CURSOS DE REDES SOCIALES

por Redacción Milformatos el 29 de marzo de 2021

Cursos De Redes Sociales

Duración 3hr a 15hr
Costo Gratis a $1,500 MXN
Certificado ambos
Idioma(s) Español / Inglés
Opciones disponibles 10+
Nivel principiante

Si estás leyendo este post quiere decir una de dos cosas: o ya estás un poco harto de sólo ver videos de gatitos y memes, o no tienes una relación muy buena con las redes sociales. Para los del primer grupo, hay algo en su interior que les dice que puedes hacer algo más productivo con tus más de 10 perfiles o páginas. Si eres del segundo, probablemente sólo tengas uno (y tal vez incompleto) o simplemente quieres entender cómo mandar un inbox o cómo subir fotos a tu perfil. Sea el caso que sea, veamos lo que los Cursos de Redes Sociales pueden hacer por ti.

¿Qué aprenderás en un curso de Redes Sociales?

La oferta de cursos de Redes Sociales es casi o más amplia que el número de ellas. Dado que cada red tiene una finalidad específica o, más bien, una central con diferentes posibilidades, puedes buscar talleres enfocados exactamente a lo que deseas aprender.

 

¿Producción de video para Instagram? Sin problema.

¿Edición de imagen para Facebook? Cuenta con ello.

¿Cómo levantar un negocio online en Facebook? De las más populares?

¿Marketing para YouTube? Básico si es que te interesa volverte Youtuber.

Al mismo tiempo, puedes encontrar cosas tan básicas como introducciones a las herramientas principales de cada red, así como cuestiones más ambiciosas como campañas de anuncios y formas de monetizar contenido.

¿Para qué te sirve un curso de Redes Sociales?

Como lo dijimos ya, un curso de Redes Sociales te puede servir para lo que quieras que te sirva. Suena bobo, pero es verdad. Ahora bien, estos cursos te pueden ayudar mucho en caso de que estés pensando en levantar un negocio en línea o trabajar para una página de contenido, así como por si quieres generar tu propio contenido como lo hacen algunos influencers y youtubers.

Si tus metas son menos ambiciosas o sólo te gustaría pasar un mejor rato en redes sociales, también los cursos introductorios te pueden ayudar a disfrutar más de tu experiencia en ellas. Puedes aprender a navegar más fácilmente, a interactuar con grupos con tus intereses o tal vez crear uno con tus amigos virtuales.

¿Ves porqué decimos que te servirán para lo que busques?

Certificado de Redes Sociales

En los cursos que conocerás aquí, habrá algunos que te ofrecen la posibilidad de certificarte al completar el programa (o tramitar uno con un pago de por medio). No obstante, la necesidad o decisión de certificarte tendrá que ver con tus metas o necesidades. Si lo que tú buscas es volverte un creador de contenido freelance y trabajar para alguna página o influencer, te vendrá bien un documento que avale que sabes editar videos para redes o armar campañas de marketing en Facebook.

Las habilidades que obtengas en un curso de Redes Sociales pueden ser muy útiles o incluso rentables para ti mismo o para alguien más.

Requisitos para tomar cursos de Redes Sociales

Como podrás imaginarte, los requisitos para tomar cursos de Redes Sociales serán acorde al curso que tomes. Por ejemplo, si tu curso es sólo de introducción, puede que sólo necesites una computadora o smartphone con conexión a Internet y una cuenta en la red que vayas a estudiar.

Si tu caso es más especializado, digamos un curso de diseño gráfico para redes sociales, los requisitos pueden incluir que sepas manejar Photoshop o Illustrator. En otros casos, por ejemplo de Marketing, los requisitos pueden ser más teóricos como conocimientos de mercadotecnia o administración.

Asegúrate de revisar bien el apartado correspondiente de cada curso para que estés preparado para empezar sin problemas.

Cursos de Redes Sociales gratis

Existe una amplia oferta de cursos de Redes Sociales gratuitos. Desde aquellos que sólo abordan una sola red hasta dos o más, es importante que tengas muy claro qué es lo que buscas aprender para que elijas el que mejor responda a tus necesidades. A continuación conocerás tres alternativas con programas y finalidades distintas para que tengas una idea del abanico que tienes disponible:

  • Aula Fácil

Nombre del curso: Curso Gratis de Facebook – Guía Basica

Como su nombre lo dice, este curso es una guía básica para personas que aún no tienen una cuenta propia en Facebook, o bien que quieren aprender el manejo básico de la red (cómo publicar comentarios, depurar los posts que reciben, configuraciones de privacidad, etc.). No te ofrece ningún certificado y es una mezcla de lecciones en texto o video tutoriales.

  • Udemy

Nombre del curso: Cómo vender en redes sociales

Esta alternativa te será de utilidad si estás pensando en comenzar a usar las redes sociales como un canal de venta para alguna marca. Aprenderás la importancia y el papel que juegan hoy en día estas plataformas para ayudar a negocios y personas a darse a conocer en diferentes comunidades virtuales.

  • MiríadaX

Nombre del curso: Social Media para principiantes

Esta alternativa te mostrará las capacidades y diferencias entre Facebook, Instagram, YouTube, LinkedIn y Twitter. Conocerás cuál es la finalidad de cada una, así como el contenido que mejor se ajusta a ellas. Todo esto, dentro de un programa que te enseñará a utilizarlas para lograr una estrategia de comunicación para una marca personal.

¿Dónde tomar cursos de Redes Sociales?

Existen muchas opciones para tomar cursos de Redes Sociales. Algunas redes te ofrecen tutoriales guiados para que aprendas a manejarlas y sacarles el mejor provecho posible. Para este listado, escogimos alternativas dirigidas a personas que estén buscando aprender a utilizar las redes sociales con la finalidad de hacerlas trabajar en pro de marcas o personas para hacerlas crecer sus negocios.

  • Coursera

Nombre del curso: Introducción a las redes sociales. Sus objetivos y métricas

Diseñado por el Tecnológico de Monterrey, la finalidad de este curso es darte un panorama general de las herramientas y finalidades de las redes sociales. Es el primero de cinco módulos de la especialización Marketing con Redes Sociales y consta de cinco bloques divididos en cinco semanas. Está planeado para un total de 15 horas al final de las cuales podrás administrar un proyecto digital a través de diferentes plataformas.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: N/D

  • Domestika

Nombre del curso: Introducción a las redes sociales para emprendedores creativos

Como su nombre lo dice, este curso te enseñará a iniciarte en las redes sociales para buscar clientes y posicionar tu perfil creativo. Aprenderás a utilizar Facebook, Instagram e incluso Whatsapp para posicionar tus servicios, canalizar ventas y dar a conocer tu trabajo. Se compone de 16 lecciones para un total de 2 hr 21 min de duración.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: $799 MXN

  • Udemy

Nombre del curso: Redes Sociales para Empresas

Con un enfoque dirigido a Twitter y Facebook, este taller te ayudará a comprender cómo puedes lograr mantener a tu público enganchado y conectado contigo o tu marca a través de contenido diseñado específicamente para ellos. Entenderás cómo es que las redes sociales han cambiado el panorama y la manera en la que las personas interactúan entre sí y con sus marcas preferidas. Consta de ocho módulos para un total de 3 hr de curso.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: $349 MXN

  • Crehana

Nombre del curso: Curso online de Redes Sociales desde cero: Logra el éxito digital

La finalidad de este curso es darte los conocimientos para convertirte en un social media manager exitoso. Aprenderás de estrategias digitales y planes de redes sociales. Conocerás las posibilidades que ofrece la publicidad en redes sociales y cómo crear contenido de calidad. También aprenderás a leer las métricas de los reportes de interacción que te ofrece cada red. Se compone de siete módulos para un total de más de 3 hr de contenido.

Modalidad: En línea

Certificado: Sí

Idioma: Español

Costo: $1,319 MXN

  • Google Business Education Center

Nombre del curso: Curso de Redes Sociales: Facebook, Instagram y Twitter

En este curso aprenderás que las redes sociales ya son mucho más que sólo espacios para convivir. Entenderás los aspectos más útiles que estas plataformas le ofrecen a negocios y personas para darse a conocer y conectar con sus diferentes públicos. Si tu intención es utilizar las redes sociales como una herramienta para crecer una marca, posicionarte como figura pública o darle una presencia en línea a tu marca, este curso puede ser para ti.

Modalidad: En línea

Certificado: N/D

Idioma: Español

Costo: N/D

Programa de un curso de Redes Sociales

Para este punto, es probable que sepas lo que te vamos a decir: cada curso de Redes Sociales tiene su propio programa de acuerdo con el tema que aborde. Sin embargo, los que listamos el día de hoy, al ser similares entre sí, te puede ofrecer los siguientes contenidos:

  • Introducción a las redes sociales
  • Capacidades y finalidades de cada red social
  • Herramientas de cada red social
  • Mejores contenidos por red social
  • Diferencias y similitudes entre públicos
  • ¿Cómo escoger la red social adecuada?

¿Cuál es la mejor opción para tomar cursos de Redes Sociales?

Seleccionamos este curso ya que es el que más redes cubre en su programa. Si bien su enfoque está en el uso de las mismas para una campaña de promoción o posicionamiento de venta, puede ser una forma muy útil de conocer cada plataforma a detalle.

En esta alternativa conocerás mucho más a fondo la manera en la que las redes sociales pueden funcionar para ayudar a una marca o persona a promocionarse y posicionarse en línea.

Te podria interesar

Si te ha servido este documento compártelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *