para poder distinguirte de entre la competencia y ampliar tus miras como profesional.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *