CURSOS DE ORGANIZACIóN DE EVENTOS

por Redacción Milformatos el 16 de marzo de 2021

Cursos De Organización De Eventos

Duración 20 hrs a 10 meses
Costo $300 a $160000MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel intermedio

Si llegaste a este post, probablemente eres una persona a la que le gustan las ocasiones especiales. No tanto por pasarla bien, sino porque sabes que esas ocasiones no siempre, si es que alguna vez, suceden por casualidad. Tal vez tu familia te haya pedido que te encargues de la cena de fin de año, o Navidad o incluso en tu escuela te reclutaban para organizar los festivales del año. Y ahora quieres llevar ese gusto a nuevas fronteras, para construir momentos aún más especiales y para más gente. ¿Le atinamos? ¡Pues bienvenido al mundo de los cursos de Organización de Eventos!

¿Qué aprenderás en un curso de Organización de Eventos?

Un curso de Organización de Eventos mejorará tu capacidad de visualizar un evento como un conjunto de elementos que se combinan para dar una experiencia a un grupo de personas.

 

Aprenderás a considerar el qué, para quién, cómo, cuándo y dónde del evento. Organizarás no sólo el evento, sino cada componente del evento. Sabrás cómo elegir el mejor lugar, los mejores proveedores y cómo crear la atmósfera indicada para los invitados. Todo esto, considerando las necesidades del porqué del evento (ya sea una marca, un personaje público, una pareja, etc.) y lo que quieres lograr con él (divertir, convencer, atraer, dar a conocer algo o a alguien).

¿Para qué te sirve un curso de Organización de Eventos?

Tomar un curso de Organización de Eventos te servirá para convertir tus planeaciones en esas experiencias que se quedan grabadas en la memoria. Serás el responsable de lograr que la gente hable de tal o cual fiesta o cena o congreso porque se destacó de entre todas las demás por su logística y ejecución.

Si eliges trabajar como independiente, ayudarás a tus clientes a establecerse ante sus públicos como los mejores. Convertirás a marcas o personas en momentos que conecten con la gente, pues serás tú quien sepa cómo diseñar cada elemento para que eso suceda. Además tendrás la capacidad de lograr todo eso sin estirar de más el presupuesto de tus clientes, en tiempo y forma, y de la manera más útil para que sea un éxito.

Certificado de Organización de Eventos

Contar con un certificado que avale tus conocimientos para la organización de eventos te pondrá por encima de muchos competidores. Al mismo tiempo, te hará más valioso para tus clientes y empleadores por igual. Todos tenemos capacidades para organizar una reunión, fiesta familiar u otro tipo de eventos, pero hablar de logística para lanzamientos de productos, conciertos, cenas o congresos empresariales requiere de más conocimientos y habilidades.

Si tú eliges certificarte, o simplemente tomar un curso de organización de eventos, ya estás dando un paso por encima de cualquiera que solamente se encargue de cosas de logística de forma ocasional. Le estás dando un valor profesional a tu preparación.

Recuerda que, hoy en día, es común que algunos cursos no te ofrezcan un certificado -o que lo puedas tramitar con un pago-, por lo que debes analizar bien esta opción de acuerdo con tus metas.

Requisitos para tomar un curso de Organización de Eventos

Dependiendo el nivel al que estés buscando estudiar, los requerimientos pueden variar por curso. Sin embargo, en su mayoría sólo se te pedirá experiencia en el sector de organización de eventos y equipo computacional básico (PC o laptop).

En el caso de estudios más avanzados o especializados, es probable que se te pidan conocimientos en administración, contaduría o comunicación.

Cursos de Organización de Eventos gratis

Desafortunadamente, nuestras investigaciones nos mostraron que no existen muchas opciones de cursos gratuitos de Organización de Eventos. Algunas son charlas aisladas e incompletas en YouTube, mientras que otros te llevan a sitios sin ninguna validez o estructura. Sin embargo, logramos encontrar la siguiente alternativa:

  • YouTube: In White School:

¿Dónde tomar cursos de Organización de Eventos?

A continuación encontrarás cursos de organización de eventos para diferentes niveles (desde amateur hasta maestrías):

Este curso lo ofrece el Colegio de Derecho y Comunicación, con una duración de 16 horas. Está dirigido a cualquier persona interesada o que está empezando a realizar actividades de logística y organización. También aprenderás principios para montar y promocionar tu propio negocio de organización de eventos, o bien tus servicios como independiente.

Modalidad: In company

Certificado: Sí

Costo: $1001 – 2000 MXN

Esta es otra alternativa que te puede llevar desde cero hasta planear un evento de principio a fin. Es un curso rápido (2 hr) formado por 6 fases que dividen las diferentes etapas de un evento y sus necesidades individuales. Cualquier persona puede tomar este curso sin ninguna preparación o experiencia previa, sin embargo cabe mencionar que el contenido es en su mayoría teórico.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $349 MXN

Con 3 horas de duración, este otro curso en línea te ofrece cinco módulos en los que aprenderás a estructurar, organizar, ejecutar y evaluar cualquier tipo de evento. Su metodología se apoya con principios y teoremas de marketing para lograr un esfuerzo mucho más disciplinado y formal para la logística de un evento. Está dirigido para cualquier persona, pero se inclina un poco más para aquellos que tengan un poco más de experiencia en el área.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $1,699 MXN

Definitivamente la opción más estructurada de esta lista, pues más que un curso es una maestría. La Escuela de Administración de Instituciones es una filial de la Universidad Panamericana reconocida a nivel mundial por sus estándares de calidad en la formación de profesionistas en la gestión de diferentes empresas, y esta especialidad (10 meses) es una prueba de ello. Si tú interés está en una formación 100% académica y con un respaldo institucional que garantice un valor añadido a tus habilidades, definitivamente el ESDAI será una opción a considerar.

Modalidad: Presencial/en línea

Certificado: Sí

Costo: N/D

Por último, te presentamos otra opción por parte de Udemy. Este curso es el mejor calificado por los estudiantes de la plataforma, y tiene una duración de seis horas. Su programa está dirigido a personas que ya tienen tiempo trabajando en organización de eventos, o que ya cuentan con una compañía de logística (sin importar el tamaño). Aquí aprenderás no sólo a organizar eventos unitarios, sino a desarrollar series de eventos para beneficiar a tus clientes y optimizar sus presupuestos, así como mejorar la experiencia de sus invitados. Sólo un pequeño detalle, está 100% en inglés.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Costo: $729 MXN

Programa de un curso de Organización de Eventos

Como es de esperarse, cada curso tiene sus particularidades o incluso metodologías para abordar la organización de eventos. No obstante, los programas generalmente abordan las siguientes materias:

  • Tipos de eventos
  • Marketing y comunicación
  • Fases de un evento
  • Manejo y trato de cliente
  • Definición y optimización de presupuestos
  • Definición de público objetivo
  • Creatividad aplicada a eventos
  • Publicidad
  • Cronograma
  • Control de riesgos e imponderables

¿Cuál es la mejor opción para tomar un curso de Organización de Eventos?

A partir de los cursos que te hemos compartido en este post, te podemos recomendar las siguientes opciones como las mejores para estudiar un curso de Organización de Eventos:

Esta alternativa es idónea para ti en caso de que tu meta sea comenzar una carrera profesional en la organización de eventos. Su plan de estudios es tanto teórico como práctico y el certificado que obtendrás al terminar te será de mucha ayuda para tus primeros esfuerzos. Por otro lado, contarás con herramientas para iniciar tu propio negocio inmediatamente.

A pesar de que esta especialidad puede ser muy costosa y requerir de estudios o experiencia previa, no pudimos encontrar una de igual valor en el mercado de cursos de organización de eventos. El reconocimiento y la calidad de estudios que puedes obtener de parte del ESDAI te pueden llevar a competir por puestos nacionales e internacionales de logística para diferentes empresas. Si bien tu plan es arrancar un negocio propio, el prestigio de esta maestría te ayudará tanto hacia adentro de tu empresa, como hacia afuera.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *