CURSOS DE EXCEL AVANZADO

por Redacción Milformatos el 06 de abril de 2021

Cursos De Excel Avanzado

Duración
Costo
Certificado
Idioma(s)
Opciones disponibles
Nivel

Ya te hemos hablado de cursos de Excel anteriormente. Pero si tú estás buscando cursos de Excel Avanzado, quiere decir que tu trabajo diario está muy ligado a ese programa, o bien que ya lo sabes usar -por estudios o por trabajo- y quieres conocerlo más a fondo. Tal vez estás encargado de la administración de las finanzas o ventas de una empresa y conoces bien las funciones básicas. Pero sabes que debe haber más, incluso las ves en los menús pero prefieres no usarlas por seguridad o un poco de miedo a no saber qué va a suceder con tu tabla.

¡No te preocupes! Estás en el lugar correcto para despejar algunas de esas dudas y conseguir la mejor opción para que te vuelvas el amo de Excel.

¿Qué aprenderás en un curso de Excel Avanzado?

Los cursos de Excel avanzado están diseñados para que sepas hacer de la aplicación un gran aliado. En ellos aprenderás a manejar funciones más complejas que las simples operaciones matemáticas o algunos filtros para armar tus gráficos. Sabrás como pulir la información antes de meterla al programa para que cuentes únicamente con lo necesario para lograr los reportes que buscas.

 

Además, conocerás la manera de combinar Excel con las demás aplicaciones de Office para alimentar o procesar grandes cantidades de datos similares a las que se usan en Big Data. Por otro lado, sabrás usar las más recientes opciones como Power View y Power Pivot que te ayudarán a lograr combinar datos de diferentes tablas para cruzar datos y lograr conclusiones y pronósticos en menor y mejor tiempo.

¿Para qué te sirve un curso de Excel Avanzado?

Si ya formas parte de una empresa, o bien tienes una propia, seguramente Excel no es nuevo para ti. Sin embargo, la capacidad de utilizar la aplicación de una forma más avanzada te dará la capacidad de manejar de mucho mejor manera el flujo de datos de la compañía.

En lugar de sólo apuntar el inventario o tener formatos de ingresos y egresos aislados, podrás manejar toda esa y más información de un manera integral. Desarrollarás una forma de ver los datos en mucho mayor escala y podrás procesarlos con mucha facilidad para obtener modelos predictivos, así como compartir tus hallazgos y/o reportes con otras aplicaciones, o bien presentarlas con otras personas de una forma mucho más digerible, atractiva y eficiente.

Certificado de Excel Avanzado

Ya hemos hablado aquí sobre las certificaciones de Microsoft Office y cómo obtenerlas. De igual forma, debes saber que algunas de las opciones de cursos que verás aquí te ofrecen la posibilidad de certificarte al finalizar el programa de estudios o bien pagando una cantidad adicional para tramitar el documento.

Recuerda que la necesidad de certificarte va de la mano con tus necesidades o ambiciones profesionales. Contar con el respaldo de alguna institución que avale tus conocimientos puede ser una herramienta muy útil para destacar de entre la competencia, al igual que ayudarte a conseguir puestos con mayores responsabilidades y, muy a menudo, con mejores salarios.

Requisitos para tomar un curso de Excel Avanzado

Dado que estamos hablando de cursos avanzados, uno de los principales requisitos para tomar alguno de las siguientes opciones es, obviamente, contar con una computadora y el programa instalado. Ahora bien, es de esperarse que cuentes con algo de experiencia manejando Excel y trabajando con bases de datos, así como que sepas usar funciones y operaciones básicas (suma, resta, filtros, etc.).

Por otro lado, muchos de estos cursos te enseñarán comandos de Visual Basic, por lo que será importante que cuentes con Access instalado con su módulo de Visual Basic, así como todo el resto de Office para que puedas usar las funciones de importación de datos.

Cursos de Excel Avanzado Gratis

  • YouTube

Nombre del curso: Curso Microsoft Excel 2019 AVANZADO

Esta opción gratuita tiene casi 200 mil vistas y comentarios positivos de un gran número de usuarios. Cuenta con un link de descarga donde podrás obtener material de trabajo para poner en práctica lo que aprendiste. Tiene una duración de casi 6 horas, divididas en seis sesiones.

Modalidad: En línea

Certificado: No

Idioma: Español

  • Academica.mx

Nombre del curso: Excel avanzado: Importación y análisis de datos

En esta opción aprenderás a cómo preprocesar datos para eliminar problemas de importación entre Excel y otras aplicaciones de Office. También aprenderás a utilizar Powerquery para automatizar el proceso de ingreso de datos, así como Powerpivot para trabajar con grandes cantidades de datos de diferentes tablas. Tiene una duración de 8 semanas.

Modalidad: En línea

Certificado: Por pago ($1549 MXN)

Idioma: Español

¿Dónde tomar Cursos de Excel Avanzado?

  • Udemy

Nombre del curso: Microsoft Excel Level 3 – Advanced Excel

La promesa de este curso es volverte un experto en Excel que sabrá utilizar las funciones más avanzadas del programa, así como Power View, Power Pivot y 3D Map y más. Además, aprenderás a procesar información para hacer modelos predictivos a partir de datos ya existentes. Tiene una duración de 5 horas, divididas en 8 secciones para un total de 48 lecciones.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $729 MXN

Idioma: Inglés

  • Udemy

Nombre del curso: Curso Microsoft Excel avanzado y Power BI (ver. 2019)

Además de aprender a manejar Power View y Power Pivot, este curso te enseñará funciones avanzadas como ELEGIR, DESREF, BDMIN y BDMAX. También conocerás y dominarás las funciones de TENDENCIA y PRONÓSTICO, al igual que principios de Visual Basic. Tiene una duración de más de 63 horas, divididas en 68 secciones para un total de 504 clases.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $649 MXN

Idioma: Español

  • Crehana

Nombre del curso: Curso online de Excel avanzado para expertos

Este curso te enseñará a trabajar con grandes cantidades de datos a través de tablas y gráficos dinámicos. Además de conocer los operadores básicos, programarás Macros con Visual Basic. Tiene una duración de casi 3 horas de contenido, divididos en 8 módulos para un total de 82 clases.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,319 MXN

Idioma: Español

  • Coursera

Nombre del curso: Excel aplicado a los negocios (Nivel Avanzado)

Como su nombre lo dice, el programa de este curso está diseñado para familiarizarte con los usos que tiene Excel en un contexto de negocios. A diferencia de otros cursos, sus ejemplos están tomados de casos de trabajo a partir de la experiencia profesional de los instructores. Tiene una duración de aproximadamente 25 horas, repartidas a lo largo de 9 semanas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Idioma: Español

  • Fundación de Investigación para el Desarrollo Profesional (FINDES)

Nombre del curso: Curso de Excel Avanzado

Dirigido a funcionarios de áreas administrativas, auditoría, finanzas, tesorería, recursos humanos, ventas, marketing, etc. con conocimientos previos de la aplicación en esos contextos. En él aprenderás a manejar grandes volúmenes de datos con funciones avanzadas, así como a compartir información entre aplicaciones y a preparar los datos en gráficos atractivos y bien diseñados para su fácil entendimiento. Tiene una duración de 20 horas, divididas en 9 módulos. (Consulta la página para ver fechas de inicio, descuentos y formas de pago)

Modalidad: En línea (En vivo)

Certificado: Sí

Costo: $3,950 + IVA MXN

Idioma: Español

Programa de un curso de Excel Avanzado

De acuerdo a lo que hemos visto en todos los cursos anteriores, los programas de los cursos de Excel Avanzado abordan los siguientes temas:

  • Propiedades de los libros de trabajo
  • Macros
  • Operadores de Visual Basic
  • Power View
  • Power Pivot
  • Interacción con otras aplicaciones de Office
  • Manejo de grandes cantidades de datos
  • Jerarquización y depuración de datos
  • Funciones avanzadas
  • Funciones predictivas
  • 3D Map

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Excel Avanzado?

Una de las alternativas de Udemy, es la de mayor duración de todo el listado, pero también la que cuenta con el programa más ambicioso y comprensivo. Además está basado en una de las versiones más recientes del programa, lo cual hace que sus conocimientos sean vigentes y aplicables en casi cualquier otra versión.

A nuestro parecer, no hay nada como el conocimiento aplicado, por lo que este curso sale a relucir por su programa hecho en torno a situaciones prácticas. Siendo honestos, la idea de estudiar un curso de Excel Avanzado es el de usar esos conocimientos en el mundo real, ¿cierto?

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *