CURSOS DE GOOGLE

por Redacción Milformatos el 17 de enero de 2021

Cursos De Google

Duración A tu ritmo
Costo Gratis
Certificado gratuito
Idioma(s) Español
Opciones disponibles 35
Nivel principiante

Actualmente, Google es quizá una de las herramientas más completas y versátiles para el entorno profesional y académico. Prueba de ello es el amplio catálogo de cursos que ofrecen, que además están abiertos para todo el público. Si estás buscando complementar tu currículum o adquirir nuevos conocimientos y habilidades, estás en el lugar correcto. En esta ocasión te hablaremos de la oferta de cursos de Google, para que sepas cuáles están disponibles y puedas tomar una decisión sobre aquel que desees tomar.

Si este artículo te resulta de utilidad, no olvides dejarnos un comentario y compartirlo en tus redes con tus amigos y colegas que pudieran beneficiarse de él.

¿Qué aprenderás en los cursos de Google?

La gran ventaja que tiene Google frente a otras plataformas de aprendizaje, es que cuenta con un amplio contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional. Puedes aprender todo lo que necesites seleccionando módulos concretos o puedes hacer un curso completo.

 

Las temáticas de los cursos se dividen en tres categorías:

  • Marketing digital
  • Desarrollo profesional
  • Datos y tecnología

Para qué te sirven los cursos de Google

Tener conocimientos sólidos en el área informática puede aportarle valor añadido a las aptitudes de tu curriculum, posicionándote como un candidato fuerte en cualquier puesto de trabajo administrativo. Tomar alguno de los cursos que ofrece la plataforma de Google, te ayudará a adquirir nuevos conocimientos y habilidades, o a profundizar en los que ya tengas. Además de que, indudablemente, te ayudarán a complementar tu currículum.

El objetivo de los cursos de Google es facilitar el acceso al conocimiento, a la formación, al emprendimiento y al mundo profesional. En la plataforma de Google Activate, tendrás acceso a cursos gratuitos en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor.

Certificados en los cursos de Google

Los cursos de la plataforma de Google Activate te ofrecen certificación gratuita. Aquellos que cuentan con esta opción, lo indican en la parte superior izquierda de la ventana del curso.

Podrás descargar tu certificado cuando completes todo el temario y apruebes los exámenes de cada curso. Esta certificación está respaldada por diferentes instituciones. Puedes utilizarla para ostentar tu dominio del mundo digital ante clientes, jefes o profesores, incluyéndola en tu currículum.

Vale la pena mencionar que este certificado no es un título universitario o administrativo válido, ni tampoco puede convalidarse por créditos universitarios. Su objetivo es reconocer el buen trabajo que has llevado a cabo para adquirir tus competencias digitales. Pero siempre podrás incluirlo en tu CV y aspirar a mejores puestos o ascensos.

Requisitos para tomar un curso de google

Los cursos que puedes encontrar en la plataforma de Google Activate son de nivel principiante, por lo que no necesitas conocimientos previos para tomarlos. Lo que sí deberás tomar en cuenta para tomar estos cursos es que se imparten online, por lo que sí necesitas un conocimiento mínimo en el manejo de ordenadores y navegación por internet.

Cursos de Google gratis

Encontrarás un amplio contenido de formación gratuita para impulsar tu negocio o carrera profesional. El listado consta de 35 cursos que se dividen en tres temáticas diferentes: marketing digital, desarrollo profesional y, datos y tecnología.

Marketing digital

En esta sección podrás encontrar 19 cursos que pueden ser de tu interés, estos son:

Desarrollo profesional

En esta sección podrás encontrar 9 cursos que pueden ser de tu interés, estos son:

Datos y tecnología

En esta sección podrás encontrar 7 cursos que pueden ser de tu interés, estos son:

Dónde tomar un curso de Google

Todos los cursos que te hemos presentado en este artículo los puedes tomar en línea por medio de la plataforma de Google Ads.

Programa de un curso de Google

Cada uno de los cursos sigue un programa específico, dependiendo de las habilidades que se traten.  Sin embargo, todos los programas son sencillos y fáciles de seguir para cualquier persona.

Cuál es la mejor opción para tomar un curso de Google

Todos los cursos que te hemos presentado en esta entrada son excelentes opciones para adquirir nuevos conocimientos. Aunque quizá para fines prácticos, los más convenientes sean aquellos que te ofrecen la opción de obtener un certificado, con el que puedas nutrir tu currículum y aspirar a mejores oportunidades laborales. Estos cursos son:

Marketing digital

Desarrollo profesional

Datos y tecnología

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *